Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Bolsa de empleo de ATS-DUE del Ayuntamiento de Zaragoza

Administración General

Datos básicos

Oposición
Bolsa de empleo de ATS-DUE del Ayuntamiento de Zaragoza
Organismo
Ayuntamiento de Zaragoza
Tipo de personal
Laboral
Año
2018
Titulación requerida
Diplomado enfermería o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
25-06-2018 | BOPZ | Más información

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 26-06-2018 hasta 05-07-2018
Derechos de examen
21 €

El proceso selectivo consistirá en la realización conjunta (como regla general mismo día) de las pruebas obligatorias y eliminatorias que a continuación se detallan.

Primera prueba (teórica y escrita):

Consistirá en contestar un cuestionario de veinte preguntas tipo test con tres respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en el programa o temario que se adjunta en anexo I, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.

El cuestionario de preguntas que se proponga a las personas candidatas contendrá además otras tres preguntas tipo test de reserva, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, acuerde la comisión de selección anular una vez iniciada la ejecución de la prueba por las personas aspirantes.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de veinte minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos. Cada respuesta acertada se valorará a razón de 0,25 puntos. Las respuestas en blanco no penalizarán. Las respuestas erróneas penalizarán a razón de descontar 0,05 puntos por cada respuesta contestada incorrectamente.

La persona aspirante que no alcance la puntuación mínima exigida será calificada como “no apta/o” y será declarada/o “eliminada/o” del proceso selectivo, no procediéndose a la corrección y calificación de la segunda prueba.

En esta prueba se evaluarán los conocimientos de las personas candidatas relacionados con las materias contenidas en el programa o Temario que se adjunta.

Segunda prueba (práctica y escrita):

La corrección y consiguiente calificación de la segunda prueba se realizará exclusivamente para aquellas personas aspirantes que superen la primera prueba.

La segunda prueba podrá consistir en uno de los formatos que a continuación se exponen:

Consistirá en contestar a un caso práctico relacionado con el ejercicio de las funciones de la plaza y de los correspondientes puestos de trabajo, y/o con las materias contenidas en el temario o programa que se adjunta en anexo I.

El caso práctico consistirá en contestar a cuatro supuestos con cinco preguntas por supuesto.

Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta o más correcta de las alternativas propuestas.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de veinte minutos.

La prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo preciso alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos para superar la prueba. Cada respuesta acertada se valorará a razón de 0,5 puntos. Las respuestas en blanco no penalizarán. Las respuestas erróneas penalizarán a razón de descontar 0,125 puntos por cada respuesta contestada incorrectamente.

En caso de que las comisiones de selección acuerden anular alguna pregunta, la puntuación máxima a obtener en la prueba se reducirá en 0,5 puntos por cada una de las preguntas anuladas. y la nota mínima para superarlo se reducirá en 0,25 puntos por cada pregunta anulada.

Para listas de espera correspondientes a plazas/categorías integradas en los grupos/subgrupos de titulación A1 y A2, las comisiones de selección, previa comunicación a las personas aspirantes, podrán de forma alternativa al formato de prueba señalado en el apartado 6.2.2.1 determinar que el caso práctico sea de desarrollo escrito.

  1. La Administración Pública: Concepto y clases. El municipio. El funcionario interino. Plan de Igualdad. Prevención de riesgos laborales.
  2. Reanimación cardiopulmonar básica en el adulto.
  3. Emergencias hipertensivas: Clínica, diagnóstico y tratamiento.
  4. Hiperglucemia e Hipoglucemia: Etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento.
  5. Accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos. Abordaje.
  6. Shock hipovolémico: Etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento.
  7. Shock anafiláctico: Etiología, clínica, diagnóstico y tratamiento.
  8. Biomecánica del traumatismo y atención extrahospitalaria al paciente politraumatizado.
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.