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Celadores Conselleria de Sanidad

Oficios

IMPORTANTE NÚMERO DE PLAZAS

En la Mesa de Sanidad se ha aprobado el Proyecto de Decreto de Oferta Pública de Empleo para 2017, con importe número de plazas para la oferta ordinaria como para la estabilización.

Se convocarán de forma conjunta las plazas de esta OPE junto con las de las ofertas de años anteriores (2016 y 2015) que están pendientes. 

Teniendo en cuenta esta información, en concreto, para Celador se convocarían 845 plazas (+Info).

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Disponemos de clases presenciales y de una colección de libros de temario y cuestionarios.

INFO ADICIONAL

En las pestañas de esta ficha tienes información adicional y no dudes en ponerte en contacto para ampliar o aclarar cualquier cuestión.

Datos básicos

Oposición
Celadores Conselleria de Sanidad
Organismo
Consellería Sanidad - Agencia Valenciana de Salud
Tipo de personal
Estatuario
Año
2017
Titulación requerida
Certificado estudios o equivalente
Sueldo
16.000 euros aprox. € aprox.
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo30-09-2016 | DOCV | Más información
Convocatoria
20-10-2017 | DOCV | Más información
Plazas306 plazas
Turno libre284
Discapacitados22

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 03-01-2018 hasta 02-02-2018
Derechos de examen
5.89 €
Información solicitudes

Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma.

En el caso de que el/la participante cuente con certificado digital, a través de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrar dicha solicitud por vía telemática.

En el caso de no disponer de certificado digital, el interesado deberá:

  • Rellenar la instancia que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es)
  • Imprimir los tres ejemplares de que consta dicha solicitud.
  • Pagar la tasa de participación (5,89 €), en el caso de no estar exento/a de la misma, en una de las entidades bancarias colaboradoras establecidas en dicha solicitud, mediante la presentación de los tres ejemplares, los cuales serán sellados por la entidad bancaria. Uno de los ejemplares quedará en poder de dicha entidad.
  • Entregar los otros dos ejemplares en una de las unidades de registro especificadas

La acreditación del pago de la tasa se realizará, en el caso de no estar exento/a de la misma, mediante la validación mecánica de la solicitud, realizada por la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, o mediante certificación expedida por la misma en la que figure el importe y la fecha del ingreso.

El personal que acredite su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33 % estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana.

Asimismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial.

También estarán exentas del pago de la tasa las víctimas de actos de violencia, cuya condición sea acreditada por los medios previstos en la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general gozará de una bonificación del 50 % de la tasa.

Con carácter general, gozarán de una bonificación del 10 % del importe de la tasa que les corresponda pagar las personas participantes que realicen la presentación de la solicitud y el pago de la tasa, en el caso de no estar exentos, por medios telemáticos.

El impago de la tasa dentro del plazo de solicitudes, salvo los casos de exención referidos, supondrá la exclusión del proceso selectivo, siendo únicamente subsanable un eventual error en el importe ingresado.

Las solicitudes, selladas por la entidad bancaria en el caso de no exención de la tasa, se podrán presentar en las Unidades de Registro de las siguientes dependencias administrativas:

  • 03001 Alicante: c/Gerona, núm. 26.
  • 03801 Alcoy: plaza de España, núm. 2. – 12001 Castellón de la Plana: c/ Huerto Sogueros, núm. 12.
  • 46008 València: av. Fernando el Católico, núm. 74.

También podrán presentarse en cualquiera de los registros generales de los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Uno de los ejemplares de la solicitud quedará en poder de la persona interesada y le servirá de justificante. En el caso de presentación telemática mediante certificado digital, podrá imprimirse el justificante de presentación desde la misma plataforma. En caso de presentación de la solicitud sin certificado digital, el pago en la entidad bancaria no conllevará por sí mismo la admisión al proceso selectivo, debiendo presentarse la solicitud en tiempo y forma en los registros previstos anteriormente.

Observaciones

Pendientes de convocatoria:

  • 421 plazas de la OEP 2017 (90 plazas de turno libre, 31 plazas de promoción interna y 300 plazas de estabilización) DOCV 16/11/2017

Las pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición consistirán en la celebración de cada una de dichas fases, a fin de determinar la aptitud de las personas aspirantes y de fijar el orden de prelación de las mismas para la selección.

FASE DE OPOSICIÓN

Supondrá la realización por las personas aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 60 minutos, de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 30 temas que se incluyen en el anexo I. De dicho cuestionario, 7 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 17 temas del temario específico de la categoría.

El ejercicio tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de las personas aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.

Valoración del ejercicio.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos. La puntuación se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Primera. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. Cada contestación válida recibirá una valoración de 1 punto. Se restará 0,33 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.
  • Segunda. Una vez obtenido el listado con todas las puntuaciones, se reconvertirán estas conforme a la puntuación máxima de 100 puntos que corresponde a la fase de oposición.
  • Tercera. Evaluadas todas las personas participantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.
  • Cuarta. Se considerarán aprobadas aquellas personas aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

FASE DE CONCURSO

Solo accederán quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos, conforme a la Orden de 7 de mayo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban los baremos de méritos de aplicación a los procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana, reproduciéndose el baremo aplicable en el anexo II.

La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos. Los méritos valorables serán los obtenidos hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Baremo de méritos aplicable al personal de gestión y servicios de los grupos C2 y AP (Según la Orden de 7 de mayo de 2007 publicada en el DOGV 23.05.2007.)

  • Experiencia profesional, hasta un máximo de 45 puntos.
  • Actividades formativas, hasta un máximo de 50 puntos.
    • Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados directamente con la categoría a la que se concursa, de duración igual o superior a 10 horas que hayan sido cursados por el interesado, de acuerdo con la escala, hasta un máximo 35 puntos.
    • El resto de cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la formación de los empleados públicos, de carácter genérico, de duración igual o superior a 10 horas que hayan sido cursados por el interesado, se valorarán de acuerdo con la escala, hasta un máximo de 10 puntos:
    • Se valorará la realización de actividades científicas, docentes y de investigación no recogidas en apartados anteriores, hasta un máximo de 5 puntos.
  • Conocimientos de valenciano, hasta un máximo de 5 puntos.
    • Certificado de conocimientos orales 2 puntos
    • Certificado de grado elemental 3 puntos
    • Certificado de grado medio 4 puntos
    • Certificado de grado superior 5 puntos

ANEXO I

PROGRAMA

Temario normativa general

  1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: la Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras comunidades autónomas. Relaciones con la Unión Europea. Acción exterior. Administración local. Economía y hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.
  2. La Ley de Gobierno Valenciano: el Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana.
  3. Plan de Igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Temario normativa sanitaria común

  1. Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistema Nacional de Salud y el procedimiento de actualización.
  2. Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de dalud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
  3. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
  4. Decreto 37/2017, de 10 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
  5. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.
  6. Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
  7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

Temario informática

  1. Conceptos informáticos básicos. Hardware/software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.
  2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos
  3. Automatización de oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.

Temario específico de la categoría: Celador o celadora

  1. El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno.
  2. Funciones de asistencia al personal estatutario sanitario.
  3. La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.
  4. El celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Higiene y aseo del paciente.
  5. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
  6. El celador en su relación con los familiares de los enfermos. Elementos de la comunicación «paciente-celador-familia».
  7. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización.
  8. Actuación del celador en la UVI.
  9. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
  10. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.
  11. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.
  12. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.
  13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
  14. Funciones de vigilancia.
  15. La higiene personal del celador.
  16. La Ley general de sanidad. La organización del sistema sanitario público. El Sistema Nacional de Salud y los servicios de salud. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e Información al Paciente.
  17. La tarjeta individual sanitaria.

Valencia

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05-02-2018 L de 16:00 a 20:00 106 € /mes Inscribirme
17-11-2017 V de 09:30 a 13:30 106 € /mes Inscribirme

Celadores Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

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