Apps para dormir mejor


Dormir bien es uno de los pilares fundamentales de cualquier persona para sentirse descansada y con energía al día siguiente. Si además estás preparando unas oposiciones, una buena calidad de sueño es fundamental.

Si una noche has dormido mal difícilmente vas a rendir en tus estudios e incluso es muy probable que estés de mal humor. Por el contrario, una buena noche de sueño hará que te sientas bien físicamente y que el día te cunda muchísimo. En definitiva, dormir bien te ayuda a estudiar mejor y a retener lo aprendido.

Hoy en día existen aplicaciones que te pueden ayudar a conocer tu forma de dormir y por lo tanto a tomar buenas decisiones a la hora de mejorar tus rutinas.

De entre todas las existentes hemos seleccionado una App (gratuita y disponible en Apple Store y Android Market) que te permitirá medir múltiples datos acerca de tu sueño y mejorar tus hábitos de descanso. No obstante al final del artículo tendrás el enlace a otras aplicaciones también gratuitas.

La aplicación que hemos seleccionado se llama “Sleep Better” y funciona de una forma intuitiva y visualmente agradable. Además no necesita conectarse a ningún dispositivo externo tipo Smartwatch.

Básicamente nos indicará la calidad y la eficiencia del sueño cuando dormimos. Al principio tendrás que indicarle si has realizado alguna actividad física durante el día, si has sentido estrés, el lugar donde duermes, si has comido tarde y si has bebido algo con cafeína. En función de dichos datos, la aplicación te despertará de una forma inteligente en el intervalo que le indiques.

Lo único que tienes que hacer es colocar tu móvil debajo de la almohada (en modo avión si lo prefieres). Los sensores detectarán parámetros para monitorizar el proceso y así obtener un informe detallado de cómo has pasado la noche.

Cuando despiertes, la aplicación te mostrará detalles sobre cómo has dormido: horas de sueño profundo o ligero, estadísticas de cómo te afecta la cafeína, etc. Aquí tienes algunos pantallazos de la aplicación.

     

En el mercado puedes encontrar más aplicaciones gratuitas para la gestión del sueño. Estas son algunas de ellas:

Pillow: Smart sleep tracking

Sleep Time: alarma de sueño

Así mismo, también podéis ampliar la información sobre cómo el descanso mejora el rendimiento en el estudio en este post que publicamos hace un tiempo titulado:

«Duermo bien luego puedo estudiar bien».

Esperamos que os sea de utilidad.

Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *