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Auxiliar de Servicios Universidad Politécnica de Valencia (Bolsa de Empleo-EPS de Alcoy)

Datos básicos

Oposición
Auxiliar de Servicios Universidad Politécnica de Valencia (Bolsa de Empleo-EPS de Alcoy)
Organismo
Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
Tipo de personal
Laboral
Año
2017
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Sueldo
19.896,86 euros € aprox.
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
08-06-2017 | web | Más información

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 09-06-2017 hasta 22-06-2017
Derechos de examen
9.39 €
Información solicitudes

Derechos de examen: 9,39 euros, que se ingresarán en la cuenta corriente número ES97 2038 6543 9060 0001 4194 –Derechos de Examen –, de Bankia. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar una instancia, conforme a modelo oficial, que deberá ser impresa a través de la página de internet, de acceso público, de la Universitat Politècnica de València www.upv.es/entidades/SRH/indexc.html.

Cada instancia tendrá asignado un número identificativo de referencia que será diferente para cada una.

Deberá presentarse necesariamente un juego de dos copias impresas mediante la página de internet mencionada (copias para Servicio de Recursos Humanos e interesado).

Exenciones y bonificaciones en el pago de la tasa de examen:

  • 1. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • 2. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría especial, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • 3.Tendrán una bonificación del cincuenta por ciento del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría general, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición, siendo en este caso los derechos de examen siete euros con ochenta y tres céntimos.
  • 4. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Debiendo acompañar a la solicitud, en sobre cerrado, certificado acreditativo de tal condición.

Tareas

Bajo la dependencia de la dirección del centro, unidad o servicio de destino, de acuerdo con el nivel de responsabilidad y dificultad técnica de los puestos y atendiendo a la clasificación de los mismos deberán realizar las siguientes funciones:

  • Información a los usuarios de los servicios ofrecidos en su unidad, así como la forma de utilizar los mismos.
      o Atención telefónica, correo electrónico y presencial.
  • Apoyo a las tareas administrativas propias del centro, unidad o servicio de destino:
    • Entrega y recogida de solicitudes y certificados.
    • Recogida de documentación para tramitación de becas.
    • Entrega de instancias genéricas y específicas.
    • Entrega y validación de programas de asignaturas y planes de estudios para solicitudes de convalidaciones en otras Universidades.
    • Organizar, clasificar y archivar la documentación generada en su servicio o unidad administrativa.
    • Reproducción y ensobrado de envíos masivos de correspondencia.
    • Preparación de documentación para los órganos de gobierno, así como cualquier otra reunión o convocatoria de la unidad de destino.
    • Colocación y retirada de los partes de firmas del profesorado.
    • Destrucción de documentación.
    • Traslado de los TFG al lugar de lectura así como su retirada.
    • Ayuda al soporte de matrícula incluido su apoyo en las aulas de automatrícula.
    • Preparación de la documentación necesaria para la solicitud de títulos de los alumnos.
  • Utilizar las aplicaciones informáticas (Word, PowerPoint, Web, correo electrónico...) para el desempeño de las tareas propias del puesto:
    • Publicar y retirar de la televisión información general del centro, unidad o servicio (actividades y novedades que se van a producir en el mismo).
    • Utilizar los programas de reserva de espacios y de equipamiento y otros materiales.
  • Atención y apoyo a las diferentes unidades y dependencias del centro, unidad o servicio:
    • Prácticas en empresas, internacionales, departamentos... así como a los becarios (delegación, convergencia, encuestas...).
  • Control de las distintas dependencias del centro, unidad o servicio.
    • De conformidad con las instrucciones de sus superiores jerárquicos, apertura, vigilancia, cuidado, revisión y cierre del centro, unidad o servicio de destino.
    • Colocación y retirada de anuncios, notas, becas... de los tablones y vitrinas del centro, unidad o servicio.
    • Arreglo de aulas, seminarios y otras dependencias del centro, unidad o servicio.
    • Traslado al servicio de mantenimiento del centro, unidad o servicio las anomalías, averías, etc. detectadas en el mismo.
    • Uso y control de máquinas fotocopiadoras, así como el manejo de encuadernadoras, plastificadoras, etc.
    • Revisión, suministro y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones existentes en el centro, unidad o servicio de destino, procurando que se encuentren en condiciones de uso normal o subsanando las posibles anomalías y desperfectos, salvo que estos requieran una especial cualificación profesional.
    • Conexión y desconexión de equipos de todo tipo instalados en las dependencias a su cargo.
    • Realizar el traslado de enseres, equipos o material de trabajo, entre las dependencias de su centro, unidad o servicio o hasta el vehículo que deba transportarlo, en su caso.
    • Gestión de los almacenes del centro, unidad o servicio (material, mobiliario...).
    • Compras de pequeño material tanto dentro como fuera del campus: papelería, productos informáticos, llaves...
    • Control y seguimiento de la limpieza del centro, unidad o servicio.
    • Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación simple de documentación y/o correspondencia, incluido su franqueo.
  • Apoyo a la gestión, desarrollo y ejecución de actividades culturales que organice el centro, unidad o servicio: jornadas, ferias de educación, conferencias...
  • Apoyo a la gestión y retirada de residuos medioambientales.
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de su puesto de trabajo.
  • En general cualesquiera otras funciones afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razón del servicio.

1. PRIMERA FASE.- PRUEBA TEÓRICA.

La primera fase del proceso de selección consistirá en la realización de una: Prueba Teórica conforme a los conocimientos y las funciones generales especificadas en el Anexo I.

Prueba teórica. La prueba teórica se podrá configurar en forma de preguntas a desarrollar o bien tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo, en este caso, solo una de ellas la correcta, cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán.

La valoración de esta primera fase será de 0 a 60 puntos y los aspirantes tendrán que obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo, y pasar a la fase de concurso de méritos.

2. SEGUNDA FASE.- CONCURSO DE MÉRITOS.

Consistirá en la valoración de los méritos, de aquellos aspirantes que han superado la primera fase y se efectuará de acuerdo con el baremo. Solamente se valorarán aquellos méritos cuya fecha de obtención no sea posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Bloque 1:

  1. La Constitución española de 1978: Sus principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política económica y social. La reforma de la Constitución. La organización territorial del Estado.
  2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Significado. Las instituciones de la Comunidad Valenciana: composición, organización y competencias.
  3. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I. Disposiciones Generales; Título II. Principios de la protección de datos; Título III. Derechos de las personas; Título IV. Capítulo I. Ficheros de titularidad pública.
  4. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores. Responsabilidades y sanciones.
  5. Manual de derechos y obligaciones del personal de la Universitat Politècnica de València en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  6. Actuación ante emergencias
    • a. Normas generales de evacuación.
    • b. Pautas a seguir ante un paquete o artefacto sospechoso.
    • c. Pautas a seguir ante una amenaza telefónica de bomba.
  7. Manipulación manual de cargas y pesos.
  8. Ley Orgánica 3/2007, 22 marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar. Objeto y ámbito de la Ley. Titulo I. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título II. Capítulo I: Principios generales. Título IV. Capítulo I: Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Capítulo II. Igualdad y conciliación. Capítulo III: Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad. Titulo V. Capítulo I: Criterios de actuación de las Administraciones Públicas.
  9. Ley Orgánica 1/2004, de 28 diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Título preliminar. Objeto de la Ley. Titulo I. Capítulo I: En el ámbito educativo. Capítulo II: En el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación. Título II. Capítulo I: Derecho a la información, a la asistencia social integral y a la asistencia jurídica gratuita. Capítulo III: Derechos de las funcionarias públicas. Título III. Artículo 30: Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer. Titulo V. Capítulo IV: Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas.

    Bloque 2:

  10. Mantenimiento preventivo de edificios e instalaciones:
    • Módulo de mantenimiento
    • Instalaciones de alumbrado y fuerza
    • Protección contra el fuego
    • Climatización
    • Desinsectación, desinfección y desratización
    • Suministro de agua y de gas natural
  11. Protocolo:
    • Conceptos básicos.
    • Precedencias. Decretos de precedencias en el protocolo oficial.
    • Recepción de invitados. Recepción de autoridades. Despedidas.
    • Equipos de protocolo. Protocolo-seguridad-prensa.
    • El ceremonial en la UPV. Actos universitarios. Actos en la Universitat. Precedencias
    • Protocolo social. Auxiliares en un acto institucional.
  12. Gestión de la calidad. La gestión por procesos. Diseño e implantación de cartas de servicios. El modelo de excelencia EFQM.
  13. El proceso de implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la Universitat Politècnica de València.
  14. Gestión de los residuos no peligrosos en la Universitat Politècnica de València. Normativa aplicable.

    Bloque 3:

  15. El procedimiento administrativo: Concepto y naturaleza. El acto administrativo y las disposiciones administrativas. Fases del procedimiento. Los interesados. De la revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. Los derechos del ciudadano. Términos y plazos en la actividad de las administraciones públicas.
  16. El presupuesto: concepto. Ciclo presupuestario. Modificaciones presupuestarias. Liquidación y cierre.

    Bloque 4:

  17. La Ley Orgánica de Universidades.
  18. Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia: Régimen Jurídico (Título Preliminar: capítulos I y II). Estructura de la Universidad (Titulo Primero). Del Gobierno de la Universidad (Titulo Segundo)
  19. Acceso a la Universidad: Regulación general de las pruebas. Regulación en la Comunidad Valenciana. Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años. Límites de admisión en centros universitarios. Preinscripción para la admisión en estudios con límites de admisión.
  20. El Espacio Europeo de Educación Superior: Desarrollo y aplicación en la legislación española. Estudios de grado, master y doctorado.
  21. Normativa y gestión de la matrícula. Expedientes académicos. Reclamaciones. Actas. Normas de régimen académico y evaluación del alumnado y de progreso y permanencia en la Universitat Politècnica de València. Ley de tasas de la Generalitat Valenciana. Decreto de precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios. Certificaciones. Compulsas y cotejos.
  22. Establecimiento de títulos universitarios oficiales y regulación de los planes de estudio conducentes a su obtención. Estructura y contenidos. Adaptación de estudios y reconocimiento de créditos. Extinción de los estudios. Expedición de los títulos universitarios oficiales y del Suplemento Europeo al Título. Los títulos propios: regulación y expedición.
  23. Gestión de becas. Regulación del régimen de becas del Ministerio de Educación y de la Generalitat Valenciana. Becas y ayudas de la Universitat Politècnica de València.

    Bloque 5:

  24. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana:
    • Título I. Objeto. Principios informadores y ámbito de aplicación.
    • Título III. Personal al servicio de las Administraciones Públicas:
      • Capítulo I. Concepto y clases de personal empleado público.
    • Título IV. Estructura y ordenación del empleo público:
      • Capítulo II. Ordenación de los puestos de trabajo
      • Capítulo III. Instrumentos de planificación y ordenación del personal
    • Título V. Nacimiento y extinción de la relación de servicio:
      • Capítulo I. Selección de personal
      • Capítulo II. Adquisición y pérdida de la condición de personal empleado público.
    • Título VI. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público:
      • Capítulo I. Derechos del personal empleado público.
      • Capítulo III. Régimen retributivo y de la Seguridad Social.
      • Capítulo IV. Deberes, código de conducta y régimen de incompatibilidades.
    • Título VII. Provisión de puestos y movilidad:
      • Capítulo I. Disposiciones generales.
      • Capítulo II. Movilidad voluntaria de las funcionarias y funcionarios de carrera.
      • Capítulo III. Movilidad forzosa.
    • Título VIII. Promoción profesional.
    • Título IX. Situaciones administrativas de las funcionarias y funcionarios de carrera.
    • Título X. Régimen disciplinario:
      • Capítulo I. Disposiciones generales.
      • Capítulo II. Infracciones y sanciones disciplinarias.
      • Capítulo III. Procedimiento disciplinario.
    • Título XI. Representación, negociación colectiva y participación institucional:
      • Capítulo I. Derecho de representación.

    Bloque 6:

  25. Normativa de creación de la sede electrónica de la Universitat Politècnica de València aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 11 de marzo de 2010 (DOCV número 6450 de 1 de febrero de 2011).
  26. Conceptos básicos para utilización de la sede electrónica de la Universitat Politècnica de València. Requisitos de hardware y software (de lectores y tarjetas). Identificación en sede (tipos de certificados). Firmar solicitudes y documentos. Enviar correos electrónicos firmados.
  27. El entorno de trabajo de Windows. Internet. Navegación. Búsquedas de información. La página Web de la Universitat Politècnica de València. El correo electrónico.
  28. Seguridad informática. Navegación y correo seguros. Antivirus y cortafuegos. Firma electrónica.
  29. Generación de documentos con Microsoft Word. Edición e impresión. Formatos. Ortografía y gramática. Diseño de páginas. Tablas. Estilos. Imágenes y gráficos.
  30. Hoja de Cálculo Microsoft Excel. Generación, edición e impresión de hojas. Operaciones básicas. Funciones. Gráficos.
  31. Generación y edición de diapositivas y presentaciones con Microsoft Power Point.
  32. Colaboración. Compartir documentos. Establecer reuniones.
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