Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Gestión Universidad de Sevilla. Promoción Interna

Administración General

Datos básicos

Oposición
Gestión Universidad de Sevilla. Promoción Interna
Organismo
Universidad de Sevilla
Tipo de personal
Funcionario
Año
2016
Titulación requerida
Grado, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Té
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
28-12-2015 | BOJA | Más información
Plazas22 plazas
Discapacitados2
Promoción interna20

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 11-01-2016 hasta 30-01-2016
Información solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas podrán preferentemente presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, Escritorio de Tramitación Electrónica de la Universidad de Sevilla (Estela). Para acceder a dicho Escritorio el interesado deberá estar en posesión de certificado digital emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o DNI electrónico.

Podrán, asimismo, presentar su solicitud mediante instancia, cuyo modelo se encontrará disponible en el Registro General de la Universidad de Sevilla y en la página web: http://recursoshumanos.us.es. En este caso, la presentación de la solicitud se efectuará en el Registro General de la Universidad de Sevilla, sito en C/ San Fernando, núm. 4; en el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil de esta Universidad, sito en Paseo de las Delicias, s/n; o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud irá dirigida al Señor Rector Magnífico de esta Universidad.

El plazo de presentación será de veinte días naturales contados a partir del 11 de enero de 2016 (inclusive).

Requisitos

Antigüedad: Pertenecer a un Cuerpo o Escala adscrito al Grupo C1, encontrarse en situación de servicio activo con destino en la Universidad de Sevilla y poseer una antigüedad de, al menos, dos años en aquel Cuerpo o Escala.

El sistema de selección será el de concurso-oposición, consistiendo el concurso en la valoración de los méritos según el baremo que más adelante se reproduce, y la oposición, en la superación de las pruebas que se especifican a continuación.

FASE DE OPOSICIÓN

El máximo de puntos a otorgar en la fase de oposición será de 55 puntos.

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter eliminatorio:

a) El primer ejercicio consistirá en un cuestionario de 80 preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una correcta, cuyo contenido estará relacionado con todo el programa.
La duración de este ejercicio será de 120 minutos.

b) El segundo ejercicio consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de 20 preguntas cada uno, tipo test de respuestas alternativas, a elegir por el opositor de entre tres propuestos por el Tribunal, uno de cada una de las partes del programa.
La duración de este ejercicio será de dos horas.

c) En cada uno de los ejercicios cada pregunta contestada incorrectamente penalizará descontando el valor de una respuesta válida por cada cuatro erróneas o la parte proporcional que corresponda.

Valoración de los ejercicios. Cada uno de los ejercicios será valorado de 0 a 27,5 puntos, siendo necesario obtener como mínimo 13,75 puntos para superarlo. Para considerarlos superados se exigirá acertar como mínimo el 55% del número total de preguntas que integran cada uno de los ejercicios, una vez aplicada la penalización señalada en el apartado anterior.

Calificación de la fase de oposición. La plantilla de respuestas consideradas correctas se publicará con carácter provisional, disponiendo los interesados de un plazo de 5 días para posibles impugnaciones. Una vez elevada a definitiva la plantilla, se publicarán las calificaciones provisionales del ejercicio, contra las que se podrá reclamar en un plazo de 48 horas.

FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán, con un máximo de 45 puntos, los siguientes méritos, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la base 3.1 de esta convocatoria:

a) Antigüedad. Máximo 13 puntos. La antigüedad del funcionario teniendo en cuenta para ello los servicios prestados reconocidos al amparo de la Ley 70/1978 será valorada de acuerdo a la siguiente escala:

  • Servicios reconocidos en cualquier Grupo o Escala, a razón de 0,5 puntos por año completo de servicios, hasta un máximo de 6 puntos.
  • Servicios reconocidos en el Cuerpo o Escala C1 (anteriormente C), a razón de 0,5 puntos por cada año completo de servicios, sin perjuicio de que dichos periodos puedan ser valorados en el párrafo anterior, hasta un máximo de 7 puntos.

Las fracciones de tiempo superior a 6 meses serán valoradas con 0,25 puntos.

b) Grado personal. Máximo 12 puntos. El grado personal consolidado se valorará conforme a la siguiente Escala:

  • Grado de Nivel 22 - 21: 12,0 puntos.
  • Grado de Nivel 20 - 19: 11,0 puntos.
  • Grado de Nivel 18: 10,0 puntos.
  • Grado de Nivel 17 o inferior: 9,0 puntos.

c) Puesto de Trabajo. Máximo 11 puntos. Se valorará el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que desempeñe el aspirante como titular al final del plazo de solicitudes, de acuerdo a la siguiente escala:

  • Nivel 21 o superior: 11,0 puntos.
  • Nivel 20-19: 9,5 puntos.
  • Nivel 18: 8,0 puntos.
  • Nivel 17 o inferior: 6,5 puntos.

d) Titulación. Máximo 3 puntos. Se valorará con 1,5 puntos por cada titulación superior a la exigida (Licenciado, Título Oficial de Máster Universitario, Doctorado).

e) Formación: Máximo 3 puntos. Se valorarán las actividades formativas organizadas o reconocidas por la Universidad de Sevilla, las actividades formativas realizadas en otras universidades o administraciones públicas en los términos previstos en los convenios de cooperación u homologación, y los cursos y acciones formativas impartidos por las organizaciones sindicales dentro del marco del Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, siempre que estén relacionados con las plazas objeto de esta convocatoria, a razón de 0,01 por hora.

f) Superación de ejercicios de procesos selectivos de promoción interna del mismo nivel en la Universidad de Sevilla. Máximo 3 puntos. Se valorará a razón de 1 punto por cada ejercicio superado.
Una vez definitiva la calificación de la fase de oposición se publicará con carácter provisional la valoración desglosada de la fase de concurso de los participantes que hayan superado aquella, y tras un plazo de reclamaciones de 5 días se publicará el resultado definitivo de la fase de concurso.

PRIMERA PARTE: ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y DERECHO ADMINISTRATIVO

1. El factor humano en la organización. El liderazgo: concepto, tipologías y estilos. El liderazgo participativo. Conducta y comportamiento del liderazgo: misión, visión, valores, principios éticos e integridad.
2. El clima laboral: la negociación y solución de conflictos. La eficacia laboral: el trabajo en equipo y el proceso de toma de decisiones.
3. La ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Ámbito de aplicación y principios generales. Las Administraciones Públicas y sus relaciones. Los órganos de las Administraciones Públicas. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
4. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. La ejecutoriedad. Revisión, anulación y revocación.
5. El procedimiento administrativo: concepto y clases. El procedimiento administrativo en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
6. Revisión de los actos. Revisión de oficio. Anulación y revocación. Los recursos administrativos. Clases de recursos y su regulación. El recurso extraordinario de revisión: Objeto, naturaleza y efectos.
7. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Consideraciones generales, presupuestos, requisitos temporales y procedimiento. Responsabilidad de las autoridades y personal.
8. Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Disposiciones generales. Configuración general de la contratación del sector público y elementos estructurales de los contratos.
9. Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Tipos de contratos: definición. Preparación de los contratos por las Administraciones Públicas: Normas generales. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas. Sistemas para la racionalización de la contratación de las Administraciones Públicas y de otras entidades del sector público: Acuerdos marco. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos: Normas Generales. Órganos de contratación y mesa de contratación. Disposiciones aplicables a las Universidades Públicas. Exención de requisitos para los Organismos Públicos de Investigación en cuanto adjudicatarios de contratos. Cómputo de plazos. Normas relativas a los medios de comunicación. Uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos.
10. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos: Del ámbito de aplicación y los principios generales. Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. De la gestión electrónica de los procedimientos. Régimen jurídico de la administración electrónica. Definiciones.
11. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: Objeto, ámbito de aplicación y principios generales; integración de la perspectiva de género en las políticas públicas; igualdad en la educación (enseñanza universitaria). Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención en las situaciones de acoso laboral sexual y por razón de sexo en la Universidad de Sevilla (Acuerdo 9/CG 18-12-13): Definiciones, objeto y ámbito de aplicación; procedimiento de actuación (iniciación del procedimiento); el Comité Técnico para la Prevención, Evaluación e Intervención en situaciones de Acoso (CPEIA).
12. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones (capítulo III). Responsabilidades y sanciones (capítulo VII).
13. Manual del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla. Política Preventiva. Funciones y Responsabilidad en materia de prevención. Guía Preventiva para empleados públicos. Procedimiento de Coordinación de actividades empresariales. Instrucción operativa del Servicio de Prevención sobre la gestión de un accidente.
14. Riesgos Generales y Específicos en el puesto de trabajo: Real Decreto 488/1997 sobre pantallas de visualización de datos.

SEGUNDA PARTE. GESTIÓN UNIVERSITARIA
1. La autonomía universitaria: Principios inspiradores y extensión de la Ley Orgánica de Universidades. Creación, régimen jurídico y estructura de las Universidades. El gobierno de las Universidades. El Consejo de Universidades.
2. Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades: Los Estudiantes: derechos y deberes. Becas, ayudas y créditos.
3. Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades: Coordinación universitaria: principios generales. Instrumentos de coordinación. El Consejo Andaluz de Universidades y sus funciones.
4. Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades: La calidad universitaria. Evaluación de la calidad de la actividad universitaria. Instrumentos al servicio de la calidad universitaria. La Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento: La Agencia Andaluza del Conocimiento.
5. El Estatuto de la Universidad de Sevilla (1): Título Preliminar. Órganos generales de la Universidad de Sevilla.
6. El Estatuto de la Universidad de Sevilla (2): Estructura académica de la Universidad.
7. El Estatuto de la Universidad de Sevilla (3): La actividad universitaria. La comunidad universitaria. Administración y servicios de la Universidad de Sevilla.
8. Régimen Jurídico de los funcionarios docentes universitarios y del profesorado contratado.
9. El acceso a los cuerpos docentes universitarios y a la condición de profesor contratado.
10. Estudios universitarios oficiales de Grado y Postgrado. Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Títulos académicos universitarios (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre). Enseñanzas oficiales de doctorado (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero).
11. El acceso a la Universidad. Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre. Real Decreto 412/2014, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Acuerdos anuales de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por los que se establece el procedimiento para el ingreso en los estudios universitarios de Grado y Máster Universitario Oficial. El Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla: acceso y progresión en las enseñanzas.
12. Normas de matrícula y permanencia en la Universidad de Sevilla: Resolución Rectoral reguladora de las normas de matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario.
13. Sistemas de Becas y Ayudas al Estudio (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre). Reglamento de Becas de formación mediante la colaboración en servicios de la Universidad. Convocatoria de Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla.
14. Enseñanzas propias de la Universidad de Sevilla: su regulación en el Reglamento General de Actividades Docentes y el Reglamento de las Enseñanzas Propias de la Universidad de Sevilla.
15. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior: Créditos ECTS y movilidad: La internacionalización de la educación superior universitaria. Programa europeo de movilidad Erasmus + sobre Educación Superior. Programa de movilidad nacional SICUE.

TERCERA PARTE. PERSONAL Y GESTIÓN ECONÓMICA
1. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional.
2. Ingreso en los cuerpos y escalas de las Administraciones Públicas según la normativa estatal aplicable, la provisión de puestos de trabajo y promoción, requisitos, procedimientos y efectos según la normativa propia.
3. Planificación de recursos humanos. La planificación de recursos humanos en las Administraciones Públicas. La oferta de empleo público. Los planes de empleo. Las relaciones de puestos de trabajo.
4. Situaciones administrativas de los funcionarios: supuestos y efectos de cada una de ellas.
5. Las incompatibilidades del personal al servicio del sector público. Regulación, procedimiento y efectos.
6. El régimen disciplinario de los funcionarios públicos: faltas y sus clases, sanciones, tramitación y efectos.
7. El personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla: Su regulación en la Ley Orgánica de Universidades. El Reglamento General de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.
8. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Objeto, ámbito y vigencia. Garantías. Normas de organización del trabajo: principios generales y clasificación profesional.
9. Ley Orgánica de Libertad Sindical: La sindicación del personal funcionario y laboral de las Administraciones Públicas. La participación de los trabajadores en la empresa. Órganos de representación.
10. El régimen económico y financiero de la Universidad de Sevilla. El Presupuesto universitario. Concepto y principios presupuestarios. Estructura del presupuesto. Los créditos y sus limitaciones. Normas de ejecución del presupuesto. Fases y documentos contables de la ordenación del gasto.
11. La Universidad de Sevilla. El presupuesto universitario. El ciclo presupuestario. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios, suplementos de crédito, créditos ampliables, generaciones de crédito, transferencias de crédito, incorporaciones de crédito. Los anticipos de Tesorería. Gastos plurianuales.
12. El procedimiento de pago: ordenación del pago. Procedimientos especiales de pago: anticipo de caja fija y pagos a justificar.
13. El control de la actividad financiera pública. El control interno y el control externo: concepto, órganos de control y modalidades.
14. El Plan General de Contabilidad Pública: Principios contables, Cuentas anuales y Remanente de tesorería. Rendición de cuentas de la Universidad de Sevilla.
15. Contabilidad Analítica: marco conceptual y relaciones entre contabilidad presupuestaria, financiera y analítica. Concepto de contabilidad analítica y finalidad. Concepto de coste y distinción de gasto y pago. Centros de coste. Clasificaciones de costes.

Gestión Universidad de Sevilla. Promoción interna

  • Temario 1 Gestión Promoción Interna de la Universidad de Sevilla

    Temario 1 Gestión Promoción Interna de la Universidad...

    37€
  • Temario 2 Gestión Promoción Interna de la Universidad de Sevilla

    Temario 2 Gestión Promoción Interna de la Universidad...

    39€
  • Temario 3 Gestión Promoción Interna de la Universidad de Sevilla

    Temario 3 Gestión Promoción Interna de la Universidad...

    39€
Gastos envío
Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
Reembolso 3,95€ 5,95€ 9,95€

Precio: 115€ Comprar la colección
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.