Producto añadido a la cesta
Web 2.0 en la Administración Local
Matricúlate
bg single cp

Web 2.0 en la Administración Local

Curso online

Matricúlate
calendar

30 horas


1 mes de acceso

euro
195,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0
  • Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas
  • Como consecuencia de los cambios experimentados por Internet, veremos qué nuevos perfiles se han creado en torno a ella
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo
  • Conocer las principales redes sociales y sus características
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
  • Algunas técnicas para conseguir seguidores
  • Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales
  • Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado
  • Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos
  • Establecer el alcance de la analítica web
  • Conocer algunos términos relacionados con la analítica
  • Visión general de Google Analytics como principal herramienta
  • Como realizar analítica en las redes sociales
  • Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales
  • Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales
  • Conocer las principales herramientas del buscador Google
  • Conocer e identificar las principales utilidades de un blog
Programa

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

  1. ¿Qué es la web 2.0? De la web 1.0 a la web 2.0
    1. Introducción
    2. Características de la web 1.0
    3. La web 2.0
    4. El término web 2.0 según Tim O?Really
    5. El manifiesto Cluetrain
  2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
    1. Introducción
    2. ¿Qué es la comunicación?
  3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Tipos de comunidades virtuales
    4. ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?
  4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    1. ¿Qué es una Red social?
    2. La teoría de los Seis grados de separación
    3. Definiciones
  5. Perfiles profesionales de la web 2.0

LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0

  1. Internet como canal de comunicación
    1. ¿Qué es la comunicación?
    2. El caso de Internet
    3. Características propias de Internet
  2. La redacción en entornos digitales
    1. Contextualización
    2. Desde el punto de vista narrativo
    3. Desde el punto de vista formal
    4. Generación óptima de contenidos
    5. Algunos consejos
    6. Cómo conseguir visitas en 7 pasos
    7. Aspectos a tener en cuenta
  3. La lectura en Internet
  4. El contenido audiovisual
  5. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
    1. Introducción
    2. Las razones del éxito
    3. Tipos de blog
    4. ¿Qué es un blog?
    5. El blog corporativo

LAS REDES SOCIALES

  1. Clasificación de las redes sociales
    1. Introducción
    2. Tipos de redes sociales
    3. Redes sociales más utilizadas
  2. Facebook
    1. Introducción
    2. Aspectos más importantes de Facebook
  3. Tuenti
  4. Twitter
    1. Introducción
    2. Un lenguaje propio
    3. Seguridad en Twitter
    4. Gestión de listas en Twitter
  5. Youtube
    1. Introducción
    2. Youtube y sus usos
    3. Youtube como red social
  6. Linkedin
    1. Introducción
    2. Actividad y contactos en Linkedin
    3. Recomendaciones y grupos
    4. Empleo y Empresas
  7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing
    1. Flickr
    2. Myspace
    3. Vimeo
    4. Xing
    5. Botones sociales y agregadores de noticias
  8. Las redes sociales como medio publicitario
  9. ¿Cómo conseguir seguidores?
  10. Casos de éxito
    1. PPT de Juan Merodio. Uso de las redes sociales aplicadas a empresas
    2. PDF de Victor Puig. Casos de éxito y tropiezos en la gestión de la Reputación Online

ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET

  1. Libro de estilo para escritores 2.0
    1. Conceptos previos
    2. La figura del Community Manager
  2. Escribiendo noticias en la red. Periodismo digital
    1. Introducción
    2. Diferencias del medio tradicional con el medio digital
    3. El periodista digital
    4. Cómo escribir noticias para la red. Características de este nuevo lenguaje
  3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Facebook
    1. De la publicidad off-line a la publicidad on-line
    2. Ventajas de la publicidad online
    3. El lenguaje publicitario en Internet. Pautas de redacción
    4. Creación de boletines electrónicos
    5. Los usuarios/clientes ya no son como antes
    6. Facebook como plataforma comercial
  4. Escribiendo un blog
    1. Estrategias para un blog exitoso
    2. Consejos para escribir un blog
  5. Escribiendo en Twitter
    1. Introducción a Twitter
    2. Particularidades
    3. Algunas pautas para el microblog
    4. Pautas para la redacción en Twitter
  6. Escribiendo en Foros. Hábitos de escritura (Netiqueta)
    1. Introducción
    2. Consejos para moverse por un foro
  7. Herramientas para escritores en la red

ANALÍTICA Y MEDICIÓN

  1. ¿Qué es la analítica web?
    1. Introducción
    2. La irrupción del Social Media
    3. Métricas fundamentales y otros parámetros
    4. Medición de resultados cualitativos
    5. Del ROI al ROR
  2. Glosario de términos
  3. Introducción a Google Analytics
    1. Introducción
    2. Pasos a seguir
  4. La analítica en redes sociales
    1. Introducción
    2. Métricas para monitorizar la actividad
    3. Las estadísticas de Facebook
    4. Las estadísticas de Twitter

LA WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. Reflexiones sobre Administración pública y web 2.0
    1. Uso y aplicación administrativa: Gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales
    2. Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
  2. Google
    1. Historia del buscador
    2. ¿Cómo funciona Google?
    3. Estructura de la página de resultados de Google
    4. La web invisible
  3. Blogs
    1. El fenómeno blog. El microbloggin
    2. Consejos para redactar un blog
    3. Plataforma online para la creación de blogs
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!