Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Oposiciones, metodología presencial

 60 años preparando oposiciones
La mejor forma de atender directamente y aclarar las dudas con el profesor, compartir experiencias con compañeros de clase y estar al día de todas las novedades.
La principal característica de nuestra preparación es que se hace de forma integral al preparar todos los ejercicios que componene las oposiciones: teóricos, prácticos, test, psicotécnicos, informática, supuestos prácticos, cultura, pruebas físicas, etc.
  • Equipo docente:uno de nuestros principales valores.
    Clases impartidas por profesores cualificados y de gran experiencia de todas las materias, muchos de ellos funcionarios
  • Tarifas mensuales: el alumno solo paga mientras está matriculado. Sin compromisos con entidades financieras.
 
Programación y temporalización
Preparación integral con la garantía de que el alumno llegue al examen preparado.
 
Contenido de las clases
Explicación del contenido del programa exigido, preparación específica de las pruebas prácticas (supuestos, informática, pruebas físicas...), realización continua de ejercicios, resolución de dudas de contenido.
 
Plan de Evaluación
Celebración de Simulacros de examen con carácter periódico.
 
Material didáctico
Realizado por nuestra editorial, adaptado a cada oposición.
 
Información y actualización
Sobre los pormenores del proceso y actualización del material
 
Servicios de apoyo
Tutorías, Técnicas de estudio y Servicio de atención al alumno.
 
Acceso al Campus Virtual
Para complementar la preparación:
  • Realización de ejercicios.
  • Novedades y actualizaciones.
  • Biblioteca de exámenes oficiales y legislación.
  • Consejos y orientaciones para el estudio.
 

GAMIFICACIÓN

En el sistema de preparación de oposiciones de ADAMS, la modalidad presencial ha evolucionado, en los últimos años, a una preparación semipresencial, ya que los alumnos cuentan con un aula virtual con recursos complementarios teóricos (esquemas, resúmenes, textos legislativos) y prácticos (test, simulacros, pruebas de nivel por materias) así como con vídeoconferencias pregrabadas con explicaciones de temas o videotutorías para aclaración de dudas.

En el aula se programan actividades individuales, se celebran competiciones entre los alumnos, se cuelgan pruebas de evaluación. Con todas ellas el alumno puede comprobar su grado de dominio de los distintos temas del programa, su evolución a lo largo de los meses y su situación respecto al resto de sus compañeros, contra los que también competirá el día de la oposición.

En nuestro sistema de preparación hemos apostado, de una manera decidida, por la metodología basada en la gamificación, el juego como potenciador del aprendizaje.

Todo ello es posible gracias a la incorporación en el campus virtual ADAMS de la herramienta de gamificación, Master Test. Se trata de un juego basado en preguntas y respuestas. Los alumnos responden enfrentándose en retos y batallas compitiendo entre ellos. Los resultados se ordenan en un ranking que ordena a los participantes de mayor nº de aciertos a menor nº de aciertos y así, de una manera lúdica, ponen a prueba sus conocimientos y comparan su aprendizaje con el de otros aspirantes.

También utilizamos en algunas preparaciones Kahoot que es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que sería una prueba clásica, lineal, aburrida de preguntas y respuestas para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego son los protagonistas en base a los conocimientos de los participantes … y si te diviertes, aprendes más.

Evaluaciones

PRESENTES EN 9 CIUDADES CON 10 CENTROS

Formación de calidad

  • Aulas completamente equipadas.
  • Departamento de orientación pedagógico.
  • Ubicación ideal en el centro de cada ciudad.
  • Biblioteca y sala de estudio

Elige tu centro más cercano