Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

Aragón dobla el presupuesto para formar a trabajadores

Publicada la convocatoria de ocupados, con plazo hasta el 12 de noviembre

FORMACIóN PARA EL EMPLEO - 26-10-2018

AragonOcupados
 
Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 26 de octubre la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.
 
Un Plan que, según el Gobierno de Aragón, dobla su presupuesto hasta los 14,8 millones de euros para que puedan beneficiarse de la formación unas 20.000 personas, prioritariamente trabajadores.
 
Las entidades tendrán un plazo de 10 días desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, es decir, hasta el 12 de noviembre. Una convocatoria que tiene como objetivo financiar programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados con el fin de proporcionar los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal y contribuyendo con ello a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
 
Los programas de formación podrán contener acciones formativas no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, o bien acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad completos o por módulos formativos parciales.
 
Podrán participar trabajadores y hasta un 30% de desempleados. Con el objetivo de garantizar el acceso a la formación de las personas trabajadoras con mayor dificultad de inserción tendrán prioridad, entre otros colectivos prioritarios, jóvenes hasta 35 años, mujeres, personas con baja cualificación laboral, mayores de 45 años, quienes estén en desempleo de larga duración, trabajadores de pymes, víctimas de terrorismo y de violencia de género o personas con especiales dificultades de inserción.
 
El Gobierno de Aragón informa de que las acciones se impartirán a partir de finales de diciembre de 2018 y que se ejecutarán hasta septiembre de 2019.