El fin de la pobreza: el primer desafío de la agenda 2030 para los opositores 1


Las Oposiciones a la Administración General del Estado incluye desde ahora los Objetivos Mundiales recogidos en la Agenda 2030. Aquí te presentamos el primero de ellos: la erradicación de la pobreza.

Según Naciones Unidas todavía 1 de cada 10 personas y sus familias vive con menos de dos dólares al día. Y si la estadística mundial es escandalosa, la del continente africano es la más dolorosa, con el 42% de la población por debajo del umbral de la pobreza.

Estos son los datos negativos. Los positivos: que se puede terminar con ella.

De hecho, la tasa de pobreza mundial se ha reducido ya a la mitad desde el año 2000, por lo que es imprescindible seguir luchando para terminar con esta losa, que condena todavía la vida de 783 millones de personas.

Y para que profundices un poco más en este Objetivo te dejamos esta página de Naciones Unidas, con las cifras más destacables y las metas concretas que tenemos por delante a nivel internacional. Y también las destacadas por el Alto Comisionado Español para la Agenda 2030 y que se concreta en las siguientes.

 

Éste es el primero de los ODS; pero para que conocer a los 16 que faltan se te haga un poco más sencillo hemos decidido ir dejando algunas claves sobre ellos en este Blog. 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El fin de la pobreza: el primer desafío de la agenda 2030 para los opositores