Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Celadores Servicio Extremeño de Salud

Oficios

CONVOCADAS PLAZAS SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Se publica en el DOE de 28-09-2017 la convocatoria de 130 plazas de Celador. En el DOE de 05-03-2018 se publica la convocatoria 266 plazas, que se acumulan a las convocadas en septiembre de 2017. Plazo de instancias hasta 04-04-2018.

NUESTRA AYUDA EN TU PREPARACIÓN

Disponemos de libros de temario y cuestionarios.

INFO ADICIONAL

En las pestañas de esta ficha tienes información adicional y no dudes en ponerte en contacto para ampliar o aclarar cualquier cuestión.

Datos básicos

Oposición
Celadores Servicio Extremeño de Salud
Organismo
Servicio Extremeño de Salud
Tipo de personal
Estatuario
Año
2018
Titulación requerida
Certificado de Estudios o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
05-03-2018 | DOE | Más información
Plazas396 plazas
Turno libre321
Discapacitados38
Promoción interna46

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 06-03-2018 hasta 04-04-2018
Enlace instancia
Más información
Derechos de examen
14.83 €
Información solicitudes

No será necesario que presenten nueva solicitud en este proceso selectivo aquellos aspirantes que, en la forma y en el plazo establecidos por la citada Resolución de 18 de septiembre de 2017, hubieran presentado correctamente su instancia para concurrir a las mismas, ni quienes fueran a ser excluidos por una o varias causas susceptibles de subsanación dentro del plazo que se habilitará a tal fin con la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.A estos efectos, la lista provisional de aspirantes que, en principio, resultarían admitidos y excluidos en el proceso podrá ser consultada, con carácter meramente informativo, a través de Internet en la dirección https://convocatoriasses.gobex.es. Quienes, a la vista de dicha relación provisional de aspirantes, pudieran ser excluidos definitivamente del proceso selectivo por no haber generado la instancia en modelo oficial, así como por no haber presentado la solicitud dentro del plazo que a tal efecto fue otorgado o no haber justificado la falta de abono de los derechos de examen, según las BASES 3.10 y 4.1 de la mencionada Resolución de 18 de septiembre de 2017, habrán de presentar la correspondiente solicitud en el plazo que ahora se habilita en el apartado siguiente de esta resolución.

Aquellos aspirantes que hubieran formalizado su solicitud de participación en el proceso selectivo conforme a la nombrada Resolución de 18 de septiembre de 2017 y deseen cambiar de turno de acceso, podrán realizarlo mediante la presentación de una nueva solicitud debidamente cumplimentada según las instrucciones que figuran en el Anexo I de esta resolución y sin necesidad de abonar las tasas correspondientes, que dejará sin efecto la inicialmente presentada.

Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo, cumplimentarán su solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses. gobex.es, especificando el turno y la categoría, y siguiendo las instrucciones que para su cumplimentación figuran en el Anexo I.

Los aspirantes, una vez cumplimentada la solicitud vía Internet, deberán imprimirla, abonar la tasa por derechos de examen que corresponda a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras y presentarla conforme al apartado 5 de esta base, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. La solicitud se dirigirá al titular de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel. La simple cumplimentación de la solicitud vía Internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado . Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Aquellos aspirantes que no indiquen en su solicitud el sistema por el que concurren serán admitidos de oficio en el sistema de turno libre.

Junto con la solicitud, los aspirantes que sean familiares de nacionales de la Unión Europea deberán presentar el Anexo II, debidamente cumplimentado.

 

La presentación de solicitudes podrá hacerse en cualquiera de las Oficinas de Registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas.

La tasa por derechos de examen se fija en la cantidad de 14,83 euros por solicitud y su ingreso se efectuará a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que aparecen en la solicitud de participación. En la solicitud deberá figurar el sello de la entidad bancaria colaboradora en el recuadro correspondiente a “Prestaciones Patrimoniales: Derechos de examen” (modelo 50), acreditativo del pago de los derechos de examen.

Están exentos del pago de esta tasa:

  • a) Los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • b) Los aspirantes que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • c) Las personas que tengan la consideración de víctimas de violencia de género a que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género, y que así lo acrediten.

El importe de la tasa se bonificará en un 50 % para los aspirantes que se encuentren en situación legal de desempleo durante, al menos, los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Será requisito para el disfrute de esta bonificación que, en el plazo citado, se encuentre sin ocupación laboral efectiva en el sistema de la Seguridad Social. El aspirante deberá acompañar a su solicitud informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este caso, el importe que corresponde abonar es de 7,41euros.

Lista de admitidos y excluídos

ProvisionalFecha publicación11-06-2018
Fecha reclamacionesdesde 12-06-2018 hasta 25-06-2018
Más informaciónDOE Enlace
DefinitivaFecha publicación20-09-2018
Más informaciónDOE Enlace

Ejercicios

Primer ejercicio (previsión)
10-03-2019

Observaciones

A las 130 plazas convocadas en DOE 28-09-2017 se acumulan 266 plazas correspondientes a la Oferta Pública extraordinaria y adicional del Servicicio Extremeño de Salud para el año 2018 (DOE 05-03-2018)

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que tendrá dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

Fase de oposición

La fase de oposición constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio.

Sin perjuicio de la publicación de los programas de materias, deberá exigirse por el Tribunal, en la totalidad del proceso selectivo, la normativa vigente el día de la publicación de la resolución por la que se fija la fecha de celebración del ejercicio.

  • a) Para los aspirantes del turno libre y discapacidad. El ejercicio consistirá en contestar en 85 minutos, a un cuestionario formado por 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes que figuran en el Anexo IV de esta resolución. De dicho cuestionario, 7 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes.

    El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá además otras 6 preguntas adicionales tipo test, de las que 1 versará sobre el programa de materias comunes. Estas preguntas sustituirán correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

  • b) Para los que accedan por el turno de promoción interna. El ejercicio consistirá en contestar en 76 minutos, a un cuestionario formado por 63 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas que figuran en el Anexo IV de esta resolución. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá, además, otras 5 preguntas adicionales tipo test. Estas preguntas sustituirán correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.

    Estos aspirantes estarán exentos del programa de materias comunes, siendo el resto de preguntas idénticas a las formuladas en el turno libre.

Para la valoración de este ejercicio, en todos los turnos de acceso, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente penalizarán de forma tal que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida.

El ejercicio será calificado de 0 a 100 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, una vez aplicadas las reglas anteriores.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que se publica como Anexo V de estas bases, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias.

Puntuación máxima

La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurso.

PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

  1. El personal subalterno: Funciones del Celador.
  2. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos.
  3. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.
  4. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI.
  5. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.
  6. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
  7. Unidades de psiquiatría: La actuación del celador en relación al enfermo mental.
  8. La actuación del Celador en unidades hospitalarias de urgencias y emergencias y puntos de atención continuada en Atención Primaria. El acompañamiento de enfermos en ambulancia.
  9. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria. Funciones del celador en Atención Primaria.
  10. El celador almacenero. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del Celador en la farmacia.
  11. Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones Generales. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones. Ley de régimen jurídico del sector público: El funcionamiento electrónico del sector público.

PROGRAMA DE MATERIAS COMUNES

  1. La Constitución Española de 1978: Características y estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales.
  2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Antecedentes, estructura y contenido. Título Preliminar. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Instituciones de Extremadura.
  3. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud: Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
  4. Ley de Salud de Extremadura: Objeto, ámbito y principios rectores. El Sistema Sanitario Público de Extremadura. El Plan de Salud de Extremadura. Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.
https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php

Celadores Servicio Extremeño de Salud - SES-

  • Temario Común y Cuestionarios del Servicio Extremeño de Salud

    Temario Común y Cuestionarios del Servicio Extremeño d...

    17€
  • Temario específico Celador-a del Servicio Extremeño de Salud

    Temario específico Celador-a del Servicio Extreme...

    31€
  • Cuestionario específico de Celador-a del Servicio Extremeño de Salud

    Cuestionario específico de Celador-a del Servicio...

    30€
Gastos envío
Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
Reembolso 3,95€ 5,95€ 9,95€
Compra toda la colección y ahórrate 7€ 71€
antes 78€
Comprar la colección
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.