Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Conductor-Perceptor de TUSSAM

Oficios

PREPÁRATE CON NOSOTROS

Te podemos ayudar:

En nuestro Centro de Sevilla iniciamos la preparación de las siguientes materias:

  • Atención e información a los viajeros del autobus o autocar. Certificados de profesionalidad. Módulo formativo: MF1464_2: 50 preguntas
  • Manual del CAP: 20 preguntas

Nuestra Metodología en Clases Presenciales

Datos básicos

Oposición
Conductor-Perceptor de TUSSAM
Organismo
TUSSAM TRANSPORTES URBANOS DE SEVILLA S.A.M.
Tipo de personal
Laboral
Año
2018
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
04-05-2018 | Web TUSSAM (bases actualizadas) | Más información
Plazas200 plazas

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 16-05-2018 hasta 29-05-2018
Enlace instancia
Más información
Derechos de examen
25 €
Información solicitudes

El plazo de presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, comenzará a las 9:00 horas del día 16 de mayo 2018, y finalizará a las 14:00 horas del 29 de mayo de 2018 (nuevo plazo según bases modificadas). La solicitud de admisión se realizará preferentemente por vía telemática, accediendo a Ofertas de Empleo en la web de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (http://www.tussam.es).

De manera extraordinaria, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para la inscripción, se podrá obtener el impreso original de la solicitud de admisión en el Dpto. de Desarrollo Profesional, en Avda. de Andalucía nº 11.

Las solicitudes obtenidas de esta manera deberán entregarse debidamente cumplimentadas y firmadas en el Departamento de Desarrollo Profesional de la Empresa en el horario de Oficinas entre las 09:00 a 14:00 horas, debiendo anexar los siguientes documentos:

  • Justificantes del cumplimiento de los requisitos exigidos en los apartados 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, la autorización expresa del apartado 4.6, y en el caso del grupo para personas con discapacidad también los requisitos del apartado 4.7, todos ellos de la base cuarta.

El abono de los derechos económicos por valor de 25 euros podrá realizarse de las siguientes formas:

  • a) Directamente a través de la propia web de Tussam, con cargo a tarjeta de crédito y/o transferencia.
  • b) Mediante la presentación de la carta de pago, que se obtendrá a través de la web cumplimentada la solicitud, en la entidad “La Caixa”.
  • c) Excepcionalmente, abonando en la Caja de Recaudación de la empresa, siendo requisito indispensable la inclusión en el impreso que le será facilitado los datos que se indican en el recuadro adjunto:
A favor de TUSSAM DERECHOS EXAMEN
Ordenante Nombre y apellidos, DNI
Solicitud Nº de la solicitud

Lista de admitidos y excluídos

ProvisionalFecha publicación05-07-2018
Fecha reclamacionesdesde 06-06-2018 hasta 08-06-2018
Más informaciónWeb del TUSSAM Enlace

Ejercicios

Prueba teórica
Prueba psicotécnica y de adecuación al puesto
24-06-2018
24-06-2018
Fase de concurso

Listado puntuaciones concurso grupo personas discapacitadas (20-07-2018)

Listado puntuaciones concurso. Grupo selección externa (20-07-2018)

El plazo de alegaciones a la publicación del listado provisional de calificaciones en la fase de concurso podrá presentarse los días 20 y 23 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas

Resoluciones del tribunal

Acuerdo del Tribunal en relación a la anulación de preguntas del examen (29-06-2018)
Listado provisional calificaciones de las pruebas teórica y psicotécnicas grupo selección externa

Lista de aprobados

Definitivos Fecha publicación24-07-2018
Más información

Listado definitivo puntuaciones Fase Opsoción + Concurso Grupo personas discapacitadas (24-07-2018)

Listado definitivo puntuaciones Fase Opsoción + Concurso  Grupo selección externa (24-07-2018)


Enlace

Observaciones

El objeto de esta convocatoria es constituir, mediante concurso-oposición, una bolsa de empleo integrada por un máximo de 200 aspirantes, a fin de cubrir posibles necesidades de contratación temporal y/o indefinida.

De las 200 plazas se reservan 4 para personas con discapacidad intelectual y 10 plazas para personas que acrediten otro tipo de discapacidad.

La convocatoria se organizará en tres grupos de inscripción diferenciados de aspirantes:

  • Grupo restringido para la promoción interna entre todos los /las trabajadores/as de la empresal
  • Grupo general o para la selección externa entre personas ajenas a la empresa.
  • Grupos reservado para personas con discapacidad reconocida igual o superarl al 33%, sean trabajadores o personas ajenas a la empresa.

El sistema selectivo es el concurso-oposición. Constará de cuatro fases: oposición, concurso, reconocimiento médico y período de prueba individual evaluado.

FASE DE OPOSICIÓN

Prueba teórica:

Consistirá en la realización de un ejercicio de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales únicamente una de ellas será la correcta. Las respuestas válidas tendrán la valoración de 0,5 puntos y las erróneas restarán 0,25 puntos cada una. Las preguntas sin contestar no se valorarán negativamente. El tiempo de realización será de 120 minutos. El ejercicio versará sobre los siguientes documentos:

  • Manual de Explotación de TUSSAM (capítulos I y III): 15 preguntas
  • Atención e información a los viajeros del autobus o autocar. Certificados de profesionalidad. Módulo formativo: MF1464_2 (no es objeto de examen el capítulo 1.2): 50 preguntas
  • Reglamento para la prestación del servicio de TUSSAM: 7 preguntas
  • Manual del CAP: 20 preguntas
  • Manual de Prevención de Riesgos Laborales (son objeto de examen los capítulos 1 al 10, del 12 al 15 y el 33.1): 8 preguntas

La prueba será puntuada de 0 a 50 puntos. La mínima puntuación para superar esta prueba será de 25 puntos.

El Tribunal se reserva la posibilidad de incrementar en 5 las preguntas de la prueba, en calidad de reservas, para el caso de anulación de alguna de las 100 objeto inicial de examen. En el caso de superarse el número de cinco preguntas anuladas y, por tanto, agotamiento de las preguntas reservas, la puntuación correspondiente a las siguientes preguntas anuladas se repartiría entre el total de preguntas válidas.

Pruebas psicotécnicas y de personalidad:

Pruebas a realizar por profesionales especializados externos y que se desarrollarán mediante tres exámenes escritos, a fin de valorar las aptitudes del/la aspirante y su correlación con la exigencia del perfil profesional demandado. El Tribunal procurará que sean pruebas de diseño específico.

  • Test específico conductor/a: capacidad intelectual, orientación espacial, rapidez perceptiva.
  • Test de atención y concentración: Memoria visual a corto plazo. Atención dividida, enfoque e inhibición. Campo visual, escaneo visual y estimación. Coordinación ojomano y tiempo de respuesta. Recontextualización. Aversión al riesgo y obediencia a las normas.
  • Test de personalidad y/o adecuación al puesto. A realizar por profesionales especializados, se desarrollará mediante la definición de un perfil por competencias en estabilidad emocional, comunicación, establecimiento de relaciones, trabajo en equipo, orientación a resultados, orientación al cliente, identificación con la empresa. Las competencias de estabilidad emocional, comunicación y orientación al cliente serán consideradas críticas. La denominación de las competencias antes señaladas difieren dependiendo del diccionario de competencias utilizado.

El resultado de los tres tests será una calificación comprendida entre 0 y 100 puntos, en función del grado de correlación entre los resultados obtenidos por la persona aspirante y los establecidos para el puesto, estableciéndose una calificación mínima para superar esta prueba de 60 puntos. Los tests denominados específico conductor/a y atención y concentración tendrán una valoración de 25 puntos cada uno. El test de personalidad 50 puntos. Será necesario obtener un mínimo del 50% de los puntos en cada uno de los tres tests.

La duración total prevista para los tres tests es de 120 minutos. No se contabilizan los tiempos de información, recogida y entrega de documentación.

Los 200 aspirantes con calificaciones medias más altas, siempre que hayan obtenido un mínimo de 25 puntos en las condiciones descritas en la Prueba Teórica y un mínimo de 60 puntos en las condiciones descritas en las Pruebas Psicotécnicas y de personalidad, y que superen el cotejo, podrán mejorar su posición en la misma mediante los méritos que aporten en la fase de concurso.

FASE DE CONCURSO

En esta fase de la convocatoria se valorarán las siguientes circunstancias

Idiomas:Conocimientos de idiomas de nivel igual o superarior al A1 o KET (inglés, fránces y/o alemán), y se valorará sólo un idioma.

Estudios académicos: Se valorarán los estudios académicos indicados en la tabla adjunta

TITULACIÓN PUNTOS
Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera (Real Decreto 555/2012, de 23 de marzo) 10
Técnico en Grado Superior en Automoción 4

Tenencia de puntos en el carne: La tenencia de puntos se acreditará mediante certificado expedido por la DGT (el certificado debe contener sello y firma de la DGT). Dicho documento forma parte de los requisitos de inscripción, no obstante se requerirá actualización del mismo para la fase de Concurso en el plazo que se determine al efecto.

 

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Una vez obtenidas las puntuaciones finales de la fase de Oposición y de Concurso, y ordenadas las personas aspirantes según puntuación de la fase de concurso, se procederá a la realización de reconocimiento médico, a fin de comprobar que el/la aspirante reúne el requisito dispuesto en el apartado 4.8. de la base cuarta y detallado en el Anexo I.

Los/as aspirantes del Grupo reservado para personas con discapacidad deberán tener compatibilidad funcional para el desempeño de las tareas de Conductor/a-perceptor/a en TUSSAM. La deficiencia o patología causante de la discapacidad, siempre que sea compatible con las tareas propias del puesto de Conductor/a-perceptor/a sin que resulte necesario adaptar el puesto de trabajo, no será motivo de exclusión en dicho reconocimiento.

Los/as aspirantes, con la cumplimentación y firma de la solicitud de admisión, aceptan conocer y dan conformidad al procedimiento Prueba de Reconocimiento Médico establecido en las presentes bases.

La negativa a la realización de alguna de las pruebas, así como la falsedad testimonial o documental en que pudiera incurrir durante el procedimiento, determinará informe de falta de aptitud para el puesto.

Los/as 200 aspirantes con mejor puntuación en la fase de Oposición, que pudieren mejorar su posición en la fase de Concurso y que superen el reconocimiento médico pasarán a constituir la Bolsa de Empleo, lo cual será comunicado mediante el correspondiente listado provisional de declaración de aptos/as, y resueltas las reclamaciones, será elevado a definitivo.

PERÍDO DE PRUEBA INDIVIDUAL EVALUADO

El aspirante deberá superar un periodo de prueba con la duración establecida en el art. 14.1 del Estatuto de los Trabajadores.

El Tribunal aprobará un cuestionario de evaluación para el periodo de pruebas.

El cuestionario comprenderá una calificación cualitativa y otra cuantitativa, determinánodose los factores a evaluar y la ponderación exigida en los mismos, así como la calificación a partir de la cual se considerará superado dicho periodo.

Los criterios contenidos en dichos cuestionarios se harán públicos para conocimiento de los aspirantes.

La no superación del periodo de pruebas individual evaluado supondrán la rescisión del contrato, perdiendo el aspirante cualquier derecho en relación a la presente convocatoria.

 

  • Manual de Explotación de TUSSAM (Capítulos I y III)
  • Atención e información a los viajeros del autobús o autocar. Certificados de profesionalidad. Módulo formativo: MF1464_2 (no es objeto de examen el capítulo 1.2)
  • Reglamento para la prestación del servicio de TUSSAM
  • Manual del CAP
  • Normas de seguridad vial y circulación (nivel requerido para la obtención del permiso D)
  • Manual de Prevención de Riesgos Laborales (son objeto de examen los capítulos 1 al 10, del 12 al 15 y el 33.1) de TUSSAM
http://www.tussam.es/index.php?id=5

Sevilla

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
16-01-2019 X de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.