Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

ADAMS y Fundación Integra colaboran para fomentar la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

QUIéNES SOMOS - 07-10-2013

ADAMS y la Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. 

Con este acuerdo y gracias a la colaboración de ambas entidades se desarrollarán conjuntamente actividades que redunden en la mejora del perfil profesional de personas en riesgo de exclusión - ex drogodependientes, ex reclusos, minorías étnicas, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración, personas sin hogar, etc.- mejorando sustancialmente sus probabilidades de éxito, con el fin de que puedan conseguir un empleo. 

Para el desarrollo y coordinación del proyecto se constituirá un grupo de trabajo integrado por ambas partes que formulará las acciones para poner en práctica el objetivo de la colaboración: la mejora de la cualificación formativa e integración laboral de los beneficiarios. 

En opinión de Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Directora General de ADAMS, este acuerdo supone “una contribución a la mejora de la formación y de la empleabilidad,  para los colectivos en riesgo de exclusión social que son quienes peor están en la situación que vivimos”. Ana Muñoz de Dios Castro, Directora de Fundación Integra, ha destacado la importancia de este tipo de convenios para la Fundación: “valoramos de forma muy positiva el apoyo y confianza que nos brinda ADAMS y estamos convencidos de que su aportación será muy positiva para nuestros candidatos. Según nuestra experiencia, la formación les ayuda a aumentar su empleabilidad y así, con un empleo, lograr dar un giro completo a sus vidas e iniciar el camino de la integración real y plena en la sociedad”. 

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra nace en 2001 con el objetivo de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, intermediando entre entidades sociales, públicas y privadas, y empresas. Desde entonces se han realizado más de 4.600  contrataciones gracias a la intermediación de la Fundación. Actualmente colabora con más de 100 empresas y más de 120 entidades, ONGs e instituciones sociales. La valoración que las empresas realizan de las personas contratadas es positiva en el 90% de los casos. 

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de formación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Más de 50.000 alumnos reciben anualmente una formación de calidad. Adherida a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ADAMS apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa con acciones, como la implantación de becas de estudio, que redunden en la mejora de la formación de colectivos como desempleados o mujeres maltratadas, así como otras iniciativas de acción social dirigidas a mejorar la formación de niños y niñas en Burkina Faso, uno de los países con mayor índice de analfabetización del planeta.