Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Internacionalización de PYMES Gestión del Transporte y Aduanas

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
40 horas

Objetivos

Identificar los factores que intervienen en el proceso logístico de internacionalización de las pymes.

Duración

40 horas

  1. Realidad y tendencia actual
    1. Globalización
      1. Concepto
      2. Efectos de la globalización económica
      3. Barreras a la globalización
      4. Tipos de mercados
    2. Deslocalización
    3. Especialización
    4. Presiones neoproteccionistas
    5. Áreas supranacionales
  2. Programas de aplicación de PYMES
    1. PYMES
      1. Aplicaciones generales, funciones y utilidades
        1. Introducción
        2. Las herramientas de Microsoft Office
        3. Procesadores de texto
          1. Elementos
          2. Funciones
          3. Etapas
          4. Espacio de trabajo
          5. Opciones más utilizadas de los principales menús en Microsoft Word
        4. Bases de datos
          1. Concepto
          2. Qué son los modelos de datos y sus tipos
          3. El sistema gestor de las bases de datos (SGBD)
          4. Tipos de usuarios en una base de datos
          5. Conceptos claves de las bases de datos
          6. Tipos de base de datos: planas y relacionales
        5. Hojas de cálculo
        6. Presentaciones
          1. Concepto
          2. Ventajas
          3. Reglas para hacer una presentación PowerPoint
          4. Otras herramientas alternativas a PowerPoint
        7. Agenda y otros
          1. Introducción
          2. Módulos y herramientas
      2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
        1. Área comercial
        2. Área fiscal
        3. Área administrativa
        4. CRM, Gestor de relaciones con clientes
          1. Introducción
          2. Concepto
          3. Relación con el cliente
          4. ¿Cómo seleccionar el CRM que mejor se adapta a nuestra empresa?
    2. Programa de Internacionalización empresa: PIPE
      1. Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME)
      2. Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada
      3. El Fondo para la Internacionalización de la Empresa
      4. PYME Invierte
      5. FONDPYME
      6. Programa de Internacionalización empresa: PIPE
  3. Transporte internacional
    1. Envase y embalaje
    2. Manipulación y estiba
    3. Almacenamiento
      1. Reglas básicas
      2. Situación en el almacén
        1. Zonificación y codificación
        2. Ubicación y localización
        3. Rotación del producto
      3. Atención y prevención ante movimiento de mercancías
      4. Principales riesgos
      5. Medidas preventivas
  4. Transitario
  5. Elección medio de transporte más adecuado
    1. Elementos a tener en cuenta en la elección del medio de transporte
    2. Los medios de transporte
  6. Medios utilizados en la UE
  7. Transporte marítimo
    1. Características
    2. Personas intervinientes
    3. Conocimiento de embarque: concepto, funciones y clases, flete
  8. Transporte aéreo
    1. Características
    2. Contratación
    3. Conocimiento aéreo
    4. Flete
    5. Asociaciones y convenios internacionales
  9. Seguro y coberturas aplicadas en función de la carta de porte internacional emitida
  • Contratación internacional
    1. Compraventa de mercancías
      1. Características fundamentales de un contrato internacional
      2. Las obligaciones de los exportadores e importadores
      3. Las modalidades de contrato y su clasificación
    2. Oferta
      1. Introducción
      2. Información fundamental
      3. Elementos que constituyen la oferta
      4. Información adicional
      5. Presentación de la oferta comercial
      6. La importancia del precio en la oferta internacional
      7. Opciones estratégicas
    3. Formas contrato y puntos que debe incluir: Descripción mercancía; precio; pago; entrega; penalización; certificado calidad y/u otros; legislación; arbitraje; entrada en vigor
      1. Forma típica de un Contrato Standard de Compraventa internacional. ICC
      2. Checklist de 30 elementos claves
    4. Otros contratos
      1. El contrato internacional de compraventa
      2. Los problemas habituales
      3. Modelos de contrato tipo
      4. La subcontratación a terceros
      5. Contrato de comisión
      6. Contrato de distribución
      7. Contrato de representación
      8. Contrato de agencia, trading y de asociación
      9. Contrato de franquicia
    5. Cartas de crédito
  • INCOTERMS
    1. Concepto
    2. Características generales de cada grupo y particulares de cada INCOTERM
      1. Obligaciones generales de las partes en los INCOTERMS
      2. Análisis histórico de los INCOTERMS
      3. Revisiones. Análisis INCOTERMS
        1. Normas 2010
        2. Cambios
        3. Categorías
        4. Constitución de los grupos
    3. Supuestos
      1. Introducción
      2. Multimodal. EXW. Ex works
      3. Multimodal. FCA. Free Carrier
      4. Multimodal. CPT. Carriage Paid To
      5. Multimodal. CIP. Carriage ad Insurance Paid To
      6. Multimodal. DAT. Delivered at Terminal
      7. Multimodal. DAP. Delivered at Place
      8. Multimodal. DDP. Delivered Duty Paid
      9. Unimodal. FAS. Free Alongside Ship
      10. Unimodal FOB. Free on Board
      11. Unimodal CFR. Cost and Freight
      12. Unimodal CIF. Cost, Insurance and Freight
      13. Ejemplos
  • Aduanas
    1. Práctica aduanera (general y UE)
    2. Tipos de despachos
      1. Conceptos
      2. Procedimiento de despacho de importación: presentación de mercancías. Declaración sumaria. Declaración aduanera
        1. Introducción de las mercancías en el Territorio Aduanero de la Comunidad. Presentación de la declaración sumaria de entrada
        2. Llegada de las mercancías al territorio aduanero comunitario. Aviso de llegada. Presentación en aduana. Autorización de descarga de las mercancías
        3. Depósito temporal de las mercancías
        4. Declaración aduanera
        5. Procedimiento de despacho
      3. Procedimientos simplificados
      4. Otros tipos
    3. Derecho aduanero comunitario
      1. Fuentes del derecho aduanero
        1. El acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT)
        2. La legislación aduanera comunitaria
      2. Código Aduanero Comunitario: contenido, ámbito de aplicación y estructura
        1. El Código Aduanero Comunitario (CAC)
        2. El Código Aduanero de la Unión (CAU)
    4. Arancel común
    5. Nomenclatura
      1. Sistema Armonizado (SA)
      2. Nomenclatura Combinada (NC)
        1. Introducción
        2. Estructura
      3. Tarifa arancelaria
      4. TARIC
        1. Utilización
        2. Organización
        3. Estructura
        4. Consulta
          1. Clasificación de mercancías
          2. Medios de consulta
          3. Información Arancelaria Vinculante (IAV)
          4. Tipos de derechos
        5. Reglas
    6. Economía arancelaria
    7. Franquicias aduaneras
    8. Contingentes arancelarios
    9. Suspensiones arancel
    10. Derechos antidumping
    11. Derechos antisubvención
    12. Origen mercancías
    13. Criterios de atribución
    14. Justificación origen
      1. Introducción
      2. Criterios básicos de atribución de origen
        1. Mapa de criterios
        2. Criterio de productos enteramente obtenidos
        3. Criterio de la transformación sustancial
        4. Criterio de transformación insuficiente
      3. Información vinculante en materia de origen (IVO)
      4. Tipologías de origen de las mercancías
        1. Origen preferencial
          1. Artículos
          2. Régimen preferencial autónomo y convencional
          3. Criterios de atribución de origen preferencial
          4. Criterios básicos de atribución de origen preferencial
          5. Criterios complementarios de atribución de origen preferencial
          6. Criterios especiales o particulares de atribución de origen preferencial
          7. Acreditación del origen preferencial
        2. Origen no preferencial
          1. Normas
          2. Criterios
      5. Exenciones o bonificaciones condicionadas al origen de las mercancías
    15. Destinos aduaneros
    16. Régimen Importación
    17. Régimen Exportación
    18. Zonas/depósitos francos
      1. Tipos
      2. Depósito aduanero
      3. Depósito distinto del aduanero (DDA) y Depósito REF
      4. Concepto de zona franca y de depósito franco
      5. Funcionamiento
    19. Documento Único Administrativo
      1. Definición
      2. Normativa
      3. Declaraciones
      4. Formularios
    20. INTRASTAT/Cuadernos ATA
      1. La estadística en el comercio intracomunitario
      2. Aplicación. Normativa
      3. Tipos de declaraciones
      4. Formularios
      5. Operaciones sujetas
      6. Obligados estadísticos
      7. Umbrales estadísticos
      8. Cumplimentación
      9. Presentación
        1. Sanciones
        2. Cuadernos ATA

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad