Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Programación de Algoritmos con Excel

Ofimática

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
30 horas

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer las herramientas Excel 2016 aplicadas para la programación de algoritmos.
  • Analizar las técnicas de expresión de valores lógicos.
  • Dominar las funciones predefinidas, los operadores lógicos y la formulación de hipótesis, así como el procedimiento de desarrollo de tablas dinámicas y gráficos.

Duración

30 horas

  1. Unidad didáctica 1: Menús
    1. Menús
    2. Ayuda en línea
      1. ¿Qué desea hacer?
      2. Ayuda en línea
      3. Búsqueda inteligente
    3. Barra de herramientas
      1. La cinta de opciones
      2. Funciones de la cinta de opciones
    4. Ventana de diálogo
      1. Cuadro de diálogo
      2. Panel de tareas
      3. Mini barra de herramientas
      4. Herramienta 'Análisis rápido'
    5. Respaldo y recuperación de libros
      1. Guardar de forma automática una copia de seguridad de un libro Excel
      2. Recuperar un archivo
      3. Reparar un archivo dañado
    6. Edición y copiado de celdas: contenido, formato y comentarios
      1. Libro y celdas
      2. Seleccionar celdas
      3. Herramienta 'Buscar y seleccionar'
      4. Modificar datos en celdas
      5. Borrar datos en celdas
      6. Mover y copiar contenido en celdas o rango
      7. Pegar contenido en celdas
      8. Formato
        1. Formato de números
        2. Dar formato a texto
        3. Formato condicional
      9. Comentarios
    7. Filas (renglones), columnas, rangos de celdas y hojas
      1. Insertar hojas, filas, columnas o celdas
      2. Eliminar hojas, filas, columnas o celdas
      3. Tamaño de filas, columnas o celdas
    8. Referencias relativas y absolutas
    9. Series
      1. Rellenar datos con el controlador de relleno
      2. Rellenar con el botón Rellenar
      3. Tipos de series
      4. Autorrellenar
      5. Relleno rápido
    10. Operaciones aritméticas
  2. Unidad didáctica 2: Funciones
    1. Conceptos funcionales: fórmulas
      1. Tipos de operadores
      2. Tipos de datos
      3. Mensajes de error asociados con fórmulas
      4. Auditoría de fórmulas
    2. Nombres de celdas y rangos
      1. Definir nombre
      2. Utilizar nombre en una fórmula
      3. Administrador de nombres
      4. Reglas para asignar nombres
    3. Conceptos fundamentales: funciones
      1. Las funciones
      2. Tipos de funciones
      3. Insertar función (asistente de funciones)
    4. Funciones más utilizadas
      1. Formas de acceso
      2. Vista rápida en la barra de estado
      3. Configuración en la barra de estado
      4. Cálculos rápidos
        1. SUMA()
        2. PROMEDIO()
        3. MAX() MIN()
        4. CONTAR()
        5. CONTAR.SI()
        6. SUMAR.SI()
    5. Buscar objetivo
    6. Expresiones y operadores lógicos
    7. Funciones lógicas
    8. Funciones financieras
    9. Funciones de texto
      1. CONCAT()
      2. UNIRCADENAS()
      3. MAYUSC(), MINUSC(), NOMBPROPIO()
    10. Funciones de fecha y hora
      1. HOY() y AHORA()
      2. AÑO(), MES(), DIA()
    11. Funciones matemáticas y trigonométricas
      1. POTENCIA()
      2. TRUNCAR()
      3. REDONDEAR()
      4. ENTERO()
      5. ABS()
      6. RAIZ()
      7. EXP()
      8. LN()
      9. LOG()
      10. LOG10()
      11. ALEATORIO()
      12. ALEATORIO.ENTRE()
    12. Funciones de búsqueda y referencia
      1. BUSCARV()
      2. COINCIDIR()
      3. ELEGIR()
  3. Unidad didáctica 3: Gráficas de datos
    1. Conceptos funcionales
      1. Gráficos
      2. Crear gráficos
      3. Elementos de un gráfico
    2. Herramientas de gráficos
      1. Pestaña diseño
        1. Grupo Diseño de gráfico
        2. Grupo Estilo de diseño
        3. Grupo Datos
        4. Grupo Tipo
        5. Grupo Ubicación
        6. Opciones avanzadas de Formato
      2. Pestaña formato
        1. Grupo Selección actual
        2. Grupos: Insertar formas, Estilos de forma y Estilos Wordart
        3. Grupos: Organizar y Tamaño
    3. Tipos de gráficos
      1. Gráficos de columnas
      2. Gráficos de líneas
      3. Gráficos circulares
      4. Gráficos de barras
      5. Gráficos de área
      6. Gráficos de dispersión y burbujas
      7. Gráficos de mapa
      8. Gráficos de cotizaciones
      9. Gráficos de superficie
      10. Gráficos radial
      11. Gráficos de rectángulos
      12. Gráfico de proyección solar
      13. Histograma
      14. Gráfico de cajas y bigotes
      15. Gráficos de cascada
      16. Gráfico de embudo
      17. Gráfico de cuadro combinado
    4. Minigráficos
      1. Herramienta para minigráficos
      2. Cómo crear minigráficos en Excel
      3. Limitaciones
    5. Mapas 3D
      1. Cómo crear un mapa 3D
      2. Comandos de la cinta de opciones
  4. Unidad didáctica 4: Operaciones con referencias en distintas hojas o libros
    1. Referencias externas (vínculos)
      1. Diferencia entre referencias externas y referencias a celdas
      2. Usos de las referencias externas
      3. Cómo crear referencias externas
    2. Buscar referencias externas (vínculos)
      1. Cómo buscar vínculos utilizados en fórmulas
      2. Cómo buscar vínculos utilizados en nombres definidos
    3. Reparar referencias externas (vínculos rotos)
  5. Unidad didáctica 5: Tablas dinámicas
    1. Concepto de tabla dinámica
    2. Crear una tabla dinámica
      1. Crear tabla dinámica desde el comando 'Tablas dinámicas recomendadas'
      2. Crear tabla dinámica con la herramienta Análisis rápido
      3. Crear tabla dinámica desde el comando Tabla dinámica
    3. Campos de una tabla dinámica
      1. La lista de campos
      2. Eliminar campos
      3. Agregar más de un campo en cada sección
    4. Configuración de campo
      1. Forma de acceso
      2. Cuadro de diálogo 'Configuración de campo'
      3. Cuadro de diálogo 'Configuración de campo valor'
      4. Funciones de agregación de la ficha 'Resumir valores por'
      5. Descripción de las operaciones de la ficha 'Mostrar valores como'
    5. Operaciones con tablas dinámicas
      1. Actualizar la tabla dinámica
      2. Cambiar origen de datos
      3. Eliminar una tabla dinámica
      4. Mover una tabla dinámica
    6. Agrupar, filtrar y segmentar datos
      1. Agrupar
      2. Filtrar
      3. Segmentar
        1. Elementos de segmentación
        2. Crear segmentaciones de datos
    7. Diseño de la tabla dinámica
    8. Opciones de la tabla dinámica

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 40 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad