Configura tu estudio para que nada te robe el tiempo


¿Estás estudiando y sientes que, por más horas que le dedicas, no cunden como deberían? Muchos de nuestros alumnos nos cuentan que les pasa. Para evitarlo, les ayudamos a configurar su estudio para que nada les robe el tiempo.

En esta entrada hemos concretado los cuatro grandes aspectos a revisar en tus “ajustes”. Verás a continuación una infografía que lo resume, y luego vas a encontrar una buena recopilación de tutoriales concretos para hacer los cambios de uno en uno. Vamos a por ello:

Organízate:

Tú mandas en tu horario, así que empieza por confeccionar uno que incluya estas 10 pautas. Con ellas garantizas sacar todo el provecho a las sesiones de estudio.

Bloquea las interrupciones:

Ten activa la asertividad. Tu entorno va a venir a buscarte, y ser capaz de gestionar tu tiempo es imprescindible para avanzar en el estudio.

Desinstala la procrastinación.

La disciplina en primer plano para conseguir que no te alejes de tus objetivos, a base de irlos dejando para mañana.

Elimina los distractores.

Son malware siempre al acecho. Están por todas partes, son ladrones escondidos entre nuestras rutinas, y van a sabotearte con la misma cotidianidad si no estás alerta.

Si revisas hábitos y “reconfiguras” los que tengan que ver con los cuatro aspectos que hemos comentado, inmediatamente vas a notar que el tiempo de estudio te cunde mucho más.

Vamos, que te garantizamos que con menos esfuerzo conseguirás mejores resultados, ¿merece o no la pena el esfuerzo de probarlo? ?

Por favor, déjanos en los comentarios qué tipo de dificultades tienes que superar tú en el estudio, o, una vez hechos estas modificaciones, cómo te ha ido, otras ideas para mejorar el rendimiento, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *