Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

Aprobado el Bono Formación que facilitará a los jóvenes 430 euros para formarse y trabajar

Las empresas que transformen en indefinidos los contratos para la formación se bonificarán

EMPRESAS - 04-07-2018

BonoFormacion Los Presupuestos Generales del Estado para 2018, publicados en el BOE de 4 de julio, incluyen el bono formación a los jóvenes inscritos en el Sistema Garantía Juvenil que no cuenten con el título de Bachiller o equivalente.

De esta forma, quienes suscriban un contrato de formación y aprendizaje, tendrán una ayuda directa de 430 euros durante un periodo de 18 meses.

Los jóvenes que quieran acogerse a esta ayuda, se deben comprometer a realizar con aprovechamiento un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3 y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato de formación y aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año.

Además, esta ayuda se complementaría con la bonificación a las empresas que transformen los contratos de formación y aprendizaje en indefinidos de los jóvenes beneficiarios de la ayuda del bono formación.

La cuantía de la bonificación en las cuotas empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social ascenderá a 250 euros mensuales (3.000 euros/año), que se aplicará durante un período de 3 años.