Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

Proceso de selección para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería en el año 2018

Solicitud de cita previa hasta el día 25 de junio de 2018

OPOSICIONES - 13-06-2018

tropaymarineria

 

Se publica en el BOE de 11 de junio de 2018, resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Se ofertan mediante esta Resolución 3.000 plazas, correspondientes al Ciclo Único de Selección. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 66.

La participación en el proceso de selección del Ciclo Único de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante, solicitud que se podrá realizar durante el periodo de tiempo establecido en el calendario: del 12 al 25 de junio de 2018.

Son dos las fases del proceso de selección: en la primera fase se realizará el concurso y la oposición; en la segunda fase, se realizarán la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Prepárate con ADAMS Formación

Puedes prepararte con los libros que hemos editado válidos para Tropa y Marinería, que puedes comprar pinchando en los siguientes enlaces:

>> Psicotécnicos: Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad

>> Pruebas de personalidad y entrevista

>> Preparación de Pruebas Físicas