Sanidad

OPOSICIONES SERVICIOS DE SALUD

y Cursos Acreditados profesiones sanitarias

AUTORIZADA LA REPOSICIÓN DEL 100% EN SANIDAD EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de PGE para 2016, autoriza en el sector de sanidad una tasa de reposición de hasta el 100% de las vacantes; al tener carácter básico, permite que las Comunidad Autónomas no tengan limitación para aprobar sus ofertas de empleo público en sus Servicios de Salud, pudiendo ofertar un importante número de plazas.
Puedes ampliar información en esta noticia.

PREVISIÓN PLAZAS EN LA OFERTA DE EMPLEO 2017

El Acuerdo sobre Empleo Público entre el Gobierno y los sindicatos contempla una OEP 2017 histórica con unas 67.000 plazas, de la que 19.000 correspondería a la Administración General del Estado, y el resto a las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales.

Habrá una tasa de reposición del 100% (en las plazas de acceso libre) en los servicios públicos esenciales, como es la Sanidad.

Esto supone que todas las vacantes por jubilación, excedencia, etc que se produzcan en 2017, se incluirán en la Oferta de Empleo Público.

SISTEMA NACIONAL DE LA SALUD

El Sistema Nacional de Salud está concebido como el conjunto coordinado de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado, que integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley, son responsabilidad de los poderes públicos.

Cada Servicio de Salud selecciona su personal estatutario fijo con carácter periódico a través de convocatoria pública y mediante procedimientos que garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia. Las convocatorias se anuncian en el boletín o diario oficial de la correspondiente Administración pública.

Una vez conseguida la condición de personal estatutario fijo se garantiza la movilidad en términos de igualdad efectiva del personal estatutario en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Los procedimientos de movilidad voluntaria, que se efectuarán con carácter periódico, en cada Servicio de Salud, estarán abiertos a la participación del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, así como, en su caso, de la misma modalidad, del resto de los servicios de salud, que participarán en tales procedimientos con las mismas condiciones y requisitos que el personal estatutario del servicio de salud que realice la convocatoria. Se resolverán mediante el sistema de concurso, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Una vez obtenida la plaza existe la posibilidad de participar en concursos de traslados transcurrido 1 año desde el ingreso, pudiendo conseguir una plaza en la Comunidad Autónoma que te interese, dado que existe movilidad dentro del Sistema Nacional de la Salud, es decir, dentro de los distintos Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.