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Auxiliar Administrativo Diputación de Sevilla

Administración General

Datos básicos

Oposición
Auxiliar Administrativo Diputación de Sevilla
Organismo
Diputación Provincial de Sevilla
Tipo de personal
Funcionario
Año
2018
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Próxima Convocatoria

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo30-12-2017 | BOP | Más información
Bases de convocatoria27-11-2018 | BOP | Más información
Plazas13 plazas

Presentación de instancias

Derechos de examen
20 €

Observaciones

Las 13 plazas de Auxiliar Administrativo corresponden a las ofertas de 2016 y 2017 tasa ordinaria libre y discapacidad que se distribuyen:

  • OEP 2016: 1 plaza de funcionario de Auxiliar Administrativo
  • OEP 2017:
    • Plantilla funcionario: 7 plazas de Auxiliar Administrativo
    • Plantilla laboral: 4 plazas de Auxiliar Administrativo. Bases específicas BOP 27-11-2018
    • Reserva personas con discapacidad: 1 plaza de Auxiliar Administrativo.

Ejercicio personal laboral. Grupo de convenio II

Fase de oposición.—(Valoración máxima 30 puntos)

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios, todos ellos comunes para todas las personas aspirantes y de carácter obligatorio y eliminatorio La nota de corte para la superación de cada uno de los ejercicio será establecida por el Tribunal correspondiente, viniendo determinada la calificación definitiva de esta fase por la suma de los puntos obtenidos en todos los ejercicios.

Primer ejercicio (test):

Consistirá en realizar una prueba tipo test con 60 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, relacionadas con las materias contenidas en los Grupos I y II del Anexo de esta convocatoria, procurándose que dichas preguntas guarden proporción en cuanto al número de ellas con los temas del citado Anexo .

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos El tiempo para realizar este ejercicio será determinado por el Tribunal y comunicado a las personas aspirantes antes del comienzo del mismo Se penalizará por cada tres respuestas erróneas con una correcta o su parte proporcional, en caso de tener menos de tres respuestas incorrectas, no puntuando las respuestas en blanco.

Segundo ejercicio (escrito):

Consistirá en desarrollar por escrito, de forma legible por el Tribunal, dos temas del programa establecido en el Anexo de la convocatoria Los temas serán extraídos al azar por el Tribunal con carácter previo a la realización del ejercicio Se extraerá un tema del Grupo I de materias comunes y un tema del Grupo II de materias específicas del Anexo de la convocatoria.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 2 horas Dicho ejercicio deberá ser leído obligatoriamente, en sesión pública, ante el Tribunal por la persona aspirante.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, valorándose la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición y la calidad de expresión escrita.

Tercer ejercicio (práctico):

Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por el Tribunal, relacionado con el contenido del Grupo II de materias específicas del Anexo de la convocatoria, en el que se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc del paquete LibreOffice.

El tiempo máximo concedido para la realización de este ejercicio será de 40 minutos.

El Tribunal podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, cuando fuera necesario, en función del número de aspirantes y la disponibilidad de aulas dotadas del equipamiento informático preciso para la realización de este ejercicio.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, valorándose la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas planteados.

Fase de concurso.—(Valoración máxima 20 puntos)

Consistirá en la valoración de los siguientes méritos:

  • a) Experiencia profesional (valoración máxima 15 puntos)
  • b) Formación (valoración máxima 5 puntos)

Puntuación final

La calificación definitiva se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de oposición y de concurso, obteniéndose de esta forma la puntuación final de cada aspirante y el número de personas aprobadas.

Temario personal laboral. Grupo de Convenio: II

Grupo I. Materias comunes

  1. La Constitución Española de 1978: Estructura.Principios generales.Los derechos y deberes fundamentales.Sus garantías.
  2. Nociones generales sobre la Corona y los Poderes del Estado.
  3. La Administración Pública en la Constitución Española.Tipología de los entes públicos territoriales: La Administración del Estado, Autonómica y Local.
  4. La organización territorial del Estado en la Constitución: Principios generales.Las Comunidades Autónomas.Los Estatutos de Autonomía.Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  5. Relaciones de las Entidades Locales con las restantes Administraciones Territoriales.La autonomía local y el control de legalidad.
  6. Las formas de actividad de las Entidades Locales: Policía, fomento y servicio público.La intervención administrativa local en la actividad privada: Licencias y autorizaciones administrativas.
  7. El Régimen Local Español.Principios constitucionales y regulación jurídica de la Administración Local: Entidades que la integran.
  8. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.Fuentes del Derecho Público.Jerarquía normativa.
  9. La Ley.Normas de gobierno con fuerza de ley.Los Tratados internacionales.El Derecho comunitario.Normas con rango inferior a la Ley: El Reglamento.
  10. La Hacienda Local: Clasificación de los recursos. Ordenanzas fiscales.
  11. Nociones generales de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.Referencia a Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía.
  12. Normativa sobre Igualdad y Violencia de Género: Conceptos generales.

Grupo II. Materias específica

  1. El acto administrativo Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos La nulidad y anulabilidad
  2. Concepto de personas interesadas Registros electrónicos de apoderamientos Pluralidad de personas interesadas Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas Lengua de los procedimientos El Registro electrónico Archivo de documentos Comunicaciones y notificaciones.
  3. El procedimiento administrativo común: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación La obligación de resolver: El silencio administrativo
  4. Los recursos administrativos: Concepto y clases
  5. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales y principios de actuación Funcionamiento electrónico del sector público
  6. El Municipio: Concepto y elementos Organización municipal Competencias
  7. La Provincia en el Régimen Local Organización y competencias
  8. Funcionamiento de los órganos colegiados: Régimen de sesiones y acuerdos Convocatoria y orden del día Actas y certificaciones de acuerdo
  9. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales Procedimiento de elaboración y aprobación
  10. Tipos de contratos del Sector Público Régimen jurídico de los contratos administrativos La selección de la persona contratista
  11. Los Bienes de las Entidades Locales: Concepto y clases Bienes de dominio público local y bienes patrimoniales de las Entidades Locales
  12. El personal al servicio de la Administración Local El personal funcionario público: Clases, selección, situaciones administrativas El régimen de provisión de puestos de trabajo El personal laboral: Tipología y selección Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario
  13. El Presupuesto General de las Entidades locales Elaboración y aprobación Ejecución del presupuesto de gastos: Fases
  14. La Administración al servicio de la ciudadanía: Atención al público Información general y particular a la ciudadanía Las funciones de atención la ciudadanía Los servicios de información administrativa
  15. Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos
  16. La Sede Electrónica Portal de Internet Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.
  17. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica. Archivo electrónico de documentos.
  18. Factura electrónica Regulación de las obligaciones de facturación El impulso de la factura electrónica y Registro Contable de facturas Uso obligado de la factura electrónica Registro de Entrada en las Entidades Locales (Punto General de Entrada y Registro Contable) Tramitación de facturas Periodo medio de pagos a proveedores/as Plataforma de facturación electrónica (Face)

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