Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Auxiliares Administrativos Generalitat Valenciana. Promocion Interna

Datos básicos

Oposición
Auxiliares Administrativos Generalitat Valenciana. Promocion Interna
Organismo
Generalitat Valenciana
Tipo de personal
Funcionario
Año
2018
Titulación requerida
Graduado escolar o equivalente
Estado
Abierto Plazo de Instancias

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo08-08-2016 | DOCV | Más información
Convocatoria
22-11-2018 | DOCV | Más información
Plazas115 plazas
Promoción interna104
Promoción interna discapacitados11

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 23-11-2018 hasta 21-12-2018
Enlace instancia
Más información

Observaciones

Hay 198 plazas ofertadas que se distribuyen:
  • 65 plazas de acceso libre
  • 115 plazas de promoción interna
  • 18 plazas de funcionarización

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de carácter obligatorio.

FASE DE OPOSICIÓN

La oposición constará de un ejercicio obligatorio y eliminatorio que consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario de 75 preguntas, sobre las materias recogidas en el anexo I, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 65 puntos.

El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar la calificación de apto en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

Calificación final de la fase de oposición:

Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 32,5 puntos.

FASE DE CONCURSO

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición.

En esta fase, solo podrán ser valorados, los méritos alegados por las personas participantes obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 35 puntos distribuidos en la forma que se determina en el baremo que figura en el anexo II.

I. DERECHO ADMINISTRATIVO

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: ámbito de aplicación y principios generales. La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
  2. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.
  3. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación
  4. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las administraciones públicas. Normas generales. Términos y plazos.
  5. Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
  6. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución.
  7. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos.
  8. La potestad sancionadora. Principios. Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimientos. Responsabilidad de las autoridades y personal a su servicio.
  9. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación y adjudicación de contratos por las administraciones públicas.
  10. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.
  11. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat para la igualdad de mujeres y hombres: igualdad y administración pública. instituciones de protección del derecho a la igualdad de y mujeres y hombres: principios generales.

    II. FUNCIÓN PÚBLICA

  12. Principios constitucionales en materia de función pública recogidos en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación.
  13. El personal al servicio de las administraciones públicas: concepto y clases. Estructuración del empleo público. Las ofertas públicas de empleo, instrumentos de planificación y ordenación del personal. Ordenación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo y registros de personal.
  14. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la administración de la Generalitat. La selección, provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional del personal al servicio del personal de la administración de la Generalitat. Adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público.
  15. Las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración de la Generalitat. Normativa reguladora. Régimen retributivo del personal en la Administración de la Generalitat.
  16. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos y deberes de los funcionarios públicos de la Generalitat.
  17. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Responsabilidad de los funcionarios públicos. Régimen disciplinario.

    III. GESTIÓN FINANCIERA

  18. La Hacienda Pública Valenciana: principios y régimen jurídico. El Presupuesto de la Generalitat Valenciana: concepto y contenido. Regulación jurídica. La estabilidad presupuestaria. La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.

    IV. INFORMÁTICA

  19. Windows 7: conceptos básicos. Ventanas: mover, dimensionar, minimizar, cerrar, alternar entre ventanas abiertas, utilizar cuadros de diálogo. Gestión de documentos, carpetas y archivos: creación de carpetas, mover, renombrar, copiar y eliminar carpetas y archivos
  20. LibreOffice Writer (1): conceptos básicos. Formato: carácter, párrafo y página. Numeración y viñetas. Pegado especial, copiar formato, buscar y reemplazar. Idioma, ortografía, revisión de documentos y autocorrección. Tabuladores. Imágenes: insertar, definir medida, posición y ajuste.
  21. LibreOffice Writer (II): estilos: párrafo y página. Plantillas. Combinación de correspondencia: base de datos. Filtro de destinatarios. Edición de la plantilla y campos de combinación. Generar correspondencia, guardar e imprimir. Tablas. Formularios: creación, tipos, guardar como pdf.
  22. LibreOfficeCalc (I): Conceptos básicos. Edición de celdas. Fórmulas y funciones básicas. Referencias de celda. Formatos. Impresión. Gestión de listas. Importar y exportar datos.
  23. LibreOfficeCalc (II): Gráficos. Plantillas. Filtros de datos. Trabajo con varias hojas. Tablas dinámicas. Formularios.
  24. LibreOfficeBase (I): Gestión de Datos LibreOffice. Estructura y características de la base de datos: planificación. Creación de bases de datos con el asistente y en vista de diseño. Introducción de datos en vista de edición.
  25. LibreOfficeBase (II): Formularios. Creación de formularios con el asistente y en vista de diseño. Modificación de formularios. Creación de informes.
https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/inicio;jsessionid=YwLTb2QBBpLnnpTn42TCyDhXG21T50dy1pZVrmKhML8MHzfmkrcC!-1140449147!1542885377369

Valencia

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
21-01-2019 L de 16:00 a 20:00 115 € /mes Inscribirme
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.