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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Promoción Interna
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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Promoción Interna

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¡108 plazas ofertadas!

Las 108 plazas corresponden a la OEP 2023.

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Bases generales

Publicadas las bases generales que regirán los procesos selectivos para la promoción interna independiente del personal funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. (BOAM 21-10-2020)

Bases específicas

Publicadas las bases específicas en el BOAM 17-04-2023.

Funciones

Tareas de atención al público e información, mecanografiado de documentos, incorporación de documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Retribuciones

En el siguiente enlace está la tabla con las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid: tabla retribuciones

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

Según las bases específicas publicadas en el BOAM de 17-04-2023.

El proceso de selección de los/las aspirantes constará de dos fases:

  • a) Oposición.
  • b) Concurso.
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Ejercicio

La fase de oposición, que será previa a la fase de concurso, tendrá carácter eliminatorio. Las pruebas para el acceso a esta categoría estarán integradas por un soloejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa que figura como Anexo a las bases.

El cuestionario tipo test teórico-práctico estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

  • La parte teórica constará de 30 preguntas de los temas 1 a 10 del programa que figura como Anexo. El tiempo para su realización será de 40 minutos.
  • La parte práctica constará de 9 preguntas de los temas 11 y 12 del programa que figura como Anexo. El tiempo para su realización será de 23 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

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Fase de concurso

La fase de concurso, que será posterior a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Serán méritos puntuables:

  • A) Experiencia Profesional.
  • B) Formación.
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Programa

Según las bases específicas publicadas en el BOAM de 17-04-2023.

ANEXO
PROGRAMA

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Conceptos y clases.
  3. El Personal al servicio de la Administración Pública conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: clases de personal. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
  4. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.
  5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados/as de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
  6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: Impuestos, Tasas, Contribuciones especiales y Precios públicos.
  7. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
  8. Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid: Disposiciones generales. Declaración responsable en materia de urbanismo: Régimen de la declaración responsable, Tramitación. Procedimiento de licencia: Disposiciones comunes, Procedimiento de licencia tramitado ante el Ayuntamiento de Madrid. Régimen Sancionador.
  9. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
  10. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de elaboración.
  11. Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office 365: Word”.
  12. Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office 365: Excel”.
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Nuestros alumnos

Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
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David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
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Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
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Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
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Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
alumna
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
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Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
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