Cómo no fallar en tus propósitos


El método Seinfield

Te mostramos uno de los métodos más sencillos y eficaces para cumplir tus metas, sean cuales sean… Pues para eso sólo tendrás que crear una nueva rutina: ésa es la clave.

Ahora bien ¿Cómo conseguirlo? Porque, seamos sinceros… todos hemos anunciado nuevos proyectos para el año nuevo que jamás hemos llevado a efecto, a pesar, incluso de que teníamos el firme propósito de encontrar un hueco para ellos entre el mar de obligaciones que nos absorben en el día a día.

Pues bien, una de las mejores estrategias la encontró el cómico y actor norteamericano Jerry Seinfield, dando nombre a un método que ya se ha hecho internacional.

Presta atención, sobre todo, a los dos primeros pasos, porque el tercero lo hará tu propio inconsciente:

  • PRIMERO PASO: ENCONTRAR EL CALENDARIO.

Busca un calendario bien grande. El formato no importa, puede ser en papel, en cartón, en forma de pizarra, magnético o tradicional. Eso lo dejamos a tu elección. Lo importante es que sea bien grande. Y que lo coloques en un lugar visible de tu propia casa. Un lugar donde lo veas muy a menudo.

  • SEGUNDO PASO: MARCAR EL CALENDARIO

Ahora, simplemente, debes marcar en verde y con un símbolo muy visible los días en los que has cumplido con tu objetivo, y con una cruz roja aquellos en que no has encontrado hueco para ello.

  • TERCER PASO: SEGUIR EL CAMINO DE LAS “BALDOSAS” VERDES…

Así, el último paso llegará por si solo. Pues será tu propio inconsciente el que busque evitar las cruces rojas, forzándote a cumplir con tus metas.

Al principio, el rojo será el color predominante, pero no te preocupes. Sin apenas darte cuenta, verás que el verde irá ganando terreno, hasta cubrir por completo tu calendario. Y antes de lo que imaginas habrás adquirido una nueva rutina…

Esperamos que este método te ayude a cumplir tus metas, y que, como Dorothy, sigas el camino de las “baldosas” verdes… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *