ADAMS eClip| La ansiedad en las oposiciones: cómo combatirla

La ansiedad en oposiciones

Quien empieza a preparar oposiciones sabe que se sumerge en un proyecto que incluye cierta presión e incertidumbre, lo que muy probablemente va a traer de la mano la aparición de la ansiedad.

 

Precisamente porque sabemos que es algo que puede sucedernos con cierta probabilidad, conviene tener medidas previstas para ponerle freno. Si no lo has visto todavía, te recomendamos que empieces por visualizar este vídeo de menos de un minuto:

 

 

 

A continuación dejamos las claves de los tres elementos que componen una estrategia para combatir la ansiedad:

 

 

  • DETECCIÓN PRECOZ: Si, a pesar de estar cumpliendo tu plan, empiezas a notar síntomas de irritabilidad, trastorno del sueño o alimentación, dolores de cabeza, cansancio, etc, no esperes y:

    • Acude al médico, a veces hay un componente físico que conviene tratar.
    • Cambia de hábitos para bajar los niveles de tensión, es decir, si estamos dejando de desconectar, descuidando hacer algo de actividad física, o cualquier elemento que sabemos que precisamente nos “protege”, tendremos que reforzarlo para frenar en seco ese riesgo que empieza a avisar.

 

  • PLAN ESPECIAL ANTES DE LOS EXÁMENES: Finalmente estamos a punto de enfrentar el tan esperado día de la prueba en el que demostrar todo lo aprendido. El día de antes y la misma jornada vamos a notar que el nivel de nervios se dispara así que no te pierdas:

 

En cada artículo que te recomendamos encontrarás pautas, infografías y vídeos que pretenden darte ideas muy concretas para llevar esta estrategia al día a día.

 

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