Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

Se amplía la fecha para los profesionales de Servicios Sociales y Dependencia que quieran acreditarse

Será hasta el 31 de diciembre de 2022

CURSOS Y SEMINARIOS - 15-01-2018

dependencia
Los profesionales del área de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales podrán acreditar su cualificación profesional hasta el 31 de diciembre de 2022.

Hasta la fecha, el 31 de diciembre de 2017 era el plazo máximo para acreditar su cualificación. Sin embargo, el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia ha acordado la modificación de los criterios de acreditación con el objetivo de mejorar la estabilidad en el empleo de los cuidadores que prestan sus servicios en centros o instituciones sociales, con dos medidas:
 
Eliminar el límite de edad para la habilitación excepcional (antes estaba prevista para trabajadores de 55 años o más que acreditaran determinada experiencia, ahora para todos).

• Y establecer una habilitación provisional para personas que, habiendo trabajado, no cumplan con el requisito de la experiencia, y se comprometan a participar en los procesos de acreditación hasta el 31 diciembre de 2022.
 
¿Quieres desarrollar tu actividad profesional en actividades de Dependencia? Acredítate:

Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)