Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Zaragoza
Situación: Oposición en Proceso
Plazas: 63
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Plazas Convocadas
Se han convocado 63 plazas por concurso-oposición libre para estabilización (además de 9 plazas por concurso).
El plazo de presentación de la instancia fue del 12 al 31 de julio de 2023.
Plazas Ofertadas
También se ha aprobado la OEP ordinaria del año 2022, que incluye 21 plazas y la OEP ordinaria del año 2023, que incluye 31 plazas (ampliables a 34) para Auxiliares Administrativos.
Estas plazas están pendientes de convocatoria y serían en total 55 plazas a convocar, por lo que es una fantástica oportunidad ya que habrá regularidad en las convocatorias de este proceso selectivo.
Bolsa de Empleo Ayuntamiento de Zaragoza
Si quieres conocer cómo es la selección, cese y gestión de la bolsa de empleo de personal temporal del Ayuntamiento de Zaragoza y sus criterios de actuación, puedes verlo aquí.
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Clases por videoconferencia
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- Sin matrículas ni permanencia
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Open Office
Curso Intensivo Libre Office
Curso Intensivo Temario Común
Curso intensivo supuestos Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Zaragoza
Presencial-Híbrida
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- Sin matrículas ni permanencia
- Paga mes a mes
Inicio: 21 de septiembre de 2023
J de 09:30 a 12:30
Centro impartidor
ZaragozaPresencial
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- Sin matrículas ni permanencia
- Paga mes a mes
Curso Intensivo Libre Office
Inicio: 5 de abril de 2024
1 mesesV de 16:00 a 20:00
Centro impartidor
ZaragozaLa estructura de los respectivos procesos selectivos a desarrollar por el sistema selectivo de concurso-oposición y objeto de estas Bases específicas y su correspondiente convocatoria, será la establecida en la base décima segunda de las Bases Generales.
Primer ejercicio
Consistirá en contestar a un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en el anexo II, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas.
Un mínimo de diez preguntas del cuestionario corresponderán a la parte primera del temario.
El cuestionario de preguntas que se proponga a las personas aspirantes contendrá además otras cinco preguntas tipo test de reserva, las cuales sustituirán por su respectivo orden a aquellas preguntas que, en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por las personas aspirantes.
En este ejercicio se valorarán los conocimientos de las personas aspirantes en relación a las materias contenidas en el anexo II.
Calificación
- El primer ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos.
- Cada respuesta acertada se valorará a razón de 0,40 puntos.
- Las respuestas en blanco no penalizarán.
- Las respuestas erróneas penalizarán a razón de descontar 0,100 puntos por cada respuesta contestada incorrectamente.
Segundo ejercicio
Consistirá en contestar a cuatro supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria y/o con las materias establecidas en el anexo II que se adjunta a las presentes bases. Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta o más correcta de las alternativas propuestas.
En este ejercicio se evaluará la aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución de los supuestos prácticos que se planteen y la preparación de las personas aspirantes en relación al desempeño de las funciones de los puestos de trabajo a desempeñar.
Calificación
- El segundo ejercicio será objeto de corrección y calificación solamente en relación a aquellas personas aspirantes que hayan superado el primer ejercicio.
- Se calificará de 0 a 47 puntos, siendo preciso alcanzar una nota mínima de 23,5 puntos para superar el ejercicio.
- Cada respuesta acertada se valorará a razón de 2,35 puntos.
- Las respuestas en blanco no penalizarán.
- Las respuestas erróneas penalizarán a razón de descontar 0,587 puntos por cada respuesta contestada incorrectamente.
Fase de concurso
- Tiempo de servicios prestados en las Administraciones públicas
- Experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria
- Pruebas o ejercicios superados
La valoración de méritos en la fase de concurso por todos los conceptos enumerados podrá alacanzar un máximo de 33 puntos.
Programa
Programa
Primera parte
- La Administración pública en la Constitución. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Principios generales. Organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía de Aragón: Titulo preliminar, título III y título V.
- El municipio. Territorio y población. Régimen de organización de los municipios de gran población. Los recursos de las haciendas municipales. El presupuesto de los municipios: Contenido, aprobación y ejecución.
- Empleados públicos: Clases. Adquisición y perdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Responsabilidad civil y penal. Régimen disciplinario. Estructura de la función pública local.
- Plan de igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza: Áreas de trabajo y objetivos; seguimiento y evaluación; terminología de género; protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual.
Segunda parte
- El administrado: Concepto y clases. Capacidad de obrar. Legitimación: El interesado. Representación. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
- Derechos de los ciudadanos. La calidad de los servicios de atención al ciudadano. La comunicación en la atención al ciudadano y situaciones en la atención al ciudadano. Referencia a la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Zaragoza.
- El expediente administrativo. Términos y plazos. Concepto de documento, registro y archivo. Criterios de ordenación del archivo. El Registro de Entrada y Salida de documentos. La ventanilla única
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Estructura, ámbito de aplicación y principios generales. El procedimiento administrativo: Concepto y fases. El silencio administrativo. Ejecución.
- El acto administrativo. Motivación. Notificación. Publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez e invalidez de los actos administrativos.
- La revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Recursos administrativos.
- Las competencias municipales: Sistema de determinación. Competencias propias, compartidas y competencias distintas de las propias. Los servicios mínimos obligatorios.
- Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales.
- Acceso y selección de los empleados públicos. Provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa. Funciones del Auxiliar de Administración General.
- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Las incompatibilidades. Derechos económicos. La Seguridad Social de los funcionarios locales.
- Prevención de Riesgos Laborales. Los Servicios de Prevención.
- Formas de acción administrativa. Policía. Fomento. Servicio Público. Formas de gestión de los servicios públicos. Referencia al ámbito local.
- Los bienes de las entidades locales. Concepto y clases de bienes. Prerrogativas. Adquisición y enajenación. Modalidades de utilización y aprovechamiento.
- Los contratos administrativos en la esfera local. Concepto y clases de contratos. Elementos del contrato administrativo.
- Haciendas locales: Ingresos. Presupuesto: El ciclo presupuestario en las entidades locales, documentos contables que intervienen en el ciclo presupuestario y estructura presupuestaria.
- Urbanismo: Concepto, evolución y legislación vigente. Conceptos básicos del proceso de gestión urbanística (planeamiento, ejecución, intervención y disciplina).
Anexo bis de materias relacionadas con el segundo ejercicio de auxiliar administrativo
- Sistemas operativos para PC. Software libre: conceptos generales, libertades, marco jurídico y licencias. Manejo a nivel de usuario de Windows 10 y distribución Ubuntu 20 de GNU/Linux o versiones en vigor.
- Ofimática e Internet. Aplicaciones básicas de ofimática: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones. LibreOffice Writer y Calc. Internet: conceptos básicos, navegación y uso del correo electrónico.
Fechas de la convocatoria
Plazas de la convocatoria
Requisitos
Lista de admitidos y excluidos
Puedes consultar convocatorias anteriores con mucha más información sobre la oposición: