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Excel 2010 Avanzado

ELIGE TU MODALIDAD



Próximos inicios

Próxima fecha

Inicio: 20-10-2018

Fin: 17-11-2018

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UFV

DOBLE TITULACIÓN

Curso acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria

Objetivos

Objetivos generales

  • Utilizar convenientemente las opciones avanzadas de excel para conseguir agilidad en el manejo de hojas de cálculo. Con esta potente herramienta el alumno podrá generar complejas hojas de trabajo, darles forma, añadir gráficos excelentes, crear macros para automatizar tareas difíciles, comparar y analizar datos, trabajar con varios libros a la vez, compartir datos con otras aplicaciones de Office...
  • El manejo en profundidad de la Hoja de cálculo, dotará a los/as alumnos/as de los conocimientos avanzados e imprescindibles para desarrollar labores profesionales en departamentos contables financieros, así como poder emprender tareas de apoyo a la gerencia o dirección en las pequeñas empresas.

Objetivos específicos

  • Trabajar con tablas y utilizar formularios de datos para modificar registros.
  • Utilizar las funciones de base de datos de Excel para agrupar y filtrar datos.
  • Realizar resúmenes de datos y cálculo de subtotales.
  • Elaborar tablas y gráficos dinámicos.
  • Compartir libro de Excel y plantillas y macros.

Duración

30 horas

Requisitos

Conocimientos básicos de Hoja de Cálculo.

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Diploma MICROSOFT

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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  1. Trabajo con datos
    1. Validación de datos
    2. Esquemas
      1. Creación de un esquema
      2. Aplicar estilos a una columna o fila de un esquema
      3. Borrar esquemas
      4. Crear un esquema de forma manual
    3. Creación de tablas o listas de datos
      1. Conceptos básicos sobre tablas
      2. Crear una tabla de Excel 2010
      3. Convertir una tabla en un rango de datos
      4. Activar o desactivar los encabezados de tabla
      5. Selección de filas y columnas de una tabla
      6. Insertar filas y columnas en una tabla
      7. Cambiar el tamaño de una tabla
      8. Eliminar filas y columnas en una tabla
      9. Quitar duplicados de una tabla
      10. Fila de total en una tabla
      11. Imprimir una tabla
      12. Cambiar el nombre de una tabla
      13. Dar formato al crear una tabla
      14. Dar formato a una tabla creada
    4. Ordenación de lista de datos por uno o varios campos
      1. Reglas de ordenación
      2. Ideas generales sobre la ordenación
      3. Ordenar texto
      4. Ordenar números
      5. Ordenar fechas u horas
      6. Ordenar por color de celda, color de fuente o icono
      7. Ordenar por una lista personalizada
      8. Ordenar por filas
      9. Ordenar por más de una columna o fila
      10. Problemas generales de ordenación
    5. Uso de filtros
      1. Introducción
      2. Filtrar por selección
      3. Filtrar un dato. Autofiltros
      4. Filtros de texto
      5. Filtros de números
      6. Los diez mejores
      7. Filtros avanzados
  2. Funciones
    1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo
    2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas
      1. Argumentos
    3. Utilización de las funciones más usuales
      1. Categorías de funciones
    4. Uso del asistente para funciones
  3. Trabajo con datos
    1. Subtotales
  4. Inserción de gráficos para representar la información contenidad en las hojas de cálculo
    1. Introducción
    2. Elementos de un gráfico
    3. Creación de un gráfico
    4. Modificación de un gráfico
      1. Ficha formato
      2. Ubicación del gráfico
      3. Ficha diseño
      4. Plantillas de gráficos
      5. Mostrar u ocultar los ejes
      6. Cambiar la escala del eje vertical
      7. Cambiar la escala del eje horizontal
      8. Agregar o quitar un eje secundario en un gráfico
      9. Mostrar u ocultar líneas de división
      10. Gráficos SmartArt
      11. Minigráficos
    5. Borrado de un gráfico
  5. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
    1. Introducción
    2. Imágenes
      1. Introducción
      2. Seleccionar una imagen o un objeto gráfico
      3. Cambiar el tamaño de una imagen u objeto gráfico
      4. Giro, voltear y perspectiva de imágenes
      5. Mover una imagen u objeto gráfico
      6. Relleno de imágenes
      7. Bordes de imágenes
      8. Recortar una imagen
    3. Autoformas
      1. Introducción
      2. Bordes y relleno de una forma
      3. Estilos de formas
    4. Textos artísticos
    5. Otros elementos
      1. Introducción
      2. Organigrama
  6. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
    1. Inserción de comentarios
      1. Cómo insertar un comentario
      2. Otras formas de insertar un comentario
      3. Configurar el formato del comentario
      4. Eliminar, mostrar u ocultar comentarios
    2. Control de cambios en la hoja de cálculo
      1. Introducción
      2. Formas de usar el control de cambios
      3. Activar el control de cambios para un libro
      4. Resaltar los cambios a medida que trabajamos. Detener el resaltado de cambios
      5. Ver las marcas de revisión
      6. Aceptar y rechazar cambios
      7. Ver la hoja de cálculo de historial
    3. Protección de la hoja de cálculo
      1. Proteger elementos de la hoja de cálculo
      2. Quitar la protección de una hoja de cálculo
    4. Protección de un libro
      1. Proteger un libro desde el backstage
      2. Otra forma de proteger los elementos del libro
    5. Libros compartidos
  7. Plantillas y macros
    1. Creación y uso de plantillas
      1. Crear plantillas
      2. Utilizar plantillas
    2. Grabadora de macros
      1. Introducción
      2. Creación de macros
    3. Utilización de macros
      1. Ejecución de una macro
      2. Asignar una macro a un objeto
      3. Agregar el botón de ejecutar macro a la barra de acceso rápido
      4. Habilitar macros
      5. Cambiar la configuración de las macros en el Centro de confianza

Zaragoza

INICIO FIN RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
20-10-2018 17-11-2018 S de 09:00 a 12:30 182 Eur. Inscribirme

MODALIDAD:

Presencial Zaragoza

DURACIÓN:

12 horas

OBJETIVOS:

  • Utilizar las funciones de base de datos de Excel para agrupar y filtrar datos.
  • Realizar resúmenes de datos y cálculo de subtotales.
  • Trabajar con tablas y utilizar formularios de datos para modificar registros.
  • Elaborar tablas y gráficos dinámicos.
  • Compartir libro de Excel y plantillas y macros.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

  1. Trabajo con datos. Nivel avanzado. 2 horas.
  2. Fórmulas y Funciones. Nivel avanzado. 3 horas.
  3. Gráficos. Nivel avanzado. 2 horas.
  4. Tablas Dinámicas. 3 horas.
  5. Macros. 2 horas.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Con tutorías
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme
FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

Conocimientos básicos de Excel

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario,ejercicios complementarios en Autoevaluación. Simuladores. Demos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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