El verano tiene su propio ritmo ¡Píllale el truco!


Estudiar en verano tiene sus ventajas. Que no pasan siempre por repasar los apuntes en mitad del océano, pero sí por cambiar de horario y de costumbres.

Por eso es imprescindible aprovecharlas. Y para ello te traemos algunas propuestas, que te pueden ser útiles, tanto si decides llevarte los libros a la playa, como si tu objetivo es quedarte en la ciudad estos días en que parece que todo se ralentiza.

CAMBIA TU RUTINA y hazlo tanto si sales de la ciudad, con los libros a cuestas, como si decides quedarte estudiando. Porque el verano tiene su propio ritmo, con más tiempo para ti, con un ocio más activo, pero también con tardes cuya letanía nos permite volcarnos en el estudio.

Estas son algunas propuestas para ello.

  • AUMENTA LAS HORAS DE ESTUDIO POR LA TARDE.

Tardes que transcurren lentas, con un sol que nos invita a permanecer a la sombra hasta el ocaso. Esas son las tardes de verano. En las que es muy posible que saques más horas para el estudio durante esta franja del día. ¡Pues aprovéchalo!

  • CAMBIA EL ESCENARIO TODO LO QUE PUEDAS.

No tiene por qué ser siempre la playa, puede ser también una casa rural en mitad del campo, el pueblo de tu familia o la terraza de tu propia casa, que has acondicionado para ello. Todas las opciones son válidas.

La cuestión es cambiar el escenario, porque muy probablemente esto aumentará nuestra productividad.

  • ENFÓCATE EN LOS REPASOS.

Ya te lo hemos contado en alguna ocasión, los repasos son para el verano y más en esta época del año. Así que, si tienes un buen temario ya estudiado que asentar, estás en la mejor época para hacerlo.

En este sentido te proponemos las famosas flash cards, que te puedes bajar a la playa, pero también las grabaciones con audio, que pueden darle un aire nuevo y fresco a tu rutina.

  • RODÉATE DE AGUA.

Y lo decimos en sentido literal. Mantener hidratado el cerebro debe ser una de tus prioridades, por lo que incluye siempre en tu rutina una gran botella de agua, que evite desplazamientos a la cocina cada dos por tres. Y por supuesto, no te olvides del aire acondicionado o de un buen ventilador, que evitará que te mantendrá también fresco e hidratado por más tiempo.  

  • MEJORA TU OCIO Y TUS DESCANSOS.

Es el momento de nuevos planes, que para cualquier estudiante se traducen, literalmente, en nuevas recompensas y en descansos de mayor calidad.

Es muy posible que los horarios que te impedían disfrutar con amigos y familiares durante el año, te lo permitan durante esta época. Y también que tus descansos sean mucho más activos, con un chapuzón, un salto en tirolina o un paseo a caballo de por medio. ¡No pierdas la oportunidad!

Además, son muchas las academias y centros educativos, que rebajan precios durante esta época del año. Tanto cursos como material didáctico. Aquí te dejamos algunas, para que no se te escapen.

Porque el verano ya llegó y lo único que tenemos que hacer es ¡pillarle el truco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *