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Administrativos Universidad Politecnica de Valencia (Bolsa Mejora de Empleo)

Administración General

Datos básicos

Oposición
Administrativos Universidad Politecnica de Valencia (Bolsa Mejora de Empleo)
Organismo
Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
Tipo de personal
Laboral
Año
2017
Titulación requerida
Bachiller o equivalente
Sueldo
23.651,70 euros € aprox.
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
08-06-2017 | web | Más información

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 09-06-2017 hasta 22-06-2017
Enlace instancia
Más información
Derechos de examen
15.65 €
Información solicitudes

Derechos de examen: 15,65 euros, que se ingresarán en la cuenta corriente número ES97 2038 6543 9060 0001 4194 –Derechos de Examen –, de Bankia. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar una instancia, conforme a modelo oficial, que deberá ser impresa a través de la página de internet, de acceso público, de la Universitat Politècnica de València www.upv.es/entidades/SRH/indexc.html.

Cada instancia tendrá asignado un número identificativo de referencia que será diferente para cada una.

Deberá presentarse necesariamente un juego de dos copias impresas mediante la página de internet mencionada (copias para Servicio de Recursos Humanos e interesado).

Exenciones y bonificaciones en el pago de la tasa de examen:

  • 1. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • 2. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría especial, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  • 3.Tendrán una bonificación del cincuenta por ciento del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, los miembros de familias numerosas o monoparentales de categoría general, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición, siendo en este caso los derechos de examen siete euros con ochenta y tres céntimos.
  • 4. Estarán exentos del pago de los derechos de examen a pruebas selectivas, las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Debiendo acompañar a la solicitud, en sobre cerrado, certificado acreditativo de tal condición.

Tareas

De acuerdo con el nivel de responsabilidad y dificultad técnica de los puestos y atendiendo a la clasificación de los mismos deberán realizar las siguientes funciones generales:

  • Tramitación de expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimiento previamente establecidas, utilizando los medios adecuados incluidos los informáticos.
  • Siguiendo instrucciones de los superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación del personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.
  • Revisar y proponer impresos y formularios.
  • Atención e información al público.
  • Utilizar las aplicaciones informáticas de la unidad.
  • Organización, fotocopias, escaneo, registro y archivo de la documentación, así como el despacho de la correspondencia.
  • Preparar propuestas de resolución de los asuntos de competencia de su unidad.
  • Actualización y gestión de los contenidos de la Microweb de su unidad.
  • Apoyo y participación en los tribunales de selección del PAS.
  • Manejo de PC's a nivel de usuario, debiendo utilizar paquetes ofimáticos, navegación y herramientas colaborativas (tales como correo electrónico, calendarios) con buenos hábitos en cuanto a la seguridad informática.
  • Gestión y vigilancia del cumplimiento de las normas de seguridad y salud
  • Gestión de residuos en el ámbito del propio puesto de trabajo.
  • Tener iniciativa para la creación de mejora e innovación en la Unidad e implicarse activamente en los programas de mejora continua e innovación que establezca la Universitat
  • Apoyo a la preparación de la documentación que sea requerida para la realización de tareas.
  • Y todas aquellas funciones inherentes al puesto de trabajo y categoría profesional.

Requisitos

Conocimientos de inglés equivalentes a nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas

1. FASE PREVIA

Como fase previa a la realización de la prueba Teórica y Práctica, los aspirantes deberán realizar con carácter obligatorio y eliminatorio una prueba de conocimientos del idioma inglés hablado y escrito, a un nivel equivalente de B2 de la Escuela Oficial de Idiomas, para constatar que los candidatos presentados cumplen con el requisito del idioma inglés exigido para estos puestos.

La prueba se realizará en dos sesiones con el siguiente contenido:

Primera fase.- Prueba escrita que consistirá en:

  • Ejercicio de elección múltiple de revisión gramatical
  • Redacción de aproximadamente 150/200 palabras sobre dos temas propuestos a elegir uno.

Esta fase se valorará de 0 a 10 puntos debiendo obtener los candidatos para superar esta primera fase y pasar a la segunda una puntuación mínima de 5 puntos.

Segunda fase.- Entrevista oral en inglés

Esta fase se valorará de 0 a 10 puntos debiendo obtener los candidatos para superar esta segunda fase una puntuación mínima de 5 puntos.

La valoración final de esta prueba previa tendrá la calificación de APTO o NO APTO. Sólo podrán pasar a la primera fase del proceso de selección aquellos aspirantes que hayan sido declarados Apto, quedando los No Apto excluidos del mismo.

2. PRIMERA FASE.- PRUEBA TEÓRICA Y PRÁCTICA.

La primera fase del proceso de selección consistirá en la realización de una: Prueba Teórica y una Prueba Práctica, que se realizarán en una única sesión, conforme a los conocimientos y las funciones generales especificadas en el Anexo I.
  • La prueba teórica consistirá en un test con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán. Esta prueba versará sobre las funciones y conocimientos que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.
    La prueba teórica se valorará de 0 a 30 puntos, debiendo obtener un mínimo de 15 puntos para poder superarla. No será corregido por el Tribunal de Selección el segundo ejercicio práctico de aquellas personas que no alcancen un mínimo de 15 puntos en la prueba teórica.
  • La prueba práctica o ejercicio de carácter práctico, podrá ser realizado atendiendo al número de aspirantes presentados, bien con ordenador personal o bien tipo test, sobre los conocimientos requeridos en el Bloque 6: Informática.
    En el supuesto se realice con ordenador personal, el Tribunal de Selección establecerá los criterios de corrección con la suficiente antelación al objeto de tener informadas a las personas participantes.
    En el supuesto se realice un tipo test, este se realizará con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada erróneamente tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas y las contestaciones en blanco no puntuarán.
    La prueba práctica se valorará de 0 a 30 puntos, debiendo obtener un mínimo de 15 puntos para poder superarla.
La primera fase se valorará de 0 a 60 puntos y su resultado se obtendrá con la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba teórica y en la prueba práctica, debiendo obtener un mínimo de 30 puntos para poder superarla y pasar a la fase de concurso de méritos.

3. SEGUNDA FASE.- CONCURSO DE MÉRITOS.

Consistirá en la valoración de los méritos, de aquellos aspirantes que han superado la primera fase y se efectuará de acuerdo con el baremo. Solamente se valorarán aquellos méritos cuya fecha de obtención no sea posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

BLOQUE 1: BLOQUE GENERAL

  1. La Constitución española de 1978: Sus principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política económica y social. La reforma de la Constitución. La organización territorial del Estado.
  2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Significado. Las instituciones de la Comunidad Valenciana: composición, organización y competencias.
  3. La Unión Europea. Instituciones: El Consejo, el Parlamento, La Comisión y el Tribunal de Justicia.
  4. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I. Disposiciones Generales; Título II. Principios de la protección de datos; Título III. Derechos de las personas; Título IV. Capítulo I. Ficheros de titularidad pública.
  5. Ley Orgánica 3/07, 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar.- Objeto y ámbito de la Ley; Título I.-El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; Título II.- Capítulo I: Principios Generales; Título IV.- Capítulo I.- Igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral, Capítulo II.- Igualdad y Conciliación, Capítulo III.- Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad; Título V.- Capítulo I.- Criterios de actuación de las Administraciones Públicas.
  6. Ley Orgánica 1/2004, 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Título Preliminar.- Objeto de la Ley; Título I.- Capítulo I.- En el ámbito educativo. Capítulo II.- En el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación. Título II.- Capítulo I.- Derecho a la información, a la asistencia social integral y a la asistencia jurídica gratuita. Capítulo III.- Derechos de las funcionarias públicas. Título III: Artículo 30; Título V.- Capítulo IV.- Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas.
  7. Medio ambiente: El proceso de implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la Universitat Politècnica de València. Gestión de los residuos no peligrosos en la Univesitat Politècnica de València. Normativa aplicable.
  8. Gestión de la calidad. La gestión por procesos. Diseño e implantación de cartas de servicios. El modelo de excelencia EFQM.
  9. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores. Responsabilidades y sanciones.
  10. Manual de derechos y obligaciones del personal de la Universidad Politécnica de Valencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    BLOQUE 2: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA

  11. Ley Orgánica de Universidades.
  12. Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia: Régimen Jurídico (Título Preliminar: capítulos I y II). Estructura de la Universidad (Titulo Primero). Del Gobierno de la Universidad (Titulo Segundo)
  13. Ley 4/2007, de 9 de febrero de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano.
  14. La ordenación y estructura de las enseñanzas universitarias oficiales. Implantación de títulos oficiales.
  15. Acceso y admisión a estudios universitarios oficiales. El sistema europeo de créditos. Reconocimiento y transferencia de créditos.
  16. Becas y ayudas al estudio. Expedición de títulos universitarios oficiales. El Suplemento Europeo al Título.
  17. Régimen Académico y Evaluación del Alumnado de la Universitat Politècnica de València. Condiciones de Progreso y Permanencia en la Universitat Politècnica de València.
  18. Normativa de becas de la Universitat Politècnica de València, asociadas a Convenios Contratos y Programas de I+D+i

    BLOQUE 3: DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL

  19. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La ley. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento.
  20. El procedimiento administrativo. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: contenido y ámbito de aplicación. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.
  21. Revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos: concepto y clases.
  22. Ley de Régimen jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. De los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora. Funcionamiento electrónico del sector público.
  23. Normativa de creación de la sede electrónica de la Universitat Politècnica de València aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 11 de marzo de 2010 (DOCV número 6450 de 1 de febrero de 2011).
  24. Conceptos básicos para utilización de la sede electrónica de la Universitat Politècnica de València. Requisitos de hardware y software (de lectores y tarjetas). Identificación en sede (tipos de certificados). Firmar solicitudes y documentos. Enviar correos electrónicos firmados.

    BLOQUE 4: GESTIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

  25. El Presupuesto: concepto y clases. Ciclo presupuestario. Modificaciones presupuestarias. Liquidación y cierre.
  26. El Presupuesto de la Universidad Politécnica de Valencia. Criterios para la elaboración del presupuesto. El presupuesto de ingresos y gastos.
  27. Gestión de los gastos. Fases del procedimiento. Documentos contables que intervienen en la ejecución de los gastos. Caja fija y gastos a justificar.
  28. Contratos administrativos típicos y gestión de subvenciones. Procedimientos, formas de adjudicación. Relación con la ejecución presupuestaría.
  29. El control de la actividad financiera de la Universitat Politècnica de València. Concepto y clases. Órganos de control.

    BLOQUE 5: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  30. Función Pública Valenciana: Objeto. Principios informadores y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las administraciones públicas. Estructura y ordenación del empleo público. Nacimiento y extinción de la relación de servicio. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público. Provisión de puestos y movilidad. Promoción profesional. Situaciones administrativas de las funcionarios y funcionarios de carrera. Régimen disciplinario. Representación, negociación colectiva y participación institucional.
  31. La Ley de incompatibilidades y normativa de desarrollo.
  32. El Régimen General de la Seguridad Social. La acción protectora. Prestaciones, afiliación y cotizaciones. La incapacidad transitoria. El Régimen de derechos pasivos: MUFACE.
  33. El régimen del profesorado universitario; clases y régimen jurídico, selección, derechos y obligaciones. El régimen retributivo del profesorado universitario.

    BLOQUE 6: INFORMÁTICA

  34. El entorno de trabajo de Windows. Internet. Navegación. Búsquedas de información. La página Web de la Universidad Politécnica de Valencia. El correo electrónico.
  35. Seguridad informática. Navegación y correo seguros. Antivirus y cortafuegos. Firma electrónica.
  36. Generación de documentos con Word. Edición e impresión. Formatos. Ortografía y gramática. Diseño de páginas. Tablas. Estilos. Imágenes y gráficos.
  37. Hoja de Cálculo Microsoft Excel. Generación, edición e impresión de hojas. Operaciones básicas. Funciones. Gráficos.
  38. Generación y edición de diapositivas y presentaciones con Microsoft Powerpoint.
  39. Colaboración. Compartir documentos. Establecer reuniones.
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