Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede acceder a un empleo público?

Para poder participar en un proceso selectivo es necesario reunir una serie de requisitos. Entre ellos, tener la nacionalidad española. Aunque también podrán acceder como funcionarios, entre otros, los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, o como personal laboral los extranjeros con residencia legal en España.

También es necesario poseer la titulación exigida y contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas requeridas.

Además, es imprescindible tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, salvo en los casos que la ley establezca otra edad máxima.

Estos son los requisitos básicos, aunque podrá exigirse el cumplimiento de otros más específicos relacionados con las tareas que tengan que desempeñar los futuros funcionarios o el conocimiento de la lengua cooficial que corresponda en el caso de las Comunidades Autónomas donde exista doble lengua oficial.