Justicia

OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

¡Lo puedes conseguir!

Publicada la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2015:

En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 % del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 % de las vacantes.

Esto permitirá en la Administración de Justicia la convocatoria de un número de plazas importante (más que si solo se autoriza tasa de reposición del 50%) pudiendo ser en torno a 1.500 en el turno libre además de las de promoción interna. El número de vacantes en la Administración de Justicia actualmente supera las 9.000.

Empiezan a conocerse las plazas de Justicia 2015: para Cataluña serían 468 plazas y para Canarias 196 plazas

El Ministerio de Justicia está remitiendo al las Comunidades Autónomas el número de plazas máximas posibles y su distribución entre los Cuerpos de la Administración de Justicia. De momento se ha trasladado esta información relativa a Catalunya y Canarias. [Amplía aquí esta información].

Información

Solicita Información sin compromiso

* campos obligatorios
Sí, he leído y acepto la
política de privacidad