5 pilares para superar con éxito tu curso online

Llevamos casi 20 años preparando a nuestr@s alumn@s a través de nuestro Campus Virtual, con cursos de lo más variado, desde los dirigidos a mejorar competencias profesionales hasta los que capacitan para obtener titulaciones concretas, pasando por aquellos que permiten opositar y lograr una plaza de funcionari@; así que cuando nos preguntan cómo se logra terminar con éxito en la modalidad elearning damos las cinco claves que vais a ver en esta infografía, cinco pilares para una buena iniciación en la vida estudiantil virtual:

 

  1. Saber dónde te metes.

El primer paso es informarte bien, no solo del contenido de la formación concreta, si no también de recursos como videoconferencias, tutorías, clases grabadas o demás ayudas al estudio. Nos va a dar una idea de la calidad de la impartición, y también nos servirá para sacar partido a todo lo que esté a nuestra disposición después.

 

  1. Más necesario que Internet…

Es la capacidad de organizarte de forma autónoma. Tener compromiso con la meta que se ha elegido y disciplina para cumplirlo en el día a día son esenciales, porque se trata de un medio que se va a adaptar a tus horarios y circunstancias, pero a cambio va a necesitar más fortaleza para cumplir con tu propia programación.

 

  1. Implícate.

Según empieces tu formación recorre el aula virtual, conoce todo el material, tutores/as, etc., para no perderte nada. La modalidad online cada vez es más potente, pero sacarle partido va a depender de ti.

 

  1. Teje tu red.

En realidad no vas a estar sol@, pero conocer a l@s compañer@ lleva tiempo. Dedícaselo desde el principio participando en el foro, videoconferencias, juegos de la plataforma,… cualquier ocasión de coincidir con los demás estudiantes. Y ábrete para que te conozcan y sea más fácil entablar esas relaciones de confianza.

 

  1. Recuerda tu meta.

En la modalidad elearning como en la presencial habrá momentos de dudas, incluso de querer abandonar, cuando eso suceda, recuerda qué hizo que te matricularas: ese ha de ser el faro que te guíe para conseguir avanzar hasta finalizar con éxito la preparación.

 

Hasta aquí estos consejos para superar con éxito ese curso online, pero te recomendamos leer también este artículo con las 10 claves para ser un buen estudiante virtual.

(Pincha aquí para leerlo).

 

Antes de irte agradeceremos que nos aportes comentarios y dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *