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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla
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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla

Situación: Oposición en Proceso

Plazas: 46

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Convocadas 46 plazas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla

En total hay 46 plazas convocadas por turno libre ordinario. A continuación, te desglosamos las plazas:

Prepárate con ADAMS Formación

Te podemos ayudar y acompañar en el camino hacia tu plaza con Clases por VideoconferenciaClases Presenciales Híbridas, ADAMS Test y nuestros Libros. Y, recuerda, en nuestras clases por videoconferencia y en las clases presenciales híbridas, ¡no tenemos compromiso de permanencia ni matrícula!

Oferta de Empleo Público 2024

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Sevilla, la primera fase de la OEP 2024, e incluye 25 plazas de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla.

Próximamente abriremos grupo para preparar estas plazas.

¡Síguenos en nuestras RRSS y no te pierdas nada!

Éxito de nuestros alumnos

APROBADOS AUX ADMIN AYTO SEVILLA 26Mv3 100 1

Aspectos interesantes

  • El sistema selectivo será el de OPOSICIÓN y el aprobado y la plaza se consiguen por el resultado de las pruebas.
  • El TEMARIO ES ASEQUIBLE, el examen es un ejercicio único.
  • PROMOCIÓN PROFESIONAL, una vez se haya adquirido la condición de funcionario de carrera, existen interesantes posibilidades de promoción profesional a Cuerpos superiores. Con antigüedad y con la titulación de Bachiller Superior o equivalente, se podrá acceder al Cuerpo de Administrativos a través de procesos de promoción interna. Después, con la titulación de Diplomado o Licenciado se podrá acceder, igualmente por promoción interna, a los puestos de grupo A2 y A1 (Cuerpo de Gestión y Técnicos de Administración General, respectivamente).

Retribuciones

Un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla gana en torno a 1.300 euros mensuales brutos. Puedes ampliar esta información en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sevilla.

Destino

Todas las plazas están ubicadas en las dependencias del Ayuntamiento de Sevilla, lo que garantiza que, en caso de aprobar, se obtendrá destino en esta Corporación, con las ventajas que esto comporta.

Bolsa de Empleo Ayuntamiento de Sevilla

Las personas aspirantes que superen el proceso selectivo sin plaza, se integrarán en la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, siempre que obtengan una calificación de al menos 40 puntos entre las dos partes del ejercicio único.

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

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videoconferencia

Clases por videoconferencia

Clases por videoconferencia

  • Sin matrículas ni permanencia
  • Paga mes a mes
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Inicio: 22 de abril de 2024

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L de 16:00 a 21:00

euro
138,00/mes
Matricúlate
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Inicio: 4 de abril de 2024

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J de 16:00 a 21:00

euro
138,00/mes*
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Inicio: 2 de abril de 2024

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M de 16:00 a 21:00

euro
138,00/mes*
Matricúlate
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Inicio: 5 de febrero de 2024

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L de 16:00 a 21:00

euro
138,00/mes*
Matricúlate
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Inicio: 17 de enero de 2024

clock

X de 16:30 a 20:30

euro
125,00/mes*
Matricúlate
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Inicio: 22 de noviembre de 2023

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X de 16:30 a 20:30

euro
125,00/mes*
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*Grupo Híbrido, el alumno tendrá compañeros en modalidad presencial.

Ofimática

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Inicio: 14 de mayo de 2024

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M de 16:30 a 18:30

euro
83,00/mes
Matricúlate
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Inicio: 9 de abril de 2024

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M de 16:30 a 18:30

euro
83,00/mes*
Matricúlate
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Inicio: 13 de septiembre de 2023

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X de 16:30 a 18:30

euro
83,00/mes
Matricúlate
*Grupo Híbrido, el alumno tendrá compañeros en modalidad presencial.
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Presencial-Híbrida

Presencial-Híbrida

  • Sin matrículas ni permanencia
  • Paga mes a mes
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Inicio: 4 de abril de 2024

clock

J de 16:00 a 21:00

euro
151,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
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Inicio: 2 de abril de 2024

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M de 16:00 a 21:00

euro
151,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
Matricúlate
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Inicio: 5 de febrero de 2024

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L de 16:00 a 21:00

euro
151,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
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calendar

Inicio: 17 de enero de 2024

clock

X de 16:30 a 20:30

euro
137,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
Matricúlate
calendar

Inicio: 22 de noviembre de 2023

clock

X de 16:30 a 20:30

euro
137,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
Matricúlate

Ofimática

calendar

Inicio: 9 de abril de 2024

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M de 16:30 a 18:30

euro
89,00/mes
localizacion

Centro impartidor

Sevilla
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Sistema Selectivo.

El proceso selectivo estará formado por un ejercicio único, que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

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Ejercicio único

El proceso selectivo estará formado por un ejercicio único, que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas escritas sobre las materias recogidas en el bloque I (Organización pública y derecho administrativo) del programa que figura como anexo en estas bases específicas. Las últimas 10 preguntas del cuestionario serán de reserva y sólo se tendrán en cuenta, por el mismo orden en que aparezcan en el cuestionario, si alguna o varias de las 60 primeras preguntas resultasen anuladas.

Segunda parte:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas escritas sobre las materias recogidas en el bloque II (Ofimática) del programa que figura como anexo en estas bases específicas. Las últimas 10 preguntas del cuestionario serán de reserva y sólo se tendrán en cuenta, por el mismo orden en que aparezcan en el cuestionario, si alguna o varias de las 40 primeras preguntas resultasen anulada.

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Programa

Programa

Parte I. Organización Pública y Derecho Administrativo.

  1. La Constitución española (I). España como Estado Social y Democrático de Derecho y los valores superiores del ordenamiento jurídico. Los derechos y deberes fundamentales: Título I de la Constitución española (excluido el capítulo tercero). El Tribunal Constitucional: Título IX de la Constitución española. La reforma constitucional: Título X de la Constitución española.
  2. La Constitución española (II). El Estado español como Monarquía parlamentaria. La Corona: Título II de la Constitución española. Las Cortes Generales: capítulo primero del Título III de la Constitución española. El Gobierno y la Administración: Título IV de la Constitución española. El Poder Judicial: Título VI de la Constitución española.
  3. La Constitución española (III). El Estado español como Estado compuesto. La organización territorial del Estado: Título VIII de la Constitución española.
  4. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. La organización institucional de la Comunidad Autónoma: capítulos I, III, IV, VI y VII del Título IV del Estatuto de Autonomía. La organización territorial de la Comunidad Autónoma: Título III del Estatuto de Autonomía.
  5. La Unión Europea. Relación de Estados miembros de la UE. Los valores y objetivos en que se fundamenta la UE: artículos 2 y 3 del Tratado de la UE. La libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales: artículos 28, 45, 49, 56 y 63 del Tratado de Funcionamiento de la UE. Principales instituciones de la UE: Parlamento Europeo: artículo 14 del Tratado de la UE; Consejo Europeo: artículo 15 del Tratado de la UE; Consejo: artículo 16 del Tratado de la UE; La Comisión Europea: artículo 17 del Tratado de la UE; el Tribunal de Justicia de la UE: artículo 19 del Tratado de la UE.
  6. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL). Disposiciones generales: artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la LBRL. El municipio: concepto, territorio y población: artículos 11, 12, 15, 16, 17 y 18 de la LBRL. Competencias del municipio: artículos 7, 25, 26 y 27 de la LBRL. La provincia: concepto y competencias: artículos 31 y 36.1 de la LBRL. El régimen de organización de los municipios de gran población: Título X de la LBRL.
  7. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I). Disposiciones generales. Objeto y ámbito de aplicación (artículos 1 y 2). Interesado en el procedimiento administrativo y representación (artículos 4 y 5). Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas (artículo 13). Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas (artículo 14). Registros (artículo 16). Archivo de documentos (artículo 17). Validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas (artículo 27). Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo (artículo 28). Términos y plazos (artículos 29 a 33, ambos inclusive).
  8. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II). Los actos administrativos. Motivación (artículo 35). Efectos (artículo 39). Notificación (artículos 40 a 46, ambos inclusive). Nulidad de pleno derecho (artículo 47). Anulabilidad (artículo 48). Procedimiento administrativo: derechos de los interesados en el procedimiento administrativo (artículo 53) y ordenación del procedimiento (artículos 70 a 74).
  9. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III). Los recursos administrativos: Principios generales (artículos 112 a 120). Recurso de alzada: objeto y plazos (artículos 121 y 122). Recurso potestativo de reposición: objeto y naturaleza y plazos (artículos 123 y 124). Recurso extraordinario de revisión: objeto y plazos y resolución (artículos 125 y 126).
  10. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Objeto y ámbito de aplicación (artículos 1 a 3). Principios de protección de datos (artículos 4 al 10, ambos inclusive). Derechos de las personas (artículos 11 a 18, ambos inclusive). Garantía de los derechos digitales (artículos 79 a 97).
  11. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Objeto, ámbito de aplicación y principios generales (artículos 1 a 4). Órganos administrativos (artículo 5). Competencia: delegación y avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia (artículos 8 a 13, ambos inclusive). Órganos colegiados: funcionamiento (artículos 15 a 18). Abstención y recusación (artículos 23 y 24). Principios de la potestad sancionadora (artículos 25 a 31). Principios de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas (artículo 32).
  12. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Objeto y ámbito subjetivo de aplicación (artículos 1 a 4, ambos inclusive). Publicidad activa: principios generales (artículo 5); información institucional, organizativa y de planificación (artículo 6); e información económica, presupuestaria y estadística (artículo 8). Derecho de acceso a la información pública: régimen general, ejercicio del derecho y formalización del acceso (artículos 12 al 20, ambos inclusive, y artículo 22).
  13. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Objeto y finalidad (artículos 1 a 3, ambos inclusive). Delimitación de los tipos contractuales (artículos 12 a 18, ambos inclusive). Contratos sujetos a una regulación armonizada (artículos 21 a 23, ambos inclusive). Contratos administrativos y contratos privados (artículos 24 a 27, ambos inclusive).
  14. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde: funciones y competencias susceptibles de delegación. Los tenientes de alcalde. Áreas y delegaciones del ayuntamiento de Sevilla. La junta de gobierno local: competencias y posibilidad de delegación. La división territorial de Sevilla: los distritos y las juntas municipales de distrito. La administración instrumental del Ayuntamiento de Sevilla. Organismos autónomos. Entidades públicas empresariales y empresas públicas.
  15. El personal al servicio de las entidades locales (I). Normativa aplicable a los funcionarios locales: artículo 3 del texto refundido del EBEP, artículo 92 de la Ley de Bases del Régimen Local, artículo 3.1.d) de la Ley de la Función Pública de Andalucía. Normativa aplicable al personal laboral (artículo 7 del texto refundido del EBEP). Concepto y clases de empleados públicos: artículo 8 a 12, ambos inclusive, del texto refundido del EBEP. Derechos y deberes de los empleados públicos: artículos 14, 15, 52, 53 y 54 del texto refundido del EBEP. Selección de los empleados públicos locales: artículos 55, 56, 60 y 61 del texto refundido del EBEP; artículos 91, 97 y 100 de la Ley de Bases del Régimen Local; artículos 133, 134, 169, 171 y 172 del Real Decreto Legislativo 781/1986; y Real Decreto 896/1991.
  16. El personal al servicio de las entidades locales (II). Derechos retributivos: Capítulo III del Título III del texto refundido del EBEP. Derecho a la negociación colectiva: materias objeto de negociación: artículo 37 del texto refundido del EBEP. Provisión de puestos de trabajo y movilidad: Capítulo III del Título V del texto refundido del EBEP. Situaciones administrativas de los funcionarios públicos y su posible aplicación al personal laboral: Título VI del texto refundido del EBEP. Régimen disciplinario: Título VII del texto refundido del EBEP.
  17. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de aplicación (Título Preliminar). El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación (Título I). Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad (artículos 45 a 49, ambos inclusive). Criterios de actuación de las Administraciones Públicas (artículo 51). Principales medidas contempladas en el Plan para la Igualdad de oportunidades del ayuntamiento de Sevilla. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Objeto y principios rectores (artículos 1 y 2). Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género a la información, a la asistencia social integrada y a la asistencia jurídica gratuita (artículos 17 a 20, ambos inclusive). Derechos de las funcionarias públicas (artículos 24 a 26, ambos inclusive).
  18. El Presupuesto Municipal: contenido y aprobación (artículos 162 a 171, ambos inclusive, del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales). La ejecución del resupuesto (artículos 183 a 189, ambos inclusive, del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales).

Parte II. Ofimática.

  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
  2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows 10. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio.
  3. El explorador de Windows 10. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. «Herramientas del sistema”.
  4. Procesadores de texto: Word 2021. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
  5. Hojas de cálculo: Excel 2021. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
  6. Bases de datos: Access 2021. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
  7. Correo electrónico: Outlook 2021. Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
  8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web”.
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EXPRÉS 5.593 preguntas

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Puedes consultar convocatorias anteriores con mucha más información sobre la oposición:

Libros de Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla

Nuestros alumnos

Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
alumna
David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
alumno
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
alumna
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
alumna
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
alumna
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
alumna
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
alumna
Ver más arrowMiniOrange
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Atención personalizada y tutorías

campus

Recursos en campus virtual

portapapeles

Profesores especializados

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Temarios y servicio de actualización

Plazas Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla 2024   

Se ha publicado la 1ª fase de la Oferta de Empleo Público del año 2024 e incluye 25 plazas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. Aún falta por publicarse la 2ª fase de la oferta de las oposiciones del Ayuntamiento de Sevilla. para la cual se desconoce la fecha estimada de publicación. Cuando se publique, informaremos a través de nuestros canales habituales de todas las novedades. 

¡Síguenos en RRSS y no te pierdas nada! 

Por otra parte, se han convocado, en el primer trimestre de 2024, 46 plazas de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla. 

Sin duda es un gran momento para opositar y hacerte con una plaza en la capital andaluza. En ADAMS Sevilla contamos con preparadores expertos, tanto para la parte de ofimática como para la parte teórica, y te ayudaremos y guiaremos durante todo el proceso.  

Prepara tu oposición con ADAMS Formación   

En ADAMS Formación Sevilla queremos que elijas una preparación con la que consigas tu puesto en el Ayuntamiento de Sevilla. Nos adaptamos a ti y tenemos diferentes modalidades de clase para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades: 

Recuerda que no tenemos compromiso de permanencia ni matrícula. También contamos con grupos de nivel. 

¡Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoramos!  

Funciones Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla  

Las funciones de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla pasan por la atención telefónica y presencial a los ciudadanos, proporcionar información sobre trámites y procedimientos, controlar documentación, datos, correspondencia, etc.  

Salario Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla  

El sueldo de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla es muy atractivo, oscila los 1.400 euros mensuales brutos, a lo que hay que sumarle los diferentes complementos. Puedes ampliar esta información en la web del Ayuntamiento de Sevilla.  

Requisitos para poder presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla  

Requisitos Comunes: 

  1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.  
  1. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
  1. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.  
  1. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.  
  1. No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. 
  1. Poseer la titulación exigida, Graduado ESO o equivalente.

Cómo es el proceso selectivo de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla  

La estructura del proceso selectivo de las oposiciones del Ayuntamiento de Sevilla de Auxiliar Administrativo es por oposición, sin fase de concurso. 

 Examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Sevilla 

El examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla ha sufrido cambios con la última convocatoria publicada.  

Consiste en un ejercicio único, formado por dos partes, ambas obligatorias y que se realizarán conjuntamente 

  • El primer ejercicio será un tipo test de 70 preguntas sobre las materias del Bloque I. De las 70 preguntas, 10 serán de reserva. 
  • El segundo ejercicio será un tipo test de 50 preguntas sobre las materias del Bloque II. Las últimas 10 preguntas también serán de reserva. 

Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Sevilla 

El temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla está compuesto por solo 26 temas, lo que la convierte en una oposición asequible y muy atractiva. 

En ADAMS contamos con nuestra propia Editorial. Puedes consultar aquí la colección de los libros de Auxiliar del Ayuntamiento de Sevilla. 

 Éxito de nuestros alumnos   

Hemos acompañado y ayudado a que más de 65.000 alumnos ADAMS hayan conseguido su plaza y ya sean empleados públicos.  Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo.  ¡Tú puedes ser el siguiente!  

Cambia tu vida trabajando como Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. Hazte funcionario con ADAMS. 

 FAQS   

¿Cómo entrar en la Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla?   

Según la última convocatoria, los opositores que superen el proceso selectivo sin plaza entrarán en la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, si obtienen una calificación de al menos 40 puntos entre las dos partes del ejercicio único. 

¿Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla?   

El sueldo de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla aproximado es de entre 1.300 euros y 1.400 euros mensuales brutos. Puedes consultar esta información en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sevilla. 

¿Cuántas plazas de oposiciones hay para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla en 2024?   

Actualmente hay 46 plazas convocadas para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023. También se han ofertado 25 plazas en la Oferta de Empleo Público del año 2024, de la cual falta por conocer la resolución de su 2ª fase.  

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