Cómo sacar el máximo partido a Google Calendar


Google Calendar ha llegado a tu vida para quedarse, más allá de tus preferencias a la hora de organizar el día a día.

De hecho, puede que seas de los que a principio de año se hace una buena agenda, o dos. E incluso de los que combina planners digitales con otros analógicos. Esto es muy probable si estás opositando y el orden es ya una parte fundamental de tu vida.

Sea cuál sea tu caso, te conviene sacarle el máximo partido a esta herramienta de Google. Y para ello te dejamos algunos trucos:

Personaliza las notificaciones

Una de las ventajas de Google Calendar es que nos notifica determinados eventos. Pero, quizá no necesitamos que lo haga en todos los casos, o no en los mismos tiempos. De hecho, es muy probable que no necesitemos una notificación diaria para ir al gimnasio, pero sí para un webinar al que nos hemos apuntado. Sea el caso que sea, puedes personalizarlo a tu gusto.

Solo tienes que abrir la aplicación – Ir al menú lateral – Entrar en Ajustes – Entrar en Eventos – Elegir cuándo necesitas que te avisen.

Duplica cualquier evento

Esta es una de las opciones más útiles para los opositores, pues es muy posible que cuenten con diferentes eventos que se repitan a lo largo del tiempo, desde una clase, hasta un día de repaso. Pues anotarlo es cada vez más sencillo. De hecho lo único que tienes que hacer es:

Entrar en el evento en cuestión – Pulsar en los tres puntos laterales – Duplicar

Usa el modo noche

Lo sabemos. Aunque no debemos usar el móvil en la cama, pues este debería ser nuestro lugar de relax por excelencia, todos lo hacemos antes o después. Pues bien, si lo haces, lo mejor que puedes hacer por tus ojos y tu descanso es usar este modo. Así podrás darle un repaso rápido a tu agenda sin dañar tu vista. Y, lo mejor, sin romper del todo el modo relax en el que te encuentras.

Solo tienes que abrir la aplicación – Ir al menú lateral – Entrar en Ajustes – Entrar en General – Pulsa la opción Llamada Tema y activa el modo oscuro.

Elimina eventos rápidamente

Se trata de una opción muy útil, aunque algo desconocida. Y es que Google Calendar nos permite eliminar, con un simple barrido del dedo, cualquier evento que no vaya a producirse.

Tan solo tenemos que colocar nuestro dedo sobre el evento y deslizar el dedo a la derecha.

Integra Maps y Calendar

Es una de las grandes ventajas de organizar nuestro horario con este gigante tecnológico. Y es que podemos añadir la ubicación a cualquier evento, de manera que nos indique la forma de llegar en el momento en que necesitamos desplazarnos. De esta manera, controlaremos también el tiempo a invertir en ese desplazamiento. Y la forma es muy sencilla…

Solo tienes que abrir la aplicación – Entrar al evento – Agregar ubicación – Escribir la dirección.

Y si conoces cualquier otro truco útil, te animamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *