Producto añadido a la cesta
Asistencia Técnica en Siniestros
Matricúlate
bg single cp

Asistencia Técnica en Siniestros

Curso online

Matricúlate
calendar

50 horas


2 meses de acceso

euro
375,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Aplicar técnicas administrativas y de asesoramiento al cliente en la declaración de un siniestro.
  • Aplicar los procedimientos administrativos de apertura y tramitación de expedientes de siniestros aplicables en empresas mediadoras, diferenciándolos según las ramas aseguradoras.
  • Aplicar técnicas de asistencia y asesoramiento en la tramitación y liquidación de siniestros diferenciando los procedimientos según las ramas aseguradoras y distinguiendo los tipos de indemnizaciones.
  • Aplicar los procedimientos de pago de indemnizaciones de siniestros intermediados de conformidad con las condiciones acordadas con la entidad aseguradora.
  • Aplicar técnicas de supervisión y control de la siniestralidad de la cartera intermediada para la adecuación de la cobertura de las pólizas a los riesgos
Programa
  1. ANÁLISIS DEL SINIESTRO EN LA GESTIÓN DE SEGUROS.
    1. El siniestro en la Ley de Contrato de Seguro.
    2. Derechos y obligaciones de las partes
    3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, límites, daño (tipos de daños).
    4. Clases de siniestros:
    5. Consecuencias del siniestro para las partes
    6. Principios fundamentales para el tratamiento del siniestro
    7. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  2. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS Y LA INDEMNIZACIÓN.
    1. Ocurrencia del siniestro.
    2. Declaración al asegurador dentro de los plazos.
    3. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
    4. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
    5. Investigación de los hechos y peritaciones.
    6. Valoración inicial y consecutiva.
    7. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
    8. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
    9. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
    10. Diferentes aplicaciones informáticas de siniestros (software específicos).
    11. Recogida de datos sobre siniestros a través de tablas estadísticas.
  3. GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO.
    1. Personales
    2. Patrimoniales
    3. Automóviles
  4. REASEGURO DE SINIESTROS.
    1. Sujetos.
    2. Clases
    3. Funcionamiento del reaseguro.
    4. Elementos formales.
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!