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La Integridad como Competencia Profesional

Relaciones con las Administraciones Públicas

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Duración
15 horas

Objetivos

  • Introducir y ejercitar maneras de pensar y de interrelacionarse nuevas, resaltando los valores positivos de la integridad para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos
  • Ofrecer la oportunidad de hablar sobre las situaciones de riesgo, los dilemas que preocupan en el desempeño profesional y el coste de la mala imagen de las Administraciones Públicas
  • Identificar situaciones de riesgo y favorecer la toma de decisiones de acuerdo con los principios de autoconfianza, honradez y transparencia
  • Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas
  • Aprender un método que ayude a tomar decisiones eficaces y éticas en situaciones comprometidas o cuando su integridad esté en riesg

Duración

20 Horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado. 'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

LA INTEGRIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

  1. El papel de las Administraciones frente al ciudadano
    1. El rol de los ciudadanos
    2. Responsabilidad frente a los ciudadanos
  2. Organización de la integridad
    1. La ética
    2. Los códigos, las leyes, las normas y las reglas
    3. Sanciones ante conductas inadecuadas
  3. La integridad como competencia profesional
    1. Conceptos, definiciones y matices

EL DILEMA

  1. Los tres niveles del dilema
    1. Los pasos para tomar decisiones ante el dilema
  2. El dilema como conflicto constructivo/positivo
    1. Definición de conflicto
    2. Origen del conflicto
    3. Actitudes antes el conflicto
  3. Fases para la resolución de conflictos
    1. Orientarse positivamente delante del problema
    2. Definir el problema
    3. Idear alternativas
    4. Valorar las alternativas
    5. Tomar una decisión
    6. Aplicar la solución tomada y valorar los resultados

COMPETENCIAS PERSONALES PARA POTENCIAR LA INTEGRIDAD:

  1. Elementos y estrategias ante el conflicto
    1. Sistemas de gestión de un conflicto (negociación, conciliación, mediación y arbitraje)
    2. Estrategias ganar-ganar
    3. El método de Henk Bruning
  2. La comunicación como competencia para la resolución de conflictos
    1. Escucha activa
    2. Empatía
    3. Asertividad
  3. El trabajo en equipo como competencia para la resolución de conflictos
      El concepto de equipo frente a lo individual: las sinergiasass="programa">
    1. Razones para trabajar en equipo
    2. Evolución de los equipos de trabajo
    3. Motivación y objetivos comunes

HACIA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  1. El buen gobierno y la buena gestión social: en busca de la integridad colectiva
    1. En qué consiste el buen gobierno y la gestión social corporativa

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
98 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Incluye vídeos demostrativos.

SOFTWARE NECESARIO

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  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
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  • Safari: a partir de la versión 5.0

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  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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