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Bolsa Auxiliar y Administrativo de la Diputación Provincial de Huesca

Administración General

Datos básicos

Oposición
Bolsa Auxiliar y Administrativo de la Diputación Provincial de Huesca
Organismo
Diputación Provincial de Huesca
Tipo de personal
Laboral
Año
2018
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
07-05-2018 | BOPH | Más información

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 08-05-2018 hasta 22-05-2018
Información solicitudes

Forma de presentación de las solicitudes

  • Las solicitudes se deben realizar desde la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca (https://sede.dphuesca.es/convocatorias.html), tanto para la solicitud presencial o en papel como la solicitud electrónica.
  • Una vez cumplimentada, la solicitud tiene que ser presentada en el plazo de quince naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

  • a) Solicitud de inscripción y pago electrónico de tasas de examen (4,21 € para Auxiliar Administrativo y 5,41 € para Administrativo): Para realizar el trámite de forma electrónica es necesario hacer uso de un certificado electrónico de persona física válido o el DNI electrónico (más información para su obtención en http://www.cert.fnmt.es/ y en http://www.dnielectronico.es, respectivamente), y de una tarjeta de crédito para la realización del pago de las tasas de examen.

    Para realizar la solicitud hay que acceder a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca (https://sede.dphuesca.es/convocatorias.html) y seleccionar la convocatoria de que se trate. Una vez dentro, seleccionar el enlace “Solicitud electrónica”, rellenar los formularios del trámite, realizar el pago electrónico de las tasas y seleccionar la opción de «Presentar». El proceso finaliza cuando el sistema muestra el justificante del Registro Electrónico, que recoge todos los datos de la inscripción y del pago electrónico.
  • b) Solicitud presencial o en papel: Para realizar la solicitud en papel hay que acceder a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca (https://sede.dphuesca.es/convocatorias.html) y seleccionar la convocatoria de que se trate. Una vez dentro, seleccionar el enlace “Solicitud presencial”, rellenar el formulario de inscripción, y seleccionar la opción «generar solicitud». De esta forma, se obtiene el documento imprimible que consta de tres copias («ejemplar para la Diputación Provincial de Huesca», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).

    Para efectuar el pago de esta tasa (4,21 €), se presentará el original de la solicitud impresa en la forma descrita anteriormente en cualquiera de las oficinas de las entidades colaboradoras de IBERCAJA y CAIXABANK.

En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

Requisitos

Las titulaciones exigidas para cada bolsa de trabajo son:
  • Auxiliar Administrativo: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Administrativo: Título de Bachiller, Técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Lista de admitidos y excluídos

DefinitivaFecha publicación04-06-2018
Más informaciónAdministrativos: BOPH de 04-06-2018
Auxiliar Administrativo: BOPH de 04-06-2018 Enlace

Ejercicios

Primer ejercicio (Administrativo)
Primer ejercicio (Auxiliar Administrativo)
16-06-2018
17-06-2018

Resoluciones del tribunal

Resolución del Tribunal con las puntuaciones en la bolsa de Administrativos (28-06-2018)
Resolución del Tribunal con las puntuaciones en la bolsa de Auxiliares Administrativos (28-06-2018)

Observaciones

En los siguientes enlaces se encuentran las bases de cada bolsa de trabajo:

Fase de Oposición

Consistente en un cuestionario tipo test de 100 preguntas relacionadas con el temario que aparece en el anexo de esta convocatoria. Se dispondrá de un tiempo máximo de una hora y media para realizar este ejercicio.

Todas las respuestas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación correcta.

El Tribunal concretará, la nota de corte para entender superado el ejercicio (el mínimo de los cinco puntos) una vez realizado y corregido el mismo, pero con carácter previo a la identificación de los opositores, dejando constancia expresa en el acta.

TEMARIO BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO

  1. La Constitución española de 1978: Significado y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El Defensor del Pueblo. La Corona. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial.
  2. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades autónomas. La Administración local.
  3. El Estatuto de Autonomía de Aragón: Elaboración, significado, competencias y modificación.
  4. Derecho administrativo. Concepto. Fuentes del Derecho Administrativo. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.
  5. El procedimiento administrativo y las fases del procedimiento administrativo general.
  6. Las entidades locales: Clases, competencias y régimen jurídico. Relaciones entre entes territoriales. Autonomía municipal y tutela.
  7. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias. El Presidente de la Diputación Provincial. Los Vicepresidentes. El Pleno de la Diputación. La Junta de Gobierno. Comisiones informativas. Atribuciones de los órganos provinciales.
  8. Las competencias de las Diputaciones Provinciales.
  9. El municipio: su concepto. Organización municipal. El Alcalde: atribuciones. El Pleno del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local: atribuciones. La comarca en Aragón: Organización.
  10. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Las sesiones. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
  11. Procedimiento administrativo local. Los actos y disposiciones locales. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. Manual de estilo de la Diputación Provincial de Huesca.
  12. Recursos administrativos y jurisdiccionales frente a los actos y disposiciones de las entidades locales.
  13. Los servicios públicos locales.
  14. La potestad normativa de las entidades locales. La potestad sancionadora de las entidades locales.
  15. Los bienes de las entidades locales.
  16. Las subvenciones de las entidades locales.
  17. La responsabilidad de la Administración pública.
  18. El empleo público local y su organización. Derechos y deberes de los empleados públicos locales. La prevención de riesgos laborales.
  19. La contratación pública: Principios generales, clases de contratos, formas y procedimiento de contratación.
  20. Haciendas locales: Clasificación de los ingresos. Los presupuestos locales. El régimen del gasto público local.
  21. Procedimiento de recaudación de los ingresos locales.
  22. La transparencia y la protección de datos de carácter personal.
  23. La Administración electrónica. Plataformas estatales: SIR, DIR3, Inside, Notifica, Archive, Valide, Apodera, punto de acceso general…
  24. Concepto de documento. La firma electrónica. Los metadatos. El archivo.
  25. Software libre: navegadores de Internet y clientes de correo electrónico.
  26. Sistemas operativos windows, trabajo en grupo, software libre para ofimática: LibreOffice.

TEMARIO BOLSA ADMINISTRATIVO

  1. La Constitución española de 1978: Significado y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El Defensor del Pueblo. La Corona. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial.
  2. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades autónomas. La Administración local.
  3. El Estatuto de Autonomía de Aragón: Elaboración, significado, competencias y modificación.
  4. La organización y funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  5. Derecho administrativo. Concepto. Fuentes del Derecho Administrativo. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.
  6. El procedimiento administrativo: su significado, fases del procedimiento administrativo general.
  7. Principios de actuación de la Administración pública. Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
  8. La teoría de la invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. Convalidación. Revisión de oficio.
  9. Las entidades locales: Clases, competencias y régimen jurídico. Relaciones entre entes territoriales. Autonomía municipal y tutela.
  10. El sistema de fuentes de las Entidades locales en Aragón.
  11. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias. El Presidente de la Diputación Provincial. Los Vicepresidentes. El Pleno de la Diputación. La Junta de Gobierno. Comisiones informativas. Atribuciones de los órganos provinciales.
  12. Las competencias de las Diputaciones Provinciales.
  13. El municipio: su concepto. Organización municipal. Competencias. El Alcalde: elección, deberes y atribuciones. El Pleno del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local: atribuciones.
  14. La comarca en Aragón: Organización y competencias.
  15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Las sesiones. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
  16. Procedimiento administrativo local. Los actos: Concepto y elementos. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. Manual de estilo de la Diputación Provincial de Huesca.
  17. Recursos administrativos y jurisdiccionales frente a los actos y disposiciones de las entidades locales.
  18. Los servicios públicos locales.
  19. La potestad normativa de las entidades locales. La potestad sancionadora de las entidades locales.
  20. Los bienes de las entidades locales.
  21. Las subvenciones de las entidades locales.
  22. La responsabilidad de la Administración pública.
  23. La contratación pública: Principios generales, clases de contratos, formas y procedimiento de contratación.
  24. Haciendas locales: Clasificación de los ingresos. Los presupuestos locales. El régimen del gasto público local.
  25. Procedimiento de recaudación de los ingresos locales.
  26. El empleo público local y su organización. Derechos y deberes de los empleados públicos locales. La prevención de riesgos laborales.
  27. La transparencia y la protección de datos de carácter personal.
  28. La Administración electrónica. Plataformas estatales: SIR, DIR3, Inside, Notifica, Archive, Valide, Apodera, punto de acceso general….
  29. Concepto de documento. La firma electrónica. Los metadatos. El archivo.
  30. Software libre: navegadores de Internet y clientes de correo electrónico
  31. Sistema operativo windows, trabajo en grupo, software libre para ofimática: LibreOffice.
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