Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

ADAMS Formación, en el Congreso de CECAP Andalucía

QUIéNES SOMOS - 14-06-2018

CECAPAndalucia El 15 y 16 de junio se celebra en Málaga el Congreso Andaluz de Empresas de Formación, que organiza CECAP Andalucía, en el que participaremos con un stand donde mostraremos las últimas novedades, y contaremos con la participación de Isabel Ruiz, Directora de ADAMS Formación en Andalucía, que intervendrá en la mesa redonda de Oposiciones realizando una exposición sobre el panorama actual del empleo público, abogando por la necesaria estabilidad a través de procesos selectivos que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Isabel Ruiz, que desde hace dos años ocupa la Vicepresidencia de CECAP Sevilla y la Secretaría de CECAP Andalucía, expone en el último número de la publicación Líderes de Opinión que “el incremento de la temporalidad en el empleo público agrava la situación de desigualdad y el riesgo de arbitrariedad”.

En el caso de Andalucía, expone, “esperamos este año 2018 la aprobación de nuevas Ofertas de Empleo Público con plazas para Administración General, también para el Servicio Andaluz de Salud, y especial mención merece la Junta de Andalucía, donde nos encontramos en un proceso de renovación de funcionarios, tras 35 años desde que inició su actividad y por ello debemos esperar la incorporación progresiva de nuevos efectivos”. En el caso de los “Ayuntamientos, Diputaciones y Universidades se ha abusado (por exceso de uso) de la temporalidad y la interinidad, sería deseable que cambiara la tendencia de los últimos años y se hiciera eco de lo que ya está cambiando en otras Administraciones”, concluye.

El evento, que será inaugurado por Pilar Serrano, Vice-Consejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier González, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga; Jerónimo Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Antonio Naranjo, Presidente de CECAP Andalucía y Beatriz Barbeyto, Presidenta de CECAP Málaga.

Durante dos días se debatirá sobre el futuro de la formación desde diferentes perspectivas. En el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), el Director General de FPE de la Junta de Andalucía, Manuel J. García, mostrará las novedades formativas en esta Comunidad Autónoma. Junto a él, Jaime Lopez Cossio, Socio fundador Laudantis Consultores mostrará en su ponencia una nueva perspectiva del mercado formativo nacional, mientras que Ignacio Fernandez Zurita, Director Gerente de la Fundación Estatal para el Empleo expondrá la situación actual y perspectivas de futuro en la formación para el empleo.

Por otra parte, se tratará sobre la importancia de la regulación laboral en la formación (contratos docentes, con especial mención del autónomo) y habrá una mesa redonda sobre normativa en teleformación. Asimismo, se tratarán diferentes ámbitos que afectan a la formacion programada para empresas, como las novedades en base al RD 694/2017 que regula la Ley 30/2015).

De igual forma, la acreditación como centro de formación de idiomas será tratado, así como la importancia de los pedagogos en las empresas de formación, el futuro de los agentes sociales y de la administración en la formación para el empleo o el marketing y la transformación digital.