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Auxiliares Administrativos Diputación Provincial de Zaragoza

Administración General
¿A qué oposición me puedo presentar con mi titulación?
¿Cómo me preparo la oposición? Consejos y sistemas

Datos básicos

Oposición
Auxiliares Administrativos Diputación Provincial de Zaragoza
Organismo
Diputación Provincial de Zaragoza
Tipo de personal
Funcionario
Año
2017
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo13-02-2007 | BOPZ | Más información
Convocatoria
08-05-2017 | BOE | Más información
Bases de convocatoria28-03-2017 | BOPZ | Más información
Plazas7 plazas

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 09-05-2017 hasta 29-05-2017
Derechos de examen
6.01 €
Información solicitudes

La Instancia, dirigida al ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA solicitando tomar parte en el proceso selectivo, será facilitada en el Registro General de la Corporación (Plaza de España nº 2) y a través de Internet en la página https://dpz.sedelectronica.es/

La solicitud para poder participar en el proceso selectivo podrá tramitarse:

  • Telemáticamente, a través de la sede electrónica de la DPZ: https://dpz.sedelectronica.es/, siendo necesario como requisito previo para la inscripción disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  • Mediante la presentación de la instancia citada en la Base 3.1, una vez cumplimentada, a través de:
    • Registro general de la Corporación (Plaza de España nº 2) en horas hábiles de oficina, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
    • En los Registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado o de Comunidad Autónoma, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    • En las Oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, que es la recogida en los art 14 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y art. 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los Servicios Postales. En consecuencia, en el supuesto de remitirse las solicitudes a través de las Oficinas de Correos, deberán presentarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas en la primera hoja por el funcionario de Correos antes de ser certificadas. Asimismo, el remitente también podrá exigir que se feche y selle la primera hoja de la copia, fotocopia u otro tipo de reproducción del documento original que se quiera enviar, que servirá como recibo acreditativo de la presentación de la solicitud ante el órgano administrativo competente.
  • En las Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Si reúne la condición de minusvalía deberá cumplimentar el apartado que al respecto señala la instancia de solicitud de participación de la presente convocatoria, y aportar Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía correspondiente en el que se acreditará de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido, todo ello al objeto de proceder a efectuar la adaptación de tiempo y medio necesarios en los términos señalados en la Base 6.2.

Dicho documento podrá presentarse:

  • Telemáticamente, junto con la instancia de solicitud tramitada telemáticamente según 3.3.2.1, a través de https://dpz.sedelectronica.es/ incorporándolo como documento adjunto.
  • Presencialmente, junto con la instancia de solicitud tramitada presencialmente

Derecho de examen.- Importe y forma de pago.-

La tasa por "Derecho de examen" exigida en la presente convocatoria es de 6,01 EUROS, cuyo abono deberá hacerse efectivo, dentro del referido plazo de presentación de instancias, bien personalmente en Tesorería de Fondos de la Diputación, o bien mediante Ingreso en la cuenta nº ES82 2085 5200 84 0331125163 de Ibercaja Banco SA.

El resguardo acreditativo de haber satisfecho la citada tasa podrá presentarse:

  • Telemáticamente, junto con la instancia de solicitud tramitada telemáticamente, a través de https://dpz.sedelectronica.es/ incorporándolo como documento adjunto
  • Presencialmente, junto con la instancia de solicitud tramitada presencialmente presentada

Lista de admitidos y excluídos

ProvisionalFecha publicación10-11-2017
Fecha reclamacionesdesde 13-11-2017 hasta 24-11-2017
Más información Enlace

Ejercicios

Primer ejercicio
Segundo ejercicio
Tercer ejercicio
Cuarto ejercicio
16-12-2017
23-02-2018
30-05-2018
21-06-2018

Resoluciones del tribunal

BOPZ 01/12/2017: Tribunales
Tablón 15/02/2018: Aprobados primer ejercicio y convocatoria 2º ejercicio
22/02/2018: Distribución aulas para la realización del segundo ejercicio.
27/02/2018: Llamamientos lectura del segundo ejercicio
11/05/2018: Calificaciones otorgadas a los aspirantes en el segundo ejercicio

Observaciones

La Diputación Provincial de Zaragoza publica en su página web y en BOPZ 28/03/2017 las bases de la convocatoria de 7 plazas, correspondientes a la oferta de empleo público del año 2007.
Quedan pendiente de convocarse 48 plazas, que corresponden:

  • 32 plazas de la OEP 2016 (BOPZ 30/07/2016)
  • 2 plazas de la OEP 2009 (BOP 26/02/2009)
  • 14 plazas de la OEP 2008 (BOP 04/03/2008)
El procedimiento de selección será el de oposición y constará de cuatro ejercicios, de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Primer ejercicio

Consistirá en la realización de un test de conocimientos referidos a la materia contenida en el Anexo de la convocatoria (Parte Primera: Dº político y Administrativo) y Parte Segunda: Administración Local), a través de un cuestionario que adoptará la forma de test con un máximo de 100 preguntas y con 4 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, con penalización.

En este ejercicio se valorará la amplitud y profundidad de los conocimientos teóricos y adecuada capacidad de razonamiento del aspirante sobre las materias del temario.

La duración máxima del ejercicio será de una hora y cuarto.

Segundo ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito, dos temas extraídos al azar, de entre los comprendidos en el Anexo de la Convocatoria, correspondiendo el primero de ellos a la Parte Primera: Dº político y Administrativo, y el segundo tema a la Parte Segunda: Administración Local.

Este ejercicio deberá ser leído íntegramente por los opositores en sesión pública ante el Tribunal, quien valorará los conocimientos teóricos, la claridad y orden de ideas, la calidad de expresión escrita así como la forma de presentación y exposición de los temas expuestos.

La duración máxima del ejercicio será de dos horas.

Tercer ejercicio

Consistirá en el desarrollo y resolución de un supuesto práctico relacionado con el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas, que será propuesto por el Tribunal, quien señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo máximo concedido para su resolución, pudiéndose utilizar todo tipo de bibliografía en soporte papel, salvo la que contenga soluciones de casos prácticos, y, asimismo, podrán hacer uso de calculadora, todo ello aportado por los propios candidatos.

Este ejercicio deberá ser leído íntegramente en sesión pública ante el Tribunal, quien valorará la eficiencia, y calidad técnica y funcional de la solución propuesta al supuesto práctico.

Cuarto ejercicio

Consistirá de un supuesto práctico, realizado en ordenador personal proporcionado por la Diputación Provincial de Zaragoza, dirigido a apreciar la capacidad del aspirante en la composición, presentación, modificación y corrección de documentos de textos mediante la utilización del sistema de tratamiento de LibreOffice.

La duración máxima del ejercicio será de treinta minutos.

En este ejercicio se valorará el grado de conocimiento del sistema de tratamiento de textos referenciado atendiendo al dominio en la composición, presentación, modificación y corrección de los documentos de texto en que consiste el ejercicio.

Parte Primera: Derecho político y administrativo

  1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles
  2. La Corona. Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey.
  3. Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento.
  4. El Gobierno y la Administración del Estado.
  5. El Poder judicial. El Tribunal Constitucional.
  6. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de autonomía: su significado.
  7. El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes de Aragón. El Justicia de Aragón.
  8. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho público. La elaboración de las leyes. Los Tratados Internacionales.
  9. La Administración Pública en el ordenamiento español. Administración del Estado. Administración Local. Administración institucional y corporativa.
  10. El administrado. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas
  11. El acto administrativo.
  12. El procedimiento administrativo. Principios generales. El procedimiento administrativo general: sus fases.
  13. La transparencia en la Administración Pública. Legislación básica estatal y autonómica aragonesa sobre la materia.
  14. Protección de Datos de Carácter Personal: Objeto y ámbito de aplicación. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.
  15. Modernización de la Administración Pública. La Administración electrónica. El funcionamiento electrónico del sector público.

Segunda parte: Administración Local

  1. Régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica.
  2. El régimen jurídico de la Administración Local de Aragón. Normativa de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Régimen Local.
  3. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias.
  4. El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento. Otras entidades locales.
  5. Organización municipal. Competencias.
  6. La Comarca.
  7. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento, elaboración y aprobación.
  8. La función pública local y su organización.
  9. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Prevención de riesgos laborales: normativa. Derechos y obligaciones. Prevención de riesgos en el sector de oficinas.
  10. Los bienes de las entidades locales.
  11. Los contratos administrativos en la esfera local: clases de contratos.
  12. Intervención administrativa local en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias.
  13. Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
  14. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
  15. Recursos de las Haciendas Locales. Ordenanzas fiscales.
  16. La contabilidad de las entidades locales: documentos y libros contables.
  17. Los presupuestos locales.

Zaragoza

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