Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid y ADAMS becan a 40 mujeres víctimas de violencia de género

El objetivo, promover la integración laboral de este colectivo

QUIéNES SOMOS - 31-07-2013

La Comunidad de Madrid y ADAMS han presentado hoy una iniciativa con el fin de facilitar la formación de 40 mujeres víctimas de violencia de género y así promover su integración en el mercado laboral. 

En el acto de presentación -celebrado en la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid- fue presidido por el Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, junto con la Directora General de la Mujer, Laura Galarreta, y la Directora General de ADAMS, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena. En él estuvieron también presentes miembros de diferentes asociaciones de mujeres, así como representantes del ámbito empresarial como Inmaculada Álvarez, Vicepresidenta de CEIM-CEOE.

El responsable de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid agradeció la iniciativa de ADAMS y destacó “la inserción laboral de las víctimas como clave para su independencia”. Aspecto en el que también incidió la Directora General de ADAMS quien además apostilló que la formación vinculada a la empleabilidad es “un paso más en la recuperación de su libertad”. 

40 becas anuales

Cada año se otorgarán 40 becas para realizar cursos presenciales y online, en una oferta formativa que recoge materias desde idiomas, internet, ofimática o diseño gráfico, hasta la preparación de oposiciones. 

En el mes de agosto se realizará un proceso de selección para dar comienzo en septiembre a las acciones formativas. Dicho proceso se realizará a través de los 21 puntos de la Red Empleo para Mujeres que tiene la Comunidad de Madrid en los que 415 mujeres han sido atendidas a lo largo de estos meses de 2013. 

Por el momento, la iniciativa incluye becas para 2013, 2014 y 2015, con la posibilidad de prorrogar las ayudas durante más años.

 Mujeres, pieza clave en la RSC de ADAMS

En el ámbito de aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ADAMS apuesta por la formación de mujeres víctimas de violencia de género. Este mismo mes de julio, la organización se adhirió a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que conforman 56 entidades comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltratos. 

En este marco de actuaciones, en 2010 se crearon las becas para mujeres víctimas de violencia de género tras el acuerdo alcanzado con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Desde entonces se han ofertado un total de 30 becas anuales para que mujeres víctimas de violencia de género puedan realizar diversos cursos online y a distancia. 

Asimismo, en 2012 ADAMS firmó el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, impulsado por la Generalitat Valenciana y al que se han adherido otras 55 empresas, con el fin de facilitar la inserción de mujeres pertenecientes a este colectivo. 

Esta iniciativa tuvo continuidad en Cataluña, donde el pasado año se firmó un acuerdo de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, por el cual se conceden 31 becas a mujeres víctimas de violencia de género.

Más recientemente, también este año, se ha firmado un acuerdo con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía para conceder 30 becas anuales de estudios y formación a mujeres pertenecientes a este colectivo.