De la reflexión a la acción


“Si tu objetivo es hacerlo, hazlo”. Parece una frase de Perogrullo, pero encierra una lección valiosa. Y es que la acción siempre supera a cualquier afirmación.

Eso sí, mientras vamos #OpsitAndo, es muy recomendable pararse un momento a reflexionar…

Por eso, hoy te traemos algunas frases inspiradoras, que han sobrepasado las barreras del tiempo y el espacio, y pues su mensaje es universal.

Y si quieres saber de dónde viene toda esta sabiduría… Ésta es la respuesta:

 

Que “no hay sustituto para el trabajo duro” lo descubrió Thomas Edison, antes incluso, de que se le encendiera la bombilla.

…Algo sobre lo que también reflexionó previamente su tocayo y compatriota Thomas Jefferson, padre fundador de los EEUU, cuando afirmó que “cuanto más trabajes, más suerte vas a tener”.

Y también de un norteamericano, atleta y medallista en este caso, Jim Ryun llega otra idea valiosa: que “la motivación es lo que te pone en marcha, pero el hábito es el que hace que sigas”.

Mientras, la “primera dama del teatro norteamericano”, Helen Hayes, nos advertía ya de que “todo experto en algo, fue en algún momento un principiante”.

Convertirnos en expertos sería, entonces, nuestro objetivo, un “resultado que merece el esfuerzo”, algo que podemos decir cualquiera, en caso de alcanzarlo. Por ejemplo, si ves tu nombre en el BOE, justo al lado de tu plaza.

Eso sí, tenemos que saber que cualquier victoria suele llegar tras una larga lista de errores. Por eso Winston Churchill, el Primer Ministro británico, que tuvo que pedir a su pueblo sangre, sudor y lágrimas, sabía que el verdadero “éxito consiste en ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo”.

En conclusión, lo importante es no parar, o como dijo el humorista Sam Levenson un día: “No quedarse mirando el reloj, sino hacer lo mismo que él, ¡avanzar!”.

Algo tan simple pero efectivo como lo que te repetíamos al principio, y que Amelia Earhart puso en palabras. Que “la manera más efectiva de hacer algo, es hacerlo”.

Porque, no te quepa ninguna duda de que, como podemos comprobar la mayoría de nosotros “los talentos y las habilidades sólo mejoran con el tiempo y con la práctica”.

Y ahora, no le des más vueltas, porque ya sabes que lo importante es pasar de la reflexión a la acción ;).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *