¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Introducir y ejercitar maneras de pensar y de interrelacionarse nuevas, resaltando los valores positivos de la integridad para la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos
- Ofrecer la oportunidad de hablar sobre las situaciones de riesgo, los dilemas que preocupan en el desempeño profesional y el coste de la mala imagen de las Administraciones Públicas
- Identificar situaciones de riesgo y favorecer la toma de decisiones de acuerdo con los principios de autoconfianza, honradez y transparencia
- Ayudar a explorar iniciativas para mejorar el servicio público en pro de la calidad y la integridad dentro de las Administraciones Públicas
- Aprender un método que ayude a tomar decisiones eficaces y éticas en situaciones comprometidas o cuando su integridad esté en riesg
LA INTEGRIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
- El papel de las Administraciones frente al ciudadano
- El rol de los ciudadanos
- Responsabilidad frente a los ciudadanos
- Organización de la integridad
- La ética
- Los códigos, las leyes, las normas y las reglas
- Sanciones ante conductas inadecuadas
- La integridad como competencia profesional
- Conceptos, definiciones y matices
EL DILEMA
- Los tres niveles del dilema
- Los pasos para tomar decisiones ante el dilema
- El dilema como conflicto constructivo/positivo
- Definición de conflicto
- Origen del conflicto
- Actitudes antes el conflicto
- Fases para la resolución de conflictos
- Orientarse positivamente delante del problema
- Definir el problema
- Idear alternativas
- Valorar las alternativas
- Tomar una decisión
- Aplicar la solución tomada y valorar los resultados
COMPETENCIAS PERSONALES PARA POTENCIAR LA INTEGRIDAD:
- Elementos y estrategias ante el conflicto
- Sistemas de gestión de un conflicto (negociación, conciliación, mediación y arbitraje)
- Estrategias ganar-ganar
- El método de Henk Bruning
- La comunicación como competencia para la resolución de conflictos
- Escucha activa
- Empatía
- Asertividad
- El trabajo en equipo como competencia para la resolución de conflictos
- El concepto de equipo frente a lo individual: las sinergiasass=»programa»>
- Razones para trabajar en equipo
- Evolución de los equipos de trabajo
- Motivación y objetivos comunes
HACIA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
- El buen gobierno y la buena gestión social: en busca de la integridad colectiva
- En qué consiste el buen gobierno y la gestión social corporativa
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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