Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

El sector de los drones creará más de 150.000 empleos

Prepárate desde ya para actuar como operador de RPAs

CURSOS Y SEMINARIOS - 29-10-2018

Drones
Contar actualmente con la formación necesaria para emplearse en el futuro es una necesidad. Big data, cloud computing, soft skills, etc. son solo algunos ejemplos de la importancia de estar preparados para una realidad profesional inminente, si bien, algunos sectores se encuentran en especial crecimiento, como es el de los drones.
 
El creciente mercado de aviones no tripulados muestra un potencial significativo, desarrollándose de forma muy rápida. Según el estudio realizado por The Single European Sky ATM Resarch (SESAR) de la Unión Europea, se calcula que en 2050 se crearán más de 150.000 nuevos empleos en este ámbito.
 
Una industria que, además indica el estudio, podría representar el 10% del sector de la aviación europea (lo que supone unos 15.000 millones de euros al año). En total se espera que unos 7 millones de drones de ocio operen en toda Europa y que una flota de 400.000 se utilice para fines comerciales y misiones gubernamentales en 2050.
 
Algunos sectores, según el informe, podrían tener una gran penetración en el uso habitual de drones para la realización práctica de sus actividades. Así, en el sector agrario se pronostican más de 100.000 aviones no tripulados para impulsar mayores niveles de productividad. En el sector energético cerca de 10.000 drones podrían realizar inspecciones preventivas de mantenimiento. En logística casi 100.000 drones podrían dar respuesta a envíos urgentes por ejemplo de suministros médicos o entregas “premium”. En seguridad, la previsión es que aproximadamente 50.000 aviones no tripulados proporcionen mayor eficacia en sus misiones a las autoridades como la policía o los bomberos, localizando por ejemplo a ciudadanos, ayudando en labores de evacuación o en misiones humanitarias, entre otras.
 
En ADAMS Formación miramos hacia el futuro, implementando por primera vez en modalidad semipresencial el Curso Avanzado de Piloto de Dron (RPA) en colaboración con el Club de Vuelo TAS, acreditado como centro de formación homologado. Un curso que habilita para poder pilotar cualquier dron de hasta 25 kg., usados en diferentes ámbitos de inmediato futuro profesional como los que describe el informe SESAR.
 
Más información: