Cómo aprende nuestro cerebro


Delante del libro, pero con la mente en cualquier parte. Extraño sería encontrar a un estudiante que no hubiera vivido esta situación. Es, de hecho, una vivencia tan común, que muchas veces no prestamos importancia a cómo la gestionamos.

Para hacerlo correctamente lo primero que necesitamos es saber cómo funciona nuestro cerebro al aprender, o dicho de otra manera, cuál es el mecanismo mediante el que aprendemos e incorporamos nueva información.

En este enlace podréis escuchar los consejos de Barbara Oakley, escritora y educadora, que adapta sus propuestas a los nuevos descubrimientos sobre cómo funciona nuestro cerebro.

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/estrategias-para-aprender-mejor-barbara-oakley/v/estrategias-para-aprender-mejor

Como veis, saber enfrentarnos a la distracción, al cansancio o a la falta de concentración es clave para tener éxito en cualquier actividad, no digamos cuando estamos preparando una oposición y la motivación y la organización deben partir de nosotros.

Por eso os dejamos también estos enlaces, en los que tenéis también consejos sobre enfrentarse a eso tan común de la procrastinar, o dicho de forma más sencilla, de ir retrasando nuestras obligaciones, mientras las sustituimos por tareas más gratificantes.

https://www.adams.es/blogs/alumno/procrastinar-sueles-hacerlo/

https://www.adams.es/blogs/alumno/?s=procrastina

Por último, y por si queréis conocer también algunas de las mejores técnicas de aprendizaje y gestión del tiempo, os dejamos también estos dos enlaces sobre al téncica POMODORO, y el reto de aprender a aprender.

https://www.adams.es/blogs/alumno/pomodoro-mejora-tu-rendimiento/

https://www.adams.es/blogs/alumno/aprender-a-aprender/

 

Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *