Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Vigilantes de Salas Museo del Prado

Oficios
En la página web del Museo Nacional del Prado se ha publicado el 7 de diciembre de 2017 la convocatoria de tres procesos selectivos de personal de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas), grupo profesional III, nivel 6, por el sistema general de acceso libre:
  • Proceso selectivo nº 1 para cubrir 27 plazas de personal laboral fijo
  • Proceso selectivo nº 2 para la cobertura de 1 plaza por el turno de reserva para personas con discapacidad general
  • Proceso selectivo nº 3 para la elaboración de una Relación de hasta 400 candidatos de personal laboral temporal

Datos básicos

Oposición
Vigilantes de Salas Museo del Prado
Organismo
Museo Nacional del Prado
Tipo de personal
Laboral
Año
2017
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Sueldo
22.300 € aprox.
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
07-12-2017 | web | Más información
Plazas28 plazas
Turno libre27
Discapacitados1

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 08-12-2017 hasta 02-01-2018
Derechos de examen
20 €
Información solicitudes

Quienes deseen participar en los procesos selectivos convocados deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo VI, que se facilitará gratuitamente en la sede administrativa del Museo Nacional del Prado, C/ Ruiz de Alarcón, nº 23, 28014 Madrid. Igualmente estará a disposición de los interesados en la página web www.museodelprado.es/museo/empleo en formato pdf, que los interesados podrán imprimir.

En dicha solicitud, los aspirantes deberán indicar si desean participar en el proceso selectivo nº 1 o en el proceso selectivo nº 2. En cualquier caso, la participación en uno de los dos procesos conlleva la participación en el proceso selectivo nº 3. Aquellas solicitudes en las que no figure opción alguna marcada serán excluidas de los procesos selectivos.

Para rellenar la solicitud, los aspirantes deberán seguir las instrucciones que constan en el Anexo VI

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Museo Nacional del Prado, o en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria y se dirigirán al Director del Museo Nacional del Prado.

Con anterioridad a la presentación de la solicitud, deberán abonarse 20 euros en concepto de derechos de participación, mediante su abono en la entidad colaboradora Caixabank, en la cuenta abierta a nombre del Museo Nacional del Prado con IBAN ES23 2100 5731 7102 0024 2599. La entidad colaboradora sellará la solicitud mediante certificación mecánica o firma autorizada y sello.

La falta de justificación del abono de los derechos de participación determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la presentación y pago de los derechos de participación supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

A la solicitud se acompañará:

  • Nacionalidad.- Los candidatos incluidos en los apartados 2.1.1.c) y 2.1.1.d), deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan. Estarán exentos de aportar documentación acreditativa de la nacionalidad los incluidos en el apartado 2.1.1.a) así como los extranjeros residentes en España incluidos en el apartado 2.1.1.b), siempre que autoricen en su solicitud la comprobación de los datos de identificación personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
  • Discapacidad.- Los aspirantes con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33% que soliciten adaptación de tiempo y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de minusvalía.

Los errores de hecho, materiales o aritméticos que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

Tareas

Facilitar información general al visitante

  • Proporcionar al visitante información concisa sobre: accesos, salidas, aseos, etc.
  • Orientación e información al público necesitado (Minusválidos, niños, ancianos, etc.), cuando fuere solicitada o requerido para ello.

Participar en el mantenimiento de la seguridad de bienes, instalaciones, trabajadores y visitantes

  • Velar por que la presencia de personas en el Museo no suponga el deterioro de sus instalaciones o de su patrimonio: evitando la realización de fotografías con flash, grabación de videos, ingesta de comidas o bebidas, o conductas prohibidas por la normativa del Museo.
  • Control numérico y verificación de las obras de arte de las Salas que tengan asignadas. Notificar mediante el equipo radiotransmisor cualquier incidencia que pudiera afectar a la seguridad de las obras de arte, instalaciones o personas.
  • Colaborar en la resolución de cualquier incidencia que pudiera surgir en las Salas de exposición a su cargo.
  • En caso de evacuación conducir al público a las salidas de emergencia del Museo.

Contribuir a la correcta distribución y flujo de visitantes

  • Procurar que el número simultáneo de visitantes no entrañe riesgos para la integridad de las instalaciones y el patrimonio del Museo, ni pueda afectar negativamente en caso de emergencia.
  • Evitar la aglomeración de público en los pasos a las Salas, así como las vías dedicadas a la evacuación del edificio.
  • Controlar la afluencia de público en las Salas a fin de que no rebasen el aforo de las mismas.
  • Evitar las aglomeraciones y desórdenes en las Salas.
  • Proceder al desalojo de las Salas al finalizar el tiempo de apertura del Museo o en caso de emergencia.

Forma parte de los equipos de Primera intervención y Evacuación

Lista de admitidos y excluídos

ProvisionalFecha publicación13-02-2018
Fecha reclamacionesdesde 14-02-2018 hasta 27-02-2018
Más informaciónWeb del Museo Nacional del Prado Enlace
DefinitivaFecha publicación07-03-2018
Más informaciónWeb del Museo Nacional del Prado Enlace

Ejercicios

Primer y Segundo ejercicio
23-09-2018

ANEXO IV

FASE DE OPOSICIÓN
(Procesos selectivos 1, 2 y 3)

La fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, se valorará con una puntuación máxima de 80 puntos. En los procesos selectivos 1 y 2, será necesario superar esta fase y estar entre los 50 primeros por orden de puntuación para acceder a la valoración de los méritos profesionales y formativos que constituyen la fase de concurso.

La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, que se realizarán en el mismo día:

Primer ejercicio:

Consistirá en una prueba tipo test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta. El ejercicio se valorará con un máximo de 40 puntos. Las respuestas acertadas se puntuarán con 0'4 puntos cada una. Las respuestas erróneas restarán 0,15 puntos. El tiempo máximo para este ejercicio será de 90 minutos. El ejercicio se compondrá de cinco bloques, de 20 preguntas cada uno:
  • Cultura general
  • Museo Nacional del Prado. Historia del Museo Nacional del Prado, sus colecciones.
  • Psicotécnico
  • Legislación y normativa interna:
    • Ley 46/2003 de 25 de noviembre, reguladora del Museo Nacional del Prado. (B.O.E. de 26 de noviembre)
    • R.D. 433/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Museo Nacional del Prado. (B.O.E. de 20 de marzo)
    • Convenio Colectivo del Organismo Público Museo Nacional del Prado. (B.O.C.M. de 17 de marzo de 2016)
    • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Sistema de Gestión Integral de Calidad de la acogida y Atención al Visitante (S.I.C.):
      • A. Manual de Servicio: Vigilancia de Salas
      • B. Preguntas frecuentes
      • C. Decálogo de buenas prácticas en la atención y trato con el público
    • Manual de acogida en materia de Prevención de Riesgos Laborales
    • Normativa para la visita al Museo Nacional del Prado
  • Inglés básico: Las preguntas y respuestas alternativas de este apartado estarán redactadas en inglés básico. Los contenidos referidos al Museo Nacional del Prado y a legislación y normativa interna, estarán disponibles en la web del Museo, los primeros en su parte general y los segundos en el apartado de la convocatoria.

Segundo ejercicio:

Consistirá en 50 enunciados prácticos sobre las funciones del puesto con 4 respuestas alternativas de las que sólo una será correcta. Este ejercicio se valorará con un máximo de 40 puntos. Las respuestas acertadas se puntuarán con 0'8 puntos cada una. Las respuestas erróneas restarán 0,30 puntos. El tiempo máximo para este ejercicio será de 60 minutos. Este ejercicio sólo será valorado a los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio. La calificación final de la fase de oposición de los aspirantes vendrá determinada por la sumas de la puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios de esta fase.

Desarrollo de la fase de oposición:

Los aspirantes realizarán los dos ejercicios de la fase de oposición en el mismo día, aunque únicamente se puntuará el segundo ejercicio a aquéllos aspirantes que superen el primero. Los cuestionarios de ambos ejercicios quedarán en poder de los aspirantes. Igualmente quedará en poder de los aspirantes el ejemplar para el interesado de las hojas de respuesta.

El Órgano de Selección publicará en la página web del Museo la plantilla correctora de los dos ejercicios, en el plazo máximo de tres días a contar desde el día de los ejercicios. Para superar cada uno de los ejercicios, deberá obtenerse, al menos, la mitad de la puntuación máxima posible.

Vigilante de Sala del Museo Nacional del Prado

  • Temario y Cuestionario Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas) Museo Nacional del Prado

    Temario y Cuestionario Auxiliar de Servicios Ge...

    19€
  • Pruebas psicotécnicas Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas) Museo Nacional del Prado

    Pruebas psicotécnicas Auxiliar de Servicios Gener...

    26€
Gastos envío
Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
Reembolso 3,95€ 5,95€ 9,95€

Precio: 45€ Comprar la colección
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.