Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

De cada 6 ocupados en España, 1 trabaja en el sector público

Grandes diferencias entre Comunidades: Baleares y Catalunya con menos empleados públicos y Extremadura con más, porcentualmente

OPOSICIONES - 14-11-2018

De un total de 19.528.000 ocupados en España el 83,8% trabaja en el sector privado y el 16,2% en el sector público.
Es decir, 1 empleado público por cada 5 que trabajan en el sector privado, según datos de ADAMS Formación en base a la información del tercer trimestre de 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística para el conjunto de España.

Pero no en todas las Comunidades Autónomas se da la misma proporción. En los ámbitos territoriales de Illes Balears y Catalunya el porcentaje de empleo público sobre el total de asalariados es del 12,4% y 12,8% respectivamente (es decir 1 empleado público frente a 7 en lo privado). En el polo opuesto está Extremadura con un 24,4% (casi 1 de cada 4) seguido de Asturias con un 19,7%. Porcentajes solo superados por las ciudades autónomas (Melilla con un 38,4% y Ceuta 35,4%).

Por debajo de la media de ocupados en el sector público respecto al total, también están la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco con porcentajes inferiores al 16,2%.

Por encima de la media también están Castilla y León, Castilla- la Mancha, Cantabria, Andalucía, Aragón y Galicia, después de Extremadura y Asturias.

SectorPublicoPrivado

Hombres y Mujeres ocupados
Por sexo, el 45,4% del total de ocupados en España son mujeres mientras que el 54,6% son hombres.

SectorPublicoPrivado

En el Sector Público español hay mayoría de mujeres con un 55,55%.
En el Sector Privado hay mayoría de hombres con el 56,56%:

SectorPublicoPrivado

El 13,21% de los hombres lo hacen en el sector público, el 86,79% en el privado. 
El 19,85% de las mujeres lo hacen en el sector público, el 80,15% trabajan en el privado.

SectorPublicoPrivado