Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Auxiliares Administrativos Castilla La Mancha

Administración General

Datos básicos

Oposición
Auxiliares Administrativos Castilla La Mancha
Organismo
Castilla-La Mancha
Tipo de personal
Funcionario
Año
2018
Titulación requerida
Graduado en ESO o equivalente
Estado
Próxima Convocatoria

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo04-10-2018 | DOCM | Más información
Plazas149 plazas
Turno libre128
Discapacitados21

Observaciones

Las 149 plazas corresponden a las ofertas de 2017 y 2018.
Y las 10 plazas de discapacidad son:

  • 4 plazas a discapacidad general
  • 17 plazas a discapacidad intelectual

Según la anterior convocatoria

ANEXO II

D) Bases específicas del Cuerpo Auxiliar del Subgrupo C2.

Proceso selectivo y calificación de las pruebas:

La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos de la siguiente forma: la fase de oposición supondrá un máximo de 75 puntos y la fase de concurso un máximo de 25 puntos.

FASE DE OPOSICIÓN

La oposición consistirá en la realización de dos pruebas.

Primera prueba

Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 80 minutos, a un cuestionario de preguntas psicotécnicas y de conocimientos sobre materias del programa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 80 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones.

El examen se compondrá de 20 preguntas de carácter psicotécnico y 60 de conocimientos de la parte primera del programa (Organización Administrativa). Las preguntas de reserva podrán versar sobre cualquiera de las dos áreas referidas y podrán sustituir indistintamente a cualquier pregunta que pudiera ser anulada. La parte de la prueba de carácter psicotécnico estará dirigida a examinar la aptitud necesaria para desarrollar las tareas y funciones de los puestos de trabajo del Cuerpo Auxiliar.

La prueba podrá contener, entre otras, preguntas relacionadas con razonamiento lógico, aptitudes administrativas, verbales y numéricas, y conocimientos ortográficos.

Las preguntas podrán consistir en series de letras y números, operaciones elementales y cálculos matemáticos sencillos, detección de errores, comprensión de órdenes, identificación de sinónimos y antónimos, etc.

La parte de la prueba de conocimientos sobre las materias del programa servirá para medir los conocimientos de los aspirantes en relación con la organización administrativa. La prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará de 0 a 35 puntos, siendo necesario para superarla obtener una puntuación mínima de 17,5 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: N º de aciertos – (Nº de errores/3).

Segunda prueba

Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos ofimáticos con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

El cuestionario constará de 50 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones; las preguntas versarán sobre la parte segunda del programa. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: Nº de aciertos – (Nº de errores/3).

La prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para superarla.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas de que consta, siendo necesario para superarla haber obtenido en cada una de ellas al menos la calificación mínima exigida.

FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorarán los siguientes méritos:

  • a) Los servicios prestados como personal funcionario en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, excepto en las Escalas previstas en el artículo 16 de la Ley 3/1988, de 13 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, salvo que dichas Escalas sean del mismo nivel de titulación y tengan asignadas funciones similares a las del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. AÑO XXXVI Núm. 52 15 de marzo de 2017 6612
  • b) Los servicios prestados en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como personal laboral y estatutario, siempre que sean del mismo nivel de titulación y su categoría profesional tenga asignadas funciones similares a las que sean objeto de valoración en la letra a).
  • c) Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas como personal funcionario, siempre que sean del mismo nivel de titulación y su cuerpo o escala tengan asignadas funciones similares a las que sean objeto de valoración en la letra a).
  • d) Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas como personal laboral o estatutario, siempre que sean del mismo nivel de titulación y su categoría profesional tenga asignadas funciones similares a las que sean objeto de valoración en la letra a). 2.2. Los servicios prestados conforme a lo dispuesto en la base 2.2.1 se valorarán de la siguiente manera: 0,0068 puntos por día de servicios efectivos prestados en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en cualquier Administración Pública, hasta un máximo de 25 puntos.

La puntuación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso.

En caso de empate, el orden de los aspirantes se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición; de persistir el empate se atenderá a la mayor puntuación obtenida en la segunda prueba de la fase de oposición; de persistir el empate a la mayor puntuación obtenida en la primera prueba de la fase de oposición y de persistir el empate, el orden alfabético de su primer apellido comenzando por la letra "S" resultante del sorteo público realizado, a estos efectos, por la Dirección General de la Función Pública, y cuyo resultado se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 247, de 22 de diciembre de 2016. Todos los apellidos se ordenarán conforme a los criterios recogidos en el Anexo VI.

DOCM 14-08-2018

I. Organización Administrativa

  1. La Constitución Española de 1978.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. La revisión de los actos en vía administrativa
  3. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios.
  4. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las relaciones interadministrativas. Principios generales. Deber de colaboración. Relaciones de cooperación. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.
  5. Calidad de los servicios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cartas de Servicio. Quejas y sugerencias. Sistema corporativo de información, atención y registro. Simplificación de procedimientos y reducción de cargas administrativas.
  6. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Régimen jurídico de los Archivos de Castilla-La Mancha.
  7. Conceptos básicos de Seguridad de la Información. La protección de datos: principios, derechos de los ciudadanos y ficheros de titularidad pública.
  8. La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
  9. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  10. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla-La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.
  11. El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  12. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.
  13. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

II. Ofimática

  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
  2. Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 7.
  3. El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.
  4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2013: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.
  5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
  6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2013 y sus funciones.
  7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2013: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.
  8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.
  9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2013. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2013 y sus funciones.
  10. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 11: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 11 y sus funciones. Chrome versión 66: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome v66 y sus funciones.
  11. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2013: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Auxiliares Administrativos Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

  • Temario y Cuestionarios Organización Administrativa Auxiliares de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

    Temario y Cuestionarios Organización Administrativ...

    41€
  • Temario y Cuestionarios Ofimática Auxiliares de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

    Temario y Cuestionarios Ofimática Auxiliares de l...

    43€
Gastos envío
Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
Reembolso 3,95€ 5,95€ 9,95€
Compra toda la colección y ahórrate 8€ 76€
antes 84€
Comprar la colección
Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.