¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0
- Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas
- Como consecuencia de los cambios experimentados por Internet, veremos qué nuevos perfiles se han creado en torno a ella
- Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet
- Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo
- Conocer las principales redes sociales y sus características
- Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
- Algunas técnicas para conseguir seguidores
- Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales
- Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado
- Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos
- Establecer el alcance de la analítica web
- Conocer algunos términos relacionados con la analítica
- Visión general de Google Analytics como principal herramienta
- Como realizar analítica en las redes sociales
- Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales
- Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales
- Conocer las principales herramientas del buscador Google
- Conocer e identificar las principales utilidades de un blog
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
- ¿Qué es la web 2.0? De la web 1.0 a la web 2.0
- Introducción
- Características de la web 1.0
- La web 2.0
- El término web 2.0 según Tim O?Really
- El manifiesto Cluetrain
- El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
- Introducción
- ¿Qué es la comunicación?
- Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
- Introducción
- Objetivos
- Tipos de comunidades virtuales
- ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?
- Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
- ¿Qué es una Red social?
- La teoría de los Seis grados de separación
- Definiciones
- Perfiles profesionales de la web 2.0
LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0
- Internet como canal de comunicación
- ¿Qué es la comunicación?
- El caso de Internet
- Características propias de Internet
- La redacción en entornos digitales
- Contextualización
- Desde el punto de vista narrativo
- Desde el punto de vista formal
- Generación óptima de contenidos
- Algunos consejos
- Cómo conseguir visitas en 7 pasos
- Aspectos a tener en cuenta
- La lectura en Internet
- El contenido audiovisual
- El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
- Introducción
- Las razones del éxito
- Tipos de blog
- ¿Qué es un blog?
- El blog corporativo
LAS REDES SOCIALES
- Clasificación de las redes sociales
- Introducción
- Tipos de redes sociales
- Redes sociales más utilizadas
- Facebook
- Introducción
- Aspectos más importantes de Facebook
- Tuenti
- Twitter
- Introducción
- Un lenguaje propio
- Seguridad en Twitter
- Gestión de listas en Twitter
- Youtube
- Introducción
- Youtube y sus usos
- Youtube como red social
- Linkedin
- Introducción
- Actividad y contactos en Linkedin
- Recomendaciones y grupos
- Empleo y Empresas
- Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing
- Flickr
- Myspace
- Vimeo
- Botones sociales y agregadores de noticias
- Las redes sociales como medio publicitario
- ¿Cómo conseguir seguidores?
- Casos de éxito
- PPT de Juan Merodio. Uso de las redes sociales aplicadas a empresas
- PDF de Victor Puig. Casos de éxito y tropiezos en la gestión de la Reputación Online
ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET
- Libro de estilo para escritores 2.0
- Conceptos previos
- La figura del Community Manager
- Escribiendo noticias en la red. Periodismo digital
- Introducción
- Diferencias del medio tradicional con el medio digital
- El periodista digital
- Cómo escribir noticias para la red. Características de este nuevo lenguaje
- Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Facebook
- De la publicidad off-line a la publicidad on-line
- Ventajas de la publicidad online
- El lenguaje publicitario en Internet. Pautas de redacción
- Creación de boletines electrónicos
- Los usuarios/clientes ya no son como antes
- Facebook como plataforma comercial
- Escribiendo un blog
- Estrategias para un blog exitoso
- Consejos para escribir un blog
- Escribiendo en Twitter
- Introducción a Twitter
- Particularidades
- Algunas pautas para el microblog
- Pautas para la redacción en Twitter
- Escribiendo en Foros. Hábitos de escritura (Netiqueta)
- Introducción
- Consejos para moverse por un foro
- Herramientas para escritores en la red
ANALÍTICA Y MEDICIÓN
- ¿Qué es la analítica web?
- Introducción
- La irrupción del Social Media
- Métricas fundamentales y otros parámetros
- Medición de resultados cualitativos
- Del ROI al ROR
- Glosario de términos
- Introducción a Google Analytics
- Introducción
- Pasos a seguir
- La analítica en redes sociales
- Introducción
- Métricas para monitorizar la actividad
- Las estadísticas de Facebook
- Las estadísticas de Twitter
LA WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Reflexiones sobre Administración pública y web 2.0
- Uso y aplicación administrativa: Gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales
- Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
- Google
- Historia del buscador
- ¿Cómo funciona Google?
- Estructura de la página de resultados de Google
- La web invisible
- Blogs
- El fenómeno blog. El microbloggin
- Consejos para redactar un blog
- Plataforma online para la creación de blogs
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: