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La Integridad como Competencia Profesional
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La Integridad como Competencia Profesional

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  • Introducir y ejercitar maneras de pensar y de interrelacionarse nuevas, resaltando los valores positivos de la integridad para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos
  • Ofrecer la oportunidad de hablar sobre las situaciones de riesgo, los dilemas que preocupan en el desempeño profesional y el coste de la mala imagen de las Administraciones Públicas
  • Identificar situaciones de riesgo y favorecer la toma de decisiones de acuerdo con los principios de autoconfianza, honradez y transparencia
  • Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas
  • Aprender un método que ayude a tomar decisiones eficaces y éticas en situaciones comprometidas o cuando su integridad esté en riesg
Programa

LA INTEGRIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

  1. El papel de las Administraciones frente al ciudadano
    1. El rol de los ciudadanos
    2. Responsabilidad frente a los ciudadanos
  2. Organización de la integridad
    1. La ética
    2. Los códigos, las leyes, las normas y las reglas
    3. Sanciones ante conductas inadecuadas
  3. La integridad como competencia profesional
    1. Conceptos, definiciones y matices

EL DILEMA

  1. Los tres niveles del dilema
    1. Los pasos para tomar decisiones ante el dilema
  2. El dilema como conflicto constructivo/positivo
    1. Definición de conflicto
    2. Origen del conflicto
    3. Actitudes antes el conflicto
  3. Fases para la resolución de conflictos
    1. Orientarse positivamente delante del problema
    2. Definir el problema
    3. Idear alternativas
    4. Valorar las alternativas
    5. Tomar una decisión
    6. Aplicar la solución tomada y valorar los resultados

COMPETENCIAS PERSONALES PARA POTENCIAR LA INTEGRIDAD:

  1. Elementos y estrategias ante el conflicto
    1. Sistemas de gestión de un conflicto (negociación, conciliación, mediación y arbitraje)
    2. Estrategias ganar-ganar
    3. El método de Henk Bruning
  2. La comunicación como competencia para la resolución de conflictos
    1. Escucha activa
    2. Empatía
    3. Asertividad
  3. El trabajo en equipo como competencia para la resolución de conflictos
      El concepto de equipo frente a lo individual: las sinergiasass=»programa»>

    1. Razones para trabajar en equipo
    2. Evolución de los equipos de trabajo
    3. Motivación y objetivos comunes

HACIA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  1. El buen gobierno y la buena gestión social: en busca de la integridad colectiva
    1. En qué consiste el buen gobierno y la gestión social corporativa
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
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