Aprobar una oposición es un objetivo que se puede conseguir

Aprobar una oposición objetivo que se puede conseguir

Todo empieza tomando la DECISIÓN de qué oposición se va a preparar.

Y, una vez tomada, piensa que has adquirido un COMPROMISO.

Hay que ponerse a trabajar; lo primero es ORGANIZARSE bien,

hacerse con unos buenos materiales para tener seguridad en lo que se está estudiando.

Llevar a cabo una rutina de trabajo planificado y aplicar un método de estudio que te garantice que estás ESTUDIANDO BIEN.

¿Cuál es el método infalible para preparar oposiciones?

¡Ojala! Pero no, no hay un método “infalible”, el método que funciona y con el que se consigue tener elevadas posibilidades de conseguir una plaza en la Administración Pública estaría formado por los siguientes ingredientes antes mencionados.

1. Tomar una buena elección: DECISIÓN. Es tu viaje, tú decides a dónde ir.

  • Tienes que conocer muy bien la oposición a la que te vas a presentar.
  • El proceso selectivo: ejercicios que tendrás que superar, el programa que tendrás que estudiar, número de temas y materias objeto de estudio.
  • Ratio de personas por plaza que se presentan.
  • Periodicidad de las convocatorias.
  • Exámenes de anteriores convocatorias.
  • Seguir la información del proceso selectivo. Puedes suscribirte a las páginas oficiales informativas, si decides ser alumno de ADAMS vas a recibir puntualmente toda la información.

A veces lo que parece más fácil no lo será necesariamente. Conocerse bien y elegir en función de las capacidades, experiencia previa y del lugar en el que le gustaría a uno acabar trabajando.

Y cuando ya hayas tomado la decisión, ¡A POR TODAS!

2. La disposición personal del opositor: COMPROMISO, con alguien muy importante, TÚ MISMO.

La constancia y dedicación diaria al estudio de la oposición tiene que convertirse en tu actividad principal y ser consciente desde el principio que no vale con superar las pruebas, sino que hay que estar entre los mejores, día tras día.

Tendrás que saber combinar adecuadamente el tiempo dedicado al estudio, al ocio y a realizar ejercicio físico y mantener relaciones sociales mantener un necesario equilibrio entre los tres tipos de actividades.

3. Que no se te olvide: TÚ PUEDES.

A lo largo de la preparación se producen bajones, pero en ningún momento hay que dudar de las posibilidades reales de aprobar, ya que depende de ti. Intenta visualizar, en esos momentos, lo que supone lograr el objetivo por el que estás luchando y eso te ayudará a superarlos.

Si eres muy CONSTANTE cumpliendo el plan de trabajo diario.

Te APOYAS en otros: profesores y opositores para no sentirte solo y ayudarte a superar los momentos de bajón y que te ayuden a no perder nunca la MOTIVACIÓN.

Entonces, ten claro que PUEDES conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *