¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer los niveles de asistencia sanitaria en España
- Ser capaz de describir la oferta de servicios de la Atención personalizada
- Conocer lo que comprende la atención médica de urgencias
- Conocer el concepto de triaje
- Ser capaz de describir el concepto de recepción, acogida y clasificación de pacientes
- Conocer los objetivos y recursos utilizados para llevar a cabo la acogida del paciente
- Comprender el concepto de enema
- Saber cuáles son los recursos necesarios para medir la frecuencia cardíaca
- Conocer el procedimiento para la toma de la tensión arterial
- Saber cuáles son el objetivo y los recursos necesarios para el sondaje gasogástrico
- Comprender la definición de parada cardiorespiratoria
- Saber en qué consiste la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica
- Saber en qué consiste el Soporte Vital Avanzado precoz
- Conocer cómo controlar una hemorragia
- Conocer lo que se debe hacer en caso de RCP en personas accidentadas
EL SERVICIO DE URGENCIAS. GENERALIDADES Y PAPEL DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL EQUIPO DE TRABAJO
- Introducción
- Actuaciones del equipo de enfermería en hospitalización
- Evolución de la atención especializada
- Contenido esencial de la asistencia especializada sanitaria
- Introducción
- Acceso
- Características
- Resumen
- Oferta de servicios de la atención especializada
- El Servicio de Urgencias Hospitalarias
- Conceptos
- Introducción
- Estadísticas
- La saturación de los servicios de Urgencias
- Organización y estructura del servicio de Urgencias
- Organización
- Estructura
- Relaciones con el entorno de urgencias
- Triaje o clasificación del paciente en el servicio de Urgencias
- Introducción
- Nivel de gravedad
- Nivel de triaje y tiempo de atención médica recomendada
- Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes (RAC)
- Procedimiento de Recepción, Acogida y Clasificación
CUIDADOS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS. ACTUACIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA
- Introducción
- Acogida al paciente
- Objetivo y recursos
- Procedimiento
- Administración de enemas
- Objetivo y recursos
- Procedimiento y técnica de administración
- Aspiración de secreciones
- Objetivos y recursos
- Procedimiento
- Balance de líquidos
- Objetivos y recursos
- Procedimiento y precauciones
- Canalización de vía periférica
- Objetivo y recursos
- Procedimiento
- Toma de constantes vitales
- Definiciones
- Frecuencia cardíaca: número de latidos cardíacos por minuto
- Frecuencia respiratoria: ciclo respiratorio que realiza el paciente en un tiempo determinado
- Presión arterial
- Temperatura
- Saturación de oxígeno
- Cuidados post-mortem
- Introducción
- Objetivo y recursos
- Procedimiento
- Realización de electrocardiograma
- Introducción
- Objetivo y recursos
- Procedimiento y precauciones
- Hemocultivos
- Introducción
- Objetivo y recursos
- Procedimiento
- Higiene del paciente
- Introducción
- Objetivo, recursos y precacuciones
- Procedimiento y precauciones
- Lavado de manos
- Introducción
- Objetivos, definiciones y material
- Procedimiento
- Oxigenoterapia
- Objetivo, material y procedimiento
- Observaciones, educación sanitaria y cuidados posteriores
- Paracentesis
- Objetivo y recursos
- Procedimiento y precauciones
- Sondaje nasogástrico
- Objetivo y recursos
- Procedimiento
- Toracocentesis
- Introducción
- Objetivo y recursos
- Procedimiento y precacuciones
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
- Introducción
- Definición de PCR
- Cadena de supervivencia
- Introducción
- Tipos
- Aspectos éticos de la RCP
- Algoritmo de actuación en RCP básico
- Introducción
- Aproximación a la víctima y analizar conciencia
- Abrir la vía aérea
- Analizar la respiración
- Masaje cardíaco externo
- Ventilación boca a boca
- Otras técnicas de soporte vital
- Introducción
- Control de hemorragias
- Asfixia por cuerpo extraño
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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