Delante del libro, pero con la mente en cualquier parte. Extraño sería encontrar a un estudiante que no hubiera vivido esta situación. Es, de hecho, una vivencia tan común, que muchas veces no prestamos importancia a cómo la gestionamos.
Para hacerlo correctamente lo primero que necesitamos es saber cómo funciona nuestro cerebro al aprender, o dicho de otra manera, cuál es el mecanismo mediante el que aprendemos e incorporamos nueva información.
En este enlace podréis escuchar los consejos de Barbara Oakley, escritora y educadora, que adapta sus propuestas a los nuevos descubrimientos sobre cómo funciona nuestro cerebro.
Como veis, saber enfrentarnos a la distracción, al cansancio o a la falta de concentración es clave para tener éxito en cualquier actividad, no digamos cuando estamos preparando una oposición y la motivación y la organización deben partir de nosotros.
Por eso os dejamos también estos enlaces, en los que tenéis también consejos sobre enfrentarse a eso tan común de la procrastinar, o dicho de forma más sencilla, de ir retrasando nuestras obligaciones, mientras las sustituimos por tareas más gratificantes.
https://www.adams.es/blogs/alumno/procrastinar-sueles-hacerlo/
https://www.adams.es/blogs/alumno/?s=procrastina
Por último, y por si queréis conocer también algunas de las mejores técnicas de aprendizaje y gestión del tiempo, os dejamos también estos dos enlaces sobre al téncica POMODORO, y el reto de aprender a aprender.
https://www.adams.es/blogs/alumno/pomodoro-mejora-tu-rendimiento/
https://www.adams.es/blogs/alumno/aprender-a-aprender/
Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.