Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Una de nuestras prioridades es desarrollar de manera eficaz políticas de Responsabilidad Social Corporativa, comprometiéndonos con iniciativas que beneficien a nuestros trabajadores, alumnos y a otros colectivos desfavorecidos.

Responsabilidad con nuestros alumnos

Becas oposiciones

En este curso 2018-2019, por décimo año consecutivo, seguimos con el programa de becas con la intención de favorecer a colectivos específicos la preparación para el acceso al Empleo Público.

Volvemos a duplicar el número de becas pasando a adjudicar 390 para personas que estén en situación de desempleo o también (a partir de esta próxima convocatoria) tengan ingresos no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y quieran preparar una oposición. En solo dos años hemos pasado de 110 a 390 becas (y respecto al año pasado de 200 a 390).

Becas mujeres víctimas de violencia de género

Hemos firmado acuerdos y seguimos trabajando con las siguientes Comunidades Autónomas, con el fin de facilitar la formación a mujeres víctimas de violencia de género y tratar de promover su integración en el mercado laboral:

Acuerdo Madrid Acuerdo Valencia Acuerdo Andalucia
    • Comunidad Valenciana. En 2010 se firmó un acuerdo con la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana por el cual se ofertan anualmente 30 becas anuales a mujeres víctimas de la violencia de género y 10 para sus hijos. Asimismo, en 2012 ADAMS firmó el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, impulsado por la Generalitat Valenciana, con el fin de facilitar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género.
    • Generalitat de Catalunya. En 2012 se firmó un acuerdo de colaboración con el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya por el cual se conceden 31 becas a mujeres víctimas de violencia de género.
    • Comunidad de Madrid Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales en 2013 puso en marcha la iniciativa para becar anualmente a 40 mujeres víctimas de violencia de género.
    • Junta de Andalucía. En 2013 se firma un acuerdo con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía para conceder 30 becas anuales a mujeres víctimas de violencia de género.
    • Gobierno de Aragón en 2018 se firma un acuerdo con el Instituto Aragonés de la Mujer mediante el cual se conceden 30 becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género.

Fruto del trabajo realizado, entidades como la Asociación de Proveedores de eLearning (APeL) reconoció esta labor obteniendo la Generalitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía por ello el premio a la Excelencia en el eLearning 2015, en la categoría a la mejor Solución Social

Somos asimismo la primera entidad de formación en adherirnos a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Actualmente está formada por 91 entidades comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de malos tratos.

De igual forma, unimos fuerzas con Fundación Integra con el objetivo de apoyar la formación y la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, como son las mujeres que han sufrido violencia de género. Concedemos anualmente 20 becas de formación a colectivos vulnerables en situación de exclusión social severa, con el fin de apoyar su inserción sociolaboral.

Violencia Género

Acción social

Grupo Burkina Burkina Faso

En mayo de 2018 se envió el último contenedor con destino a la Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena (situada en Burkina Faso), iniciativa de Félix Pérez Ruiz de Valbuena, con más de 7.000 kilos de ayuda humanitaria entre otros con productos farmacéuticos y sanitarios, alimentos no perecederos, equipamiento escolar, ropa, zapatos, juguetes, libros, televisores, ordenadores, etc.

Anteriormente se han realizado varios envíos de ayuda a la Biblioteca: el primero en 2011, para posteriormente realizar dos en 2013, otro en 2014, uno en 2015, dos en 2016 y otros dos en 2017. El material enviado proviene de donaciones realizadas por alumnos y empleados de ADAMS, así como entidades con las que colaboramos.

Entre 2003 y 2011, hemos participado en diversos proyectos de acción social en Burkina Faso:

    • Construcción de 6 escuelas en las localidades de Noogo, Ouagandé, Ouro, Rikou, Rim y Soulou.
    • Escuela de informática. Durante 5 años se ha mantenido el centro de Ouahigouya.
    • Electrificación de 4 escuelas durante 5 años se ha mantenido el centro de Ouahigouya.
    • Pozos de agua potable Se financiaron 8 pozos (en Zanna, Ouganandé, Ouro, Ramdé, Issigui, Mogombouli, Gourga y Yabonsogo)
    • Comedores y huertos escolares, fosos de abono, bibliotecas móviles y envío de ayuda humanitaria

Colaboramos, asimismo, con otras organizaciones como la ONG AIDA a quien donamos libros destinados a sufragar diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en países como Guinea Bissau.

Responsabilidad con nuestros empleados

En ADAMS Formación perseguimos la satisfacción de nuestros trabajadores como el principal valor de la empresa que son.

Y por ello, tratamos de crear un clima de trabajo motivador, proporcionando a nuestros empleados la formación necesaria para mejorar las competencias profesionales de su puesto de trabajo y adoptando medidas que redunden en la conciliación de vida laboral y personal.

La igualdad de oportunidades es un principio estratégico de la empresa. Por ello contamos con un Plan de Igualdad, con un conjunto de medidas que desarrollan políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Una política de igualdad que ha sido reconocida por el galardón concedido de “Empresa en femenino plural”, correspondiente a los VII Premios Solidarios a la Igualdad que organiza Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Grupo ADAMS Formación

Asimismo hemos firmado dos acuerdos voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres tanto en los órganos de dirección y como en los consejos de administración de las empresas.

Asimismo nos hemos sumado a diferentes iniciativas, entre ellas:

Acuerdo Norma SGE 21 Imagen Acuerdo