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Evaluación de los Servicios Públicos. Edición 2016

Relaciones con las Administraciones Públicas

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Duración
30 horas

Objetivos

Formar al alumnado en los sistemas de evaluación de los servicios públicos, entendidos como procesos exhaustivos de observación, medida, análisis, e interpretación encaminados al conocimiento de una intervención para alcanzar un juicio valorativo basado en evidencias, respecto a su diseño, puesta en práctica, resultados e impactos.

Objetivos específicos

  • Entender el concepto de calidad y su importancia en la Administración local como filosofía de actuación y estrategia directiva.
  • Aplicar sistemas normalizados para la gestión de procesos.
  • Conocer los distintos modelos de excelencia aplicables en la gestión de las Entidades Locales.
  • Comprender los fundamentos y la extensión de los planes de calidad en la gestión
  • Mejorar en el conocimiento y gestión de los distintos procedimientos y cartas de servicios de las Entidades Locales.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.
  1. La calidad en la administración local. La calidad como estrategia directiva
    1. El valor de la innovación en un entorno que cambia a ritmo acelerado
    2. La dimensión estratégica del gobierno local
      1. Estrategias e innovación
      2. Estrategias y planificación estratégica
      3. El dominio del entorno
    3. Proposiciones para la gestión local innovadora
      1. Sobre la creatividad
      2. Sobre la asunción de riesgos
      3. Acerca de la participación ciudadana
    4. Innovación sistemática y posiciones para la gestión local innovadora
      1. Innovación sistemática y estrategia directiva
  2. Calidad normalizada en la administración pública
    1. Norma ISO 9001:2000
      1. Descripción del modelo de gestión de calidad bajo la serie de normas ISO-9000:2000
      2. Manual de calidad
      3. Procedimiento de calidad: aspectos organizativos y humanos
  3. Modelos de excelencia en la gestión de las Entidades Locales
    1. Fundamentos de los modelos de excelencia en la gestión
      1. Modelos de EFQM de excelencia
      2. La estructura del modelo
      3. El esquema lógico REDER
      4. Aplicación del esquema lógico REDER
      5. Criterios del modelo EFQM
  4. Planes de calidad en la gestión de las entidades locales y evaluación de la gestión pública local
    1. El plan de calidad y su modernización
      1. Introducción
      2. Plan de Calidad Total I
      3. Plan de Calidad Total II
      4. Plan de Calidad Total III
    2. Quejas y sugerencias en la administración pública. Marco normativo creado por el Real Decreto 951/2005
      1. Introducción
      2. Resumen de los aspectos más relevantes tratados en el capítulo IV del Real Decreto 951/2005
      3. Gestión de quejas y sugerencias en la Administración Pública
    3. Proceso de autoevaluación (CAF= common assessment framework)
      1. Cómo organizar el proceso de autoevaluación
      2. El proceso de Autoevaluación
      3. Cómo utilizar los resultados de autoevaluación
      4. Actividades tras la autoevaluación y benchmarking
  5. Catálogo de procedimiento y cartas de servicios en las Entidades Locales
    1. Catálogo de procedimientos: Finalidad, Objetivos y Ejemplos
    2. Las cartas de servicios
      1. Introducción
      2. El desarrollo de una hoja de ruta de progreso
      3. La simplificación de los procesos
      4. Criterios para abordar un proceso de simplificación de trámites

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Con tutorias
Duración: 45 días
270 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Orientado a la Administración Local. Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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