Oposiciones Administración de Justicia

CLASES PRESENCIALES

Clases Presenciales

Nuestras clases presenciales se complementan de los siguientes servicios gratuitos:

  • Servicio de Tutorías, donde ofrecemos orientación sobre la mejor manera de afrontar el estudio de la oposición, resolución de dudas de contenido, etc
  • Sesiones de Técnicas de Estudio, a través de las cuales se ayuda a conseguir una mayor eficacia del tiempo que se dedica al estudio, abordándose las estrategias, métodos y factores que afectan al estudio.
  • Servicio de Atención personalizada al Alumno, para orientar, apoyar y motivar al alumno a lo largo de toda la preparación: consejos sobre el estudio, ánimo para mantener la confianza y seguir realizando el esfuerzo necesario para conseguir su meta de aprobar la oposición.
  • Campus Virtual con servicios online:
    • Accesible las 24 horas del día
    • Los 7 días de la semana
    • Durante todos los meses que dura la preparación

Si deseas matricularte, puedes hacerlo en www.adams.es:

En el Campus Virtual encontrarás los siguientes servicios:

Ayudas al estudio
    Ayudas Presencial
  • Vídeoconferencias: Clases explicativas a través de internet para aclaración de dudas o explicación de algunos temas. Las clases se graban y el alumno puede volver a verlas las veces que necesite.
  • Audios: también se puede encontrar en formato audio explicaciones y aclaraciones de contenido, así como exámenes tipo test que el alumno puede descargar y escuchar en su mp3 mientras realiza otra tarea. Especialmente útiles para aprovechar tiempos de traslado o mientras se hace deporte.
  • Glosario Presencial
  • Glosario terminológico: para afrontar el estudio de la materia jurídica que supone preparar estas oposiciones es necesario conocer y dominar el significado de determinados términos muy utilizados. Un equipo de profesores de esta oposición ha preparado un diccionario jurídico que recoge aquellos términos que el alumno necesita dominar. Junto con este glosario se presentan al alumno pruebas de autoevaluación para que pueda comprobar el grado de dominio de dicho vocabulario.
  • Esquemas, resúmenes, diagramas: los profesores de estas preparaciones ponen a disposición de los alumnos diferentes tipos de recursos para favorecer el estudio.
Pautas y consejos
  • Consejos para el estudio: tanto relacionados con el método de estudio, planificación, hábitos más saludables, guía de estudio, etc.
  • Pautas y consejos
  • Consejos de alumnos aprobados: alumnos recientemente aprobados han grabado vídeos para animar y a aconsejar a los nuevos opositores. Explican su sistema de preparación y estudio, las preocupaciones y momentos difíciles que han tenido que superar e intentan transmitir su experiencia y confianza en que “ESTUDIANDO SE PUEDE APROBAR”.
    Testimonios de alumnos aprobados
  • Consejos para el examen: pautas relativas a cómo afrontar el examen. Los últimos días, el día anterior, la técnica más adecuada de contestar el examen en función del tiempo y criterio de corrección establecido en la convocatoria.
Pruebas de evaluación
  • Plan de evaluación: a lo largo del tiempo que dura la preparación el alumno puede seguir el plan de evaluación propuesto por los profesores en el aula virtual. Dicho plan pauta el ritmo de estudio adecuado, favorece el repaso y permite que el alumno pueda conocer el grado de domino que tiene de la materia estudiada. Este plan es paralelo al que se desarrolla en el aula presencial.
    Pruebas de Evaluación Algunas de las pruebas de este plan de evaluación se realizan por todos los alumnos que siguen esta misma preparación en Centro de Estudios ADAMS y el alumno puede conocer su nivel en relación al resto de alumnos.
  • Los simulacros de examen, aquellos ejercicios que simulan en tiempo y forma a los del examen oficial, se realizan siguiendo tanto la estructura de la prueba (nº de preguntas, reparto de preguntas) como el tiempo de duración establecido en la convocatoria. Transcurrido el mismo, el opositor no puede seguir contestando preguntas. Esto es IMPORTANTÍSIMO porque tan importante como el dominio de los contenidos es el adaptarse al tiempo de la prueba.
  • Gamificación, En nuestro sistema de preparación hemos apostado, de una manera decidida, por la metodología basada en la gamificación, el juego como potenciador del aprendizaje.
    En el aula se programan actividades individuales, se celebran competiciones entre los alumnos, se cuelgan pruebas de evaluación. Con todas ellas el alumno puede comprobar su grado de dominio de los distintos temas del programa, su evolución a lo largo de los meses y su situación respecto al resto de sus compañeros, contra los que también competirá el día de la oposición.
    Todo ello es posible gracias a la incorporación en el campus virtual ADAMS de la herramienta de gamificación, Master Test. Se trata de un juego basado en preguntas y respuestas. Los alumnos responden enfrentándose en retos y batallas compitiendo entre ellos. Los resultados se ordenan en un ranking que ordena a los participantes de mayor nº de aciertos a menor nº de aciertos y así, de una manera lúdica, ponen a prueba sus conocimientos y comparan su aprendizaje con el de otros aspirantes.
Información y actualizaciones
  • Actualizaciones: se cuelgan en el aula los apéndices que actualizan los contenidos de los temas que han sufrido modificaciones
  • información y actualizaciones
  • Servicios de información:se publican las noticias relacionadas con la marcha del proceso selectivo (listas de admitidos, excluidos, fechas de examen, etc).
  • Datos de interés: toda aquella información de interés de las convocatorias anteriores se encuentra publicada en un apartado del aula virtual para que el alumno pueda consultarla cuantas veces quiera: exámenes oficiales (corregidos, comentado y en formato audio), notas de corte, instancias presentadas, fechas del proceso anterior, etc.
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